En datasocial sabemos que algo maravilloso sucede cuando unimos Inbound Marketing y sector social. Por eso estamos tan orgullosos de trabajar con la Fundación Aladina: una gran familia que trabaja para que los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa. Y en datasocial nos esforzamos cada día para que los más pequeños nunca pierdan las ganas de luchar, para que lo puedan conseguir.
En datasocial sabemos que algo maravilloso sucede cuando unimos Inbound Marketing y sector social. Por eso estamos tan orgullosos de trabajar con la Fundación Aladina. Ellos trabajan para que los niños enfermos de cáncer nunca pierdan la sonrisa, y nosotros nos esforzamos para que lo consigan.
¿Conoces la Fundación Aladina? Aladina comenzó su andadura en el año 2005 con un objetivo claro: ofrecer apoyo integral a familias, niños y adolescentes que están atravesando un cáncer. ¿Con qué objetivo? Hacer que los niños enfermos, superen la enfermedad con una sonrisa y sin perder las ganas de luchar.
Su presidente, Paco Arango visitó una vez el hospital Niño Jesús, pero lo que no sabía es que esa visita se repetiría siempre. Así, hace hoy 13 años, nace esta maravillosa fundación para llenar de luz y color los hospitales oncológicos de España.
La fundación cuenta ya con un equipo de cuatro psicooncólogas que ofrece asistencia profesional y gratuita a los niños, a sus padres y hermanos. Además, Aladina desarrolla un amplio programa de ejercicio físico. El acompañamiento emocional y lúdico, tanto de los voluntarios como del equipo de hospitales, es un programa clave que diferencia a la entidad. Los niños y sus familias encuentran en Aladina compañía y diversión, pero también consuelo.
Podríamos estar horas hablando sobre el trabajo y los proyectos de Aladina, pero lo mejor es que lo descubras tú mismo en su página web.
Fundación Aladina y datasocial unen sinergias para formar equipo desde dentro
En datasocial nos tomamos muy en serio cada cliente. Sus metas y objetivos son los nuestros y nos implicamos de lleno en cada proyecto.
Cuando el cliente es alguien como la Fundación Aladina, la recompensa se ve multiplicada.
Con presencia en alrededor de 12 hospitales, cada niño, cada familiar, es lo más importante para la fundación, y forman todos una gran familia unida.
Ellos nos hacen sentir parte de esa familia. En definitiva, trabajamos con Aladina, no como su agencia inbound marketing, si no como parte de su equipo en casa.
Nuestra visita al hospital Niño Jesús
Gracias a esta implicación, hemos tenido la suerte de visitar uno de los proyectos más especiales de la fundación, dentro del hospital Niño Jesús de Madrid.
No tenemos palabras para describir la maravillosa labor que el equipo de Aladina hace a diario con los niños, adolescentes y sus familias. A todos los niveles.
Desde la UCI infantil Aladina, completamente reformada y mejorada por la fundación hasta el Centro Maktub para el trasplante de médula ósea, cuya construcción ha sido posible gracias al trabajo de Aladina.
Es precioso ver cómo han llenado todos los espacios de color y luz natural para que la estancia en el hospital, incluso en aislamiento, sea lo más agradable posible.
Además han dotado la UCI infantil y el centro Maktub con los mejores equipos médicos, de manera que los profesionales del hospital pueden trabajar en condiciones óptimas.
Celebramos el mercadillo benéfico navideño junto a Aladina
La Fundación Aladina realiza cada año un mercadillo benéfico, en el que se reúnen todos los amigos de esta gran familia.
El mercadillo es su mayor evento, y desde datasocial acudimos a la llamada para difundir en sus redes sociales todo lo que estaba pasando ese día.
Gestionando las RRSS de Aladina: una comunidad comprometida
Todo community manager sabe que el trabajo en redes sociales no es sencillo. Los resultados no se ven de un día para otro y conseguir compromiso e interacción requiere tiempo y dedicación.
La Fundación Aladina apasiona y enamora. Cuenta con una comunidad viva, que crece cada día.
Esto, ha supuesto un reto para nosotros, ya que no queremos que un solo usuario quede sin atender o sin recibir su merecido agradecimiento. Tan importante como ofrecer contenido relevante y de calidad, es dar calor y atención a la comunidad de seguidores en las diferentes redes sociales.
Así, conseguimos que los socios estén en contacto directo con la fundación, que se sientan parte de ella y conozcan el valor de sus donaciones.
Muchas empresas privadas y particulares, colaboran con la fundación a través de diferentes acciones para recaudar fondos o sensibilizar a la sociedad sobre el cáncer infantil. Dar difusión a estos eventos ayuda a que la bola de solidaridad crezca cada día y se alcancen nuevas alianzas con el área de RSC de diferentes empresas.
Cuando unimos inbound Marketing y tercer sector, surge la magia: marketing social ❤️
Obtener mayor visibilidad, conseguir nuevos socios y donantes o fidelizar a los que ya lo son, son algunas de las principales preocupaciones dentro del sector social.
Inbound marketing, nuestra especialidad, consiste en mezclar marketing y publicidad de la manera menos intrusiva posible. Mediante la promoción de contenidos relevantes cuidamos y enamoramos a nuestra audiencia.
El marketing social incluye una fase muy importante que llamamos “donor care”. Para que los esfuerzos de marketing tengan éxito hay que seguir cuidando a los socios y donantes, algo que va más allá de una simple estrategia de fidelización.
Y por supuesto, nada de esto debe hacerse sin fijarse en los datos y la sabiduría que éstos arrojan sobre nuestras acciones.
Estos son los resultados que una buena estrategia de marketing social puede lograr:
- Aumento de leads cualificados y relevantes
- Aumento considerable de tráfico web y número de páginas vistas por cada visita
- Aumento del tráfico orgánico y del caudal recibido desde redes sociales
- Aumento de la memorabilidad y relevancia de la organización
- Optimización y mejora de posicionamiento SEO
- Interacción con la comunidad y la base social
- Aumento de cuotas de los socios y donantes
- Recuperación de antiguos socios
¿Qué quiere decir todo esto?
Poniendo nuestro esfuerzo, experiencia y saber hacer al servicio de la Fundación Aladina estamos colaborando en hacer crecer su base social, aumentar su visibilidad y optimizar su página web.
No podríamos estar más agradecidos y orgullosos.
Terminamos gritando a pleno pulmón su lema y razón de ser:
¡Para que los niños con cáncer nunca pierdan su sonrisa!