Cómo escribir un buen artículo para SEO
seo
jun 28, 2018 Beatriz Morell

¿Y por qué? ¿Pero cómo? ¿Cuándo? De la misma manera que pregunta a sus progenitores un niño ávido por descubrir el mundo, cuando publicas una entrada de blog los buscadores van a ametrallar a cuestiones a tu nuevo contenido de texto. La diferencia radica en que este último lo utilizará para posicionar tu publicación en el universo digital.

Google, el buscador más popular y universal, parte de una finalidad obsesiva por posicionar los contenidos que se vierten en la red. Los contenidos más relevantes, o aquellos que mejor podrán servir al usuario. Entonces, ¿cómo atraemos tráfico a nuestro post a través del posicionamiento en los buscadores?

Buenas prácticas

En primer lugar cabe definir el SEO, según la metodología de Marketing Inbound, como aquellas acciones que constituyen “el proceso de mejorar tu sitio web para que atraiga más visitantes provenientes de motores de búsqueda”. Entonces, el objetivo debe ser traccionar tráfico, es decir, generar capacidades en el contenido a la hora de atraer visitas.

Lo más importante que hay que tener en cuenta es que las organizaciones deben saber qué y cómo buscan los usuarios en Internet, desde su punto de vista. No vale con informar a los posibles clientes sobre qué hacemos o quiénes somos, sino pensar qué necesitan para aportarles las solucionas más idóneas para su problema desde dentro de la empresa.

Por eso hay que elegir un buen titular. Una palabra clave es aquella que mejor expresa sobre qué trata la publicación, y debe ir incluida en el título. Por ejemplo, si somos una zapatería que vende calzado a señoras, y queremos escribir un post de cara al verano sobre la nueva temporada textil, sería conveniente incluir la palabra “zapatos de verano”. Si construimos un buen titular quedaría así: “Los mejores zapatos de verano para mujer”.

Solicita tu auditoría SEO gratuita

Sin trucos

Además, Google debe tener claro sobre qué estás hablando para poder conocer cuánto de relevante es el contenido. Por eso otro punto importante es la inclusión de la palabra clave a lo largo del texto, aquellas que mejor resuman el contenido total del post. ¡Pero cuidado! No es conveniente que se repita la palabra demasiado, utiliza un lenguaje natural y fluido, sino Google lo penalizará porque lo habrá considerado como spam. Por ejemplo: “sandalias”, “zapatos para el verano” o “calzado cómodo en verano”.

Hay que tener especial cuidado con la URL. Es un error muy común, pero es conveniente cambiar el titular que por defecto se incluye en esta parte, por uno más corto y conciso para que sea más fácil encontrarlo en la red. Hay que diferenciar entre títulos H1, H2 o H3 de la misma forma en que lo hacen los buscadores pero se tratará en otro post, tranquilo.

Haz un contenido visual, no olvides incluir subtítulo a las fotografías, haz que esté estructurado y respete apropiadamente los espacios y, por supuesto, sin faltas de ortografía. En realidad lo que Google tratará de calificar es la calidad de tu contenido, por eso lo más importante es que le dediques tiempo a la adecuada redacción y presentación de todo el texto.

En definitiva, no hay un truco para ser el más visto en la red, existen una serie de buenas prácticas que debes incluir en tu imaginario para alcanzar relevancia en la World Wide Web.

Solicita tu auditoría SEO gratuita

Publicado por Beatriz Morell junio 28, 2018
Beatriz Morell