La gran importancia del marketing de contenido
seo
ago 25, 2015 Nerea Blanco

El marketing de contenido requiere que su empresa se separe considerablemente de la venta de sus productos y se enfoque más en la fidelización de sus clientes.

El marketing directo tradicional ya ha conseguido resaltar las características de su producto y sus beneficios, pero el marketing de contenido promoverá el estilo de vida que tiene el ser parte de su marca, todo esto desde el punto de vista del cliente.

Producir buen contenido, requiere un conocimiento absoluto de los clientes de su marca. Para dar información que genere valor agregado, necesitas saber qué necesitan los consumidores y qué es lo que buscan. Debes conocer sus sueños, sus esperanzas, sus miedos y su día a día. Necesitas acercarte a ellos.

Relacionados: 7 pasos para crear un plan de marketing de contenido inbound

Por todo esto que contamos, el marketing de contenido tiene mucho sentido para las pequeñas empresas. Posee el mayor potencial para acercarse a sus clientes que las grandes marcas.

Vives en una pequeña comunidad con ellos, en muchos casos, son vecinos. A menudo haces negocios con ellos, les ayudas a enfrentarse a ciertos retos que nos les dejan dormir. Los conoces por su nombre.

Recientemente vi una increíble ejecución de marketing de contenidos que capturaba esta esencia, un modelo perfecto de una marca cuyo marketing de contenido funciona, Best Logistics, empresa de logística en Canarias. En su blog (Se posiciona para educar e informar a sus clientes y seguidores).

La marca usa estos textos como contenido para inspirar otros a acercarse a su marca. La cuál está presente en este contenido por supuesto, pero no tiene que ver con ella, todo es sobre información para los clientes; logística, transporte de mercancías y sobre todo pasiones por el desarrollo de sus  empresas.

¡Una vez que comienzas a leer su contenido no puedes parar!

Este es el marketing de contenido que compromete y motiva, convirtiendo a su  empresa en una marca que ayuda.

Ahora la única manera en que su empresa pueda ser parte de estas historias es sabiendo qué pasa en la vida de sus clientes. No hay ninguna razón por la que no pueda hacer lo mismo, probablemente conoce el nombre de muchos de sus clientes, ¡hable con ellos!

Averigua qué pasa en sus vidas y ponte a indagar en ellas. Escucha sus historias para obtener claves sobre qué tipo de contenido puedes producir que los comprometa y los motive justo como en las historias que ofrece Best Logistics.

Tiene el lujo y el beneficio de acercarse a sus consumidores, así que utilice esta oportunidad para aprender de ellos. Esta es exactamente la razón por la que el marketing de contenido tiene mucho sentido para los pequeños negocios, usted es la persona que mejor conoce a sus clientes.

auditoria-inbound

Publicado por Nerea Blanco agosto 25, 2015