Ana Aldea, fundadora y Responsable Global de datasocial, estará presente los días 15 y 16 de noviembre en el Congreso Fuerteventura Turismo 4.0 que se celebra en la isla canaria. Un evento que tiene como objetivo fomentar el uso de las nuevas tecnologías en el turismo, el principal motor económico de la comunidad autónoma.
Como ya os habíamos adelantado a través de nuestras redes sociales Ana Aldea, fundadora y Responsable Global de datasocial, estará presente los días 15 y 16 de noviembre en el Congreso Fuerteventura Turismo 4.0 que se celebra en la isla canaria. Se trata, pues, de un evento que tiene como objetivo fomentar el uso de las nuevas tecnologías en el turismo, que es el principal motor económico de la isla.
Es por ello que el pasado lunes Ana Aldea concedió una entrevista para el programa Canarias 2.0 de la Radio Canari donde dejaba claro que el principal problema del marketing digital es que aún hay empresas que no lo han incorporado en su filosofía de negocio: “Hay muchas empresas que antes de plantearse mejorar su marketing digital deberían empezar a incorporarlo”, explica Aldea quien lleva dedicándose a esta disciplina más o menos nueva desde que empezó “hace casi 12 años que, aunque hay países donde llevan dedicándose a esto 20 años, en España es algo bastante nuevo aún”.
Será en la segunda jornada del congreso, es decir, el 16 de noviembre cuando Ana Aldea participe en la ponencia “Marketing y Comunicación turística, conocimiento del sector turístico con inteligencia de origen”. Para nuestra Responsable Global, es muy importante que todas las empresas estén en internet “aunque también depende mucho de lo que quieras vender, pero en el sector turístico es fundamental porque cada vez más son las personas que acuden a internet y a las redes sociales para elegir un hotel determinado o un restaurante en concreto”, explica.
Tal y como argumenta Ana Aldea en la entrevista ofrecida al medio radiofónico “el turístico es el sector que más ha avanzado en marketing digital” y es que a estas alturas las empresas son las que tienen que saber adaptarse a esta disciplina para no quedarse atrás. Para Ana, el mejor marketing es el que hacen los clientes de tu producto, es decir, hacer un buen trabajo: “un hotel o un restaurante donde la gente está contenta te dejarán buenos comentarios que animarán a otros clientes a acudir a tu establecimiento. Ese es el mejor marketing, el que te hacen tus clientes”.
En esta mesa redonda que, como decíamos, tendrá lugar el próximo viernes entre las 9:10 y las 10:30 (hora insular) Ana Aldea estará acompañada Orlando Santana de Coco Solution, Jorge Nuñez de CEO AdQuiver y con Moisés Jorge, del Patronato de Turismo Fuerteventura, como moderador.
Puedes escuchar la entrevista completa aquí.