Inbound Marketing vs Outbound Marketing
jun 25, 2018 Nerea Blanco

Inbound Marketing vs Outbound Marketing

El outbound marketing es un método tradicional de marketing que busca perseguir a los clientes potenciales. El Outbound Marketing incluye actividades tales como ferias comerciales, seminarios y llamadas en frío. Es costoso y el ROI es mucho menor que el Inbound Marketing.

Cuando hablamos con la mayoría de los especialistas en marketing sobre cómo generan clientes potenciales y cómo ocupan el primer puesto de su embudo de ventas, la mayoría dice outbound marketing.

¿Qué es el Outbound Marketing?

El outbound marketing incluye desde ferias comerciales, seminarios, correos electrónicos de listas compradas, llamadas en frío internas, telemarketing subcontratado y publicidad.

Yo llamo a estos métodos “marketing perseguidor” porque los especialistas en marketing empujan su mensaje a lo largo y ancho con la esperanza de encontrar una aguja en el pajar.

Creemos que las técnicas de outbound marketing son cada vez menos efectivas con el tiempo por dos razones.

En primer lugar, su receptor promedio está inundado con más de 2000 interrupciones de outbound marketing por día y está descubriendo formas cada vez más creativas de bloquearlos, incluidos identificador de llamadas, o filtrado de spam.

En segundo lugar, el costo de la coordinación para aprender algo nuevo o comprar algo nuevo usando Internet (motores de búsqueda, blogs y redes sociales) es ahora mucho menor que ir a un seminario en el Ritz o volar a una feria en Madrid.

 

Es hora de transformar tu marketing

En lugar de hacer outbound marketing para las masas de personas que están tratando de bloquearlo, abogamos por hacer inbound marketing donde ayudes a “ser encontrado” por personas que ya están aprendiendo y comprando en tu industria.

Para hacer esto, debes configurar tu sitio web como un “centro de aprendizaje” para tu industria que atraiga a los visitantes de forma natural a través de los motores de búsqueda, blogs y redes sociales.

Creemos que la mayoría de los marketers de hoy gastan el 90% de sus esfuerzos en outbound marketing y el 10% en inbound marketing, y abogamos por que esas proporciones cambien.

La mejor analogía que podemos encontrar es que los vendedores tradicionales que buscan atraer el interés de nuevos clientes potenciales son como los leones que cazan en la selva para los elefantes.

Los elefantes solían estar en la jungla en los años 80 y 90 cuando aprendieron su oficio, pero ya no parecen estar allí. Todos han migrado a los abrevaderos de la sabana (Internet).

Entonces, en lugar de continuar cazando en la jungla, recomendamos establecer una tienda en el abrevadero o convertir tu sitio web en tu propio abrevadero.

auditoria-inbound

Publicado por Nerea Blanco junio 25, 2018