Las interacciones en Instagram: Así funcionan
abr 12, 2019 Ana Aldea

En la actualidad, las empresas no pueden permitirse no estar en Instagram.

En apenas 10 años, esta red social se ha convertido en la favorita de los más jóvenes creando incluso una nueva figura: los influencers.

Los profesionales del marketing y los usuarios de esta red social deben comprender qué funciona y qué no.

Os proporcionamos los datos más recientes sobre Instagram y las últimas tendencias de esta plataforma, obtenidos de nuestra base de datos y gracias a nuestra monitorización en línea.

Interacción

Según Taylor Loren, directora de marketing en Later, “lo más importante es que los clientes y los seguidores interactúen con tu empresa en Instagram”. 

Exploramos las métricas relacionadas con el número de “me gusta” y comentarios.

Las publicaciones de vídeos reciben el mayor número de “me gusta” ya que el contenido en vídeo, en general, genera una mayor interacción en la mayoría de las redes sociales.

Ocurre lo mismo con los comentarios.

En promedio, las publicaciones con videos reciben más del doble de comentarios que las publicaciones de imágenes estáticas.

Para aumentar la tasa de interacción en Instagram habrá que centrar los esfuerzos en publicar más contenido en vídeo.

Esto se puede  hacer  aprovechando tanto las publicaciones, como las historias de Instagram y la sección Historias destacadas de tu perfil.

Hashtags

Usar hashtags puede ser una manera eficaz de exponer tu contenido a nuevas audiencias interesadas en un nicho.

A la hora de utilizar hashtags es recomendable no abusar de ellos (no más de cinco) y que el contenido sea atractivo.

No es una cuestión de cantidad, sino de relevancia.

Será recomendable investigar los hashtags que le funcionan a tus competidores y a los influencers de la industria.

Por último, es recomendable crear un hashtag de marca para tu empresa, una etiqueta única que esté estrechamente relacionada con la identidad de tu marca.

Etiquetado

Etiquetar a otros usuarios en Instagram aumentará la exposición de tus publicaciones ya que recibirán una notificación y serán dirigidos directamente a la publicación.

Sin embargo, la comunidad general de Instagram ya no reacciona ante las etiquetas ni desea dejar un comentario o un “me gusta” como antes.

Para que el etiquetado sea útil, y así lograr un mayor reconocimiento de la marca, habrá que hacerlo de manera estratégica:

  • Solicitar a los usuarios que etiqueten una foto que incluya tu marca o que mencionen a tu empresa a pie de foto.
  • Al compartir contenido de un líder intelectual de la empresa, etiquetarlo.
  • Motivar a que se etiquete a tu organización cuando sea relevante hacerlo.

Comunidad

Es mucho más valioso contar con una comunidad más pequeña que interactúe con tu contenido que millones de seguidores que no lo hagan.

Por ello puede resultar útil crear algunos anuncios orientados a atraer nuevos seguidores y, posteriormente, mantener la interacción con la comunidad.

Habrá que dedicarle tiempo, diseñar un perfil completo y preciso y aprovechar todas las funciones que ofrece Instagram.

Influencers

Los influencers generan relaciones más cercanas y personales con los usuarios.

De esta manera se ganan la confianza de la audiencia en nombre de las marcas y pueden recomendar más productos y servicios de manera más natural.

Si tu empresa desea atraer a un público nuevo que interactúe activamente con el contenido, necesitas microinfluencers.

Estos individuos suelen tener entre 50.000 y 100.000 seguidores, es decir, cuentan con comunidades más pequeñas y específicas que los megainfluencers.

Sin embargo tienen algunas ventajas:

  • Ofrecen una apariencia más fiable y auténtica.
  • No se hacen rogar.
  • Son más eficaces que los influencers famosos y reconocidos.
  • Generan más interacción y conversaciones.

Este tipo de marketing puede no ser adecuado para todas las empresas.

Para identificar a los influencers que necesitas puedes acceder a las diferentes categorías en la página “Explora” y echar un vistazo al contenido para identificarlos.

Una vez que comiences a trabajar con ellos podrás determinar si esta es una estrategia expansible para tu empresa.

Instagram es una red activa con más de mil millones de usuarios.

Cada vez más marcas lo usan ya que el 80% de usuarios sigue a empresas en la red social.

Aprovechando las posibilidades que ofrece, el contenido de tu empresa podrá atraer a muchos usuarios y mantener una comunidad activa en una plataforma que está en alza y que sigue creciendo día a día.

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Publicado por Ana Aldea abril 12, 2019
Ana Aldea