Acabas de diseñar tu nueva página web y con orgullo la admiras cada 10 minutos, actualizas tus redes sociales y se lo mencionas a tus familiares, amigos y clientes en conversaciones y correos electrónicos.
La satisfacción no es solo porque tienes un nuevo escaparate que te hace lucir elegante, moderno y en sintonía con tu público.
Es porque además el proceso de crear una nueva página web, requiere que pienses profundamente acerca de tus clientes, tu propósito como empresa y cómo segmentar y vender tus productos y servicios. En otras palabras, tu negocio tiene una visión más convincente y un nuevo enfoque de mercadotecnia debido a que has realizado el ejercicio de actualizar tu página web.
Así que volvemos a la bien merecida descarga de adrenalina. Pero luego, un problema se manifiesta lentamente.
Tu sitio web es hermoso y profesional, amigable para dispositivos móviles y centrado en el cliente. En resumen, es una obra de arte técnica y creativa. Pero esos clientes en los que está tan enfocada la pagina no están llegando en masa. Incluso los términos de búsqueda que has identificado con tanto cuidado priorizan a los competidores con una oferta inferior y menos relevante.
¿Esto significa que el proyecto de tu página web ha fallado?
Definitivamente no. Google procesa más de 3,5 mil millones de búsquedas por día en todo el mundo. Cuando miras ese volumen de tráfico web, nunca va a ser un caso de ‘compilarlo y vendrán’. Necesita hacer que su sitio web funcione para usted.
Vamos a verlo de otra manera. Imprimes un nuevo folleto y dejas una pila afuera de la puerta de tu oficina, ¿esperarías que los prospectos vengan en tropel para recoger una copia? No. El folleto es parte de tu kit de herramientas de ventas y debe ser utilizado y promovido de la manera correcta. Tu página web es lo mismo
Y aquí es donde cobra importancia el título de esta publicación, en nuestro blog de marketing online.
Si no tienes un plan de marketing estratégico definido y dejas de trabajar en tu página web después de que la adrenalina desaparece, habrás salido lanzado al principio pero te habrás retirado antes de haber terminado el recorrido de 42 kilometros. Y habrás sufrido una auténtica pájara.