Esto es todo lo que debes saber sobre IGTV, la televisión de Instagram
jun 22, 2018 Sofía Lorenzo

Si eres asiduo  redes sociales y en especial a Instagram quizá ya te hayas percatado de una de sus últimas novedades. Y no, no hablamos de más filtros con caras de perritos, ni un nuevo editor de fotos. Esta vez hablamos de algo que los usuarios llevaban reclamando tiempo: la posibilidad de subir vídeos de mayor duración.

A todos nos ha pasado alguna vez. Queremos subir un vídeo a Instagram pero si supera el minuto de duración, la aplicación no nos deja y algo parecido ocurre con los stories. El tiempo es limitado. Bueno, pues esta frustración ha llegado al final de sus días gracias a la llegada de IGTV, o lo que es lo mismo, la televisión de Instagram con la que tanto usuarios como marcas podrán subir vídeos de hasta una hora de duración.

Para poder disfrutar de IGTV no hay que actualizar la aplicación sino que verás un nuevo icono en la parte superior derecha cuando abras la aplicación. Si aún no lo ves, no desesperes, la actualización puede tardar unos días en llegar, pero te llegará.  En este espacio podrás encontrar vídeos no solo de famosos, sino también de las personas que sigues y de cualquiera que quiera dar la cara al mundo. Es, en definitiva una sección similar a la de descubrir pero en formato vídeo.

No obstante, si aún no te ha llegado esta actualización puedes descargarte la aplicación para disfrutar de todas estas novedades y de los vídeos de la gente a la que sigues.

De esta manera Instagram pone una vez más de manifiesto que el vídeo es el formato rey y que tanto las empresas como los usuarios apuestan cada vez más por este formato.

Así, Instagram se prepara para hacerle la competencia a Youtube, la reina del vídeo hasta ahora, después de haberle ganado la batalla a Snapchat con los Stories de Instagram. Y es que las similitudes entre una y otra son varias. Por ejemplo, cada usuario de Instagram tendrá acceso a su canal igual que ocurre en YouTube. Entonces, ¿abandonarán los influencers YouTube en aras de IGTV?

Solicita tu auditoría social

¿Quieres saber cómo funciona Instagram TV?

Parte del éxito de Instagram se basa en su sencillez a la hora de utilizarlo, y la nueva actualización de la misma no iba a ser menos. Solo tienes que ir a ese icono con forma de televisión que verás arriba a la derecha. Una vez dentro encontrarás esta estructura:

  • Para ti, donde podrás vídeos recomendados según tus preferencias.
  • Personas que sigues: aquí podrás vez lo que suben las personas a las que sigues.
  • Populares, es decir, los vídeos que son tendencia dentro de IGTV.
  • Seguir viendo. Esta quizá sea la parte más novedosa porque desde aquí podrás seguir viendo los vídeos que alguna vez empezaste pero no acabaste de ver. Ten en cuenta que, si son de una hora de duración, quizás tengas que interrumpirlo para continuar con tu vida.
  • Buscador: Aquí podrás buscar los vídeos que te intereses en IGTV.

Luxo 580x400

A la hora de subir un vídeo a IGTV debes saber que este debe de estar grabado en vertical, tener una duración de entre 45 segundos y una hora, e IMPORTANTE: debes de haberlo grabado previamente, es decir, no es como un story que lo puedes grabar directamente desde la app, sino que sigue un proceso similar al de YouTube. Además, también debes tener en cuenta el formato (mp4) y el tamaño del mismo, 3.6GB. Una vez subido el vídeo, puedes añadirle un título, una descripción y una portada (recuerda que esta debe ir en formato .jpg).

Una vez tengas el vídeo subido, o estés viendo los que te salgan en tu aplicación, debes saber que dentro de misma los vídeos de autorreproducen. Además, el resto de usuarios que te estén viendo podrán interactuar y compartir los vídeos por mensaje directo y tú como creador podrás introducir llamadas a la acción como por ejemplo “deslizar hacia arriba” dentro de los vídeos.

Ahora ya sabes, presume de verano con vídeos más largos y mantén enganchados a tus seguidores a tu canal de Instagram. Con el tiempo, iremos viendo qué futuro le depara a YouTube.

Solicita tu auditoría social

 

Publicado por Sofía Lorenzo junio 22, 2018