Las claves de Hubspot para convertirse en el mejor CRM del mercado
feb 15, 2022 datasocial

Hubspot ya era reconocido como una herramienta líder en el ámbito de marketing automation y lead generation, pero finalmente se ha convertido en el mejor CRM del mercado.

La semana pasada, G2.com nos hacía saber con su última actualización que Hubspot había logrado ganar el título como número 1 en la categoría de CRM. G2 es el marketplace que empresas de todo el mundo toman de referencia para descubrir y comparar tecnologías que les pueden servir de utilidad, a la vez que comparan entre distintos competidores

G2 basa sus puntuaciones en las reseñas recogidas de su comunidad de usuarios, y de fuentes online y redes sociales. De este modo, mediante un algoritmo único se generan las puntuaciones de satisfacción y presencia en el mercado en tiempo real. Teniendo en cuenta los valores considerados en el algoritmo, no cabe duda de que HubSpot merece ese primer puesto. 

Antes de pasar a comentar las distintas categorías, tenemos que mencionar que HubSpot SalesHub tiene una versión gratuita, primeramente enfocado a empresas pequeñas, lo que le ha hecho aumentar su penetración de mercado, y además su interfaz sencilla y amigable hace que sea muy fácil de usar, sobre todo para nuevas empresas con poca experiencia.

  • Cumplimiento de los requisitos: En este caso, la puntuación de Salesforce es algo superior a la de HubSpot. Siempre ha destacado en este ámbito, y tiene una gran experiencia gracias a llevar tantos años en el mercado. Es muy flexible gracias a su elevada capacidad de parametrización.
  • Facilidad de uso: Un aspecto a destacar de HubSpot es la facilidad de navegación, filtrados de los objetos y generación de informes, se desarrollan de una manera muy sencilla e intuitiva. No obstante, con el lanzamiento de Lightning experience por Salesforce mejoró bastante respecto al classic.
  • Facilidad de configuración: Al igual que en el apartado anterior, no nos sorprende que HubSpot se lleve el premio en esta categoría. El time to market de un setup de HubSpot es muy rápido y la formación requerida para el equipo comercial requiere apenas un par de sesiones. Por el contrario con Salesforce la gestión de roles de los usuarios es más larga y necesita de mucha práctica, además de que problamentente necesites un partner para que lo haga por ti.
  • Facilidad de administración: Cuando implementas un CRM y quieres que tus equipos tengan autonomía deberás tener la capacidad de administrar el CRM: añadir campos nuevos, cambiar las etapas de las oportunidades, gestionar y crear listas, etc. Los usuarios opinan que HubSpot es más fácil de administrar y que la interfaz hace que la gestión sea sencilla.
  • Calidad de la atención al cliente: HubSpot dispone de un chat en directo y servicio de llamada telefónica para poder atender y dar respuesta a las cuestiones de sus clientes siempre que lo necesiten. Además de disponer de información muy bien estructurada y comprensible para que puedas resolver gran parte de las cosas por ti mismo. 
  • Facilidad de contratación: Aunque ambos tienen unos procesos sencillos, pudiendo realizar pagos con tarjeta sin necesidad de acudir al equipo de ventas, HubSpot tiene una mejor reputación entre los usuarios, alcanzando así una mayor puntuación que Salesforce.
  • Roadmap de producto: En esta categoría es donde realmente podemos ver las diferencias entre ambos y que ha catapultado a HubSpot a la cima. Para ampliar su cloud, Salesforce lo ha hecho mediante adquisiciones generando diferentes clouds con varias arquitecturas de datos. Por el contrario HubSpot ha desarrollado toda su plataforma en torno al mismo modelo de datos, consiguiendo una base muy sólida en cuanto a funcionalidades y otros aspectos que hacen que destaque frente a Salesforce.

Aunque HubSpot Sales apenas era conocido en el mundo de los CRM hasta el momento, no cabe duda de que es un CRM con potencial y que reconocimientos como el de G2 le ayudarán a lograr el posicionamiento que merece, a la vista está que los usuarios valoran el sistema y todo lo que ofrece.

 

Publicado por datasocial febrero 15, 2022
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