Grupo de Facebook vs. Página de Facebook ¿Qué es mejor?
jun 19, 2019 datasocial

Grupo de Facebook vs. Página de Facebook ¿Qué es mejor para tu marca?. Las redes sociales han cambiado nuestro mundo para siempre.

Nos han puesto en contacto con gente más rápido que nunca, independientemente de su ubicación. También ha dado a las personas y a las empresas una forma de conectarse que antes era inimaginable.

Retroalimentación directa, comunicación con el cliente, elogios, quejas, críticas. Las redes sociales ofrecen una manera de obtenerlo todo. Y todo muy fácilmente.

Pero el uso correcto y efectivo de las características de estas es muy diferente al simple uso de las redes sociales.

Sabemos que ya no es un misterio si las marcas deben estar o no en Facebook (y en otras plataformas que se consideren útiles para ellos). El valor que aporta el peso pesado, junto con otras plataformas como ésta, es algo que no se puede ignorar.

Los beneficios seguramente funcionarán a favor de un negocio cuando se hacen de la manera correcta.

Pero, con todas las características de Facebook – y las nuevas que surgen constantemente – puede ser un desafío decidir exactamente qué herramientas adoptar para tu marca.

Diferencias entre los grupos de Facebook y las páginas de marca

Facebook ofrece una variedad de características y herramientas que son útiles para los profesionales del marketing, así como para los seres humanos de todos los días que simplemente buscan información.

Messenger, Videos, Live, Marketplace…. Facebook ha venido a ofrecer muchas herramientas para simplificar y/o entretener la vida de todos los que lo utilizan.

Pero es una de sus primeras características – Grupos – y lo que tal vez indirectamente ayudó a generar – Páginas – que realmente han ayudado al crecimiento y éxito de la plataforma.

Estas características también ayudaron a construir el éxito de muchas de las marcas que las han utilizado en su beneficio.

La diferencia entre los Grupos y las Páginas está más conectada con las personas con las que los grupos de interés de la marca intentan comunicarse a través de ellos.

Un líder de equipo para una compañía que trata de comunicarse con sus compañeros de trabajo va a tener mucho más éxito comunicándose a través de un grupo de Facebook de lo que tendría en una página de marca.

Por otro lado, si esos grupos de interés quisieran comunicarse con los clientes actuales, pasados y potenciales de la marca, obtendrían el máximo valor de hacerlo a través de una Página.

La razón principal de esto – y la mayor diferencia entre las dos opciones – se construye dentro de la audiencia a la que se dirige la mensajería, así como los objetivos que la marca está tratando de alcanzar.

Razones para usar una página de marca de Facebook

Las páginas de Facebook, a diferencia de los grupos, no se lanzaron hasta 2007. Las páginas ofrecen a las marcas y celebridades una versión más amplia de la aplicación de medios sociales que antes sólo estaba pensada para que los individuos se conectaran.

Las páginas han evolucionado como gran parte de la plataforma (es decir, primero llamadas “Páginas de Facebook para empresas”) y han sido el alma del clima publicitario en toda la red social.

Cuando se lanzaron en noviembre de 2007, Páginas representaba “una forma completamente nueva de publicidad en línea”, según el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Y no estaba equivocado.

La historia más importante dentro de la creación de la función Páginas que se está creando fue el lanzamiento de los anuncios de Facebook. Los anuncios de Facebook se convirtieron en una realidad, y luego en un éxito, ya que muchas empresas adoptaron la idea de la página de la marca y aprovecharon su contenido con anuncios.

Pero todo el movimiento creó una plataforma publicitaria única en la web, muy parecida a la de los anuncios de búsqueda de pago de Google, pero con un público objetivo más definido y un precio más bajo.

Incluso sin utilizar la plataforma publicitaria, una página de marca ofrece a las empresas la posibilidad de hablar directamente con sus seguidores y, con suerte, con algunas de esas personas que desean formar parte de ella.

Las marcas tienen la oportunidad de enviar mensajes específicos a las personas que más les importan: sus clientes.

Añada el poder (y la asequibilidad, al menos en su estado actual para la mayoría de los mercados) de la publicidad de pago para impulsar el compromiso y aumentar la conciencia de marca, y es fácil ver que impulsar el contenido de la Página es útil para empresas de todos los tamaños.

Y hoy en día, más y más marcas están utilizando ese enfoque combinado de marketing pagado y orgánico de redes sociales para crear un éxito de gran alcance en Facebook.

La clave para el éxito de una página de Facebook con su mensajería es, de nuevo, la audiencia a la que se dirige.

Una marca no tendrá tanto éxito comunicándose con “el mundo exterior” usando un grupo de Facebook como lo tendría una página.

Entonces, ¿por qué una empresa necesitaría un grupo de Facebook y en qué se diferencia de una página?

Razones para usar un grupo de Facebook

Los grupos, que existen desde 2006, se crearon como un medio para comunicarse y colaborar en un entorno que sólo estaba al alcance del público cuando se pretendía que lo estuviera.

Esta es la razón por la que han existido diferentes tipos de grupos desde su creación.

Durante más de una década, Facebook ha ofrecido grupos abiertos, cerrados y secretos.

Los grupos abiertos permiten que cualquiera se una e invite, y el contenido publicado y discutido es público.

Los grupos cerrados necesitan aprobación para que se agreguen nuevas personas, y el contenido no es público.

Además, los Grupos secretos están completamente ocultos de las búsquedas en Facebook (y de las búsquedas tradicionales), y hay que invitar a la gente a que los agregue.

Sin embargo, Facebook anunció recientemente la actualización de sus Grupos.

Se eliminará la configuración de privacidad de grupo Secreto, Cerrado y Público para que simplemente sea:

  • Público y visible en la búsqueda (antes Public)
  • Privado y visible en la búsqueda (antes Cerrado)
  • Privado y escondido en la búsqueda (antes Secret)

A pesar de los cambios de nombre, la utilización de los Grupos no está cambiando, ni tampoco lo está el objetivo previsto de los grupos.

Cada una de estas configuraciones de privacidad de grupo ofrece algo único con el mismo objetivo: la colaboración con una comunicación fácil.

Los grupos eran muy populares (y útiles) antes de que los teléfonos móviles nos permitieran agrupar el texto tan fácilmente como lo hacemos hoy en día.

Pero eso no significa que los grupos no sean útiles.

Ofrecen la posibilidad de que las marcas se comuniquen directamente con los miembros de su equipo, personal, socios y, sí, incluso con los clientes, pero la mensajería siempre va a ser muy diferente (al menos cuando se hace correctamente).

Una vez más, teniendo en cuenta los objetivos y el público objetivo, los grupos son una gran manera no sólo de comunicarse internamente, sino que también permiten a las empresas ilustrar su experiencia y apoyar aún más a una marca.

Por ejemplo, crear y administrar un grupo de Facebook para los leales a la marca en el que puedan comunicar información sobre productos y servicios es una excelente manera de reforzar la lealtad a la marca y la educación general.

Con la misma consideración, comenzar o unirse a un grupo comunitario sin marca donde la gente pueda compartir ideas y conocimientos es una gran manera de apoyar la marca, así como construir autoridad y visibilidad mientras se ilustra la experiencia.

Los grupos definitivamente tienen su lugar en la estrategia general de las redes sociales para las marcas. Es importante usarlos correctamente y evitar ser una molesta valla publicitaria humana que inunde (y arruina) a los grupos y el poder de la mensajería dentro de ellos.

Decidir qué herramienta de Facebook es la adecuada para tu marca

La mayoría de las veces, una empresa va a querer tener una página de Facebook que represente su marca.

Se ha convertido en una parte impresionable de la identidad de una empresa y a menudo es el primer lugar al que un cliente o cliente potencial recurre para obtener respuestas, asesoramiento, orientación e incluso ventas.

Pero también hay un lugar para los grupos. Es crítico usarlos correctamente y no diluir ninguno de tus mensajes por ser demasiado vendidos.

Recuerda, en toda la web, la prioridad de las marcas debe ser educar a sus clientes y clientes potenciales.

Y las marcas pueden y deben hacerlo tanto con las páginas de Facebook como con los grupos. Simplemente mantén el mensaje claro y consistente con el vehículo que se está usando, y nunca olvides la audiencia objetivo y el la meta marcada.

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Publicado por datasocial junio 19, 2019
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