Por qué necesitas un blog en tu ecommerce
abr 13, 2017 Nerea Blanco

Tu objetivo es generar tráfico a tu ecommerce y un blog es la estrategia perfecta para generar tráfico de calidad para tu tienda online. Todo el mundo entiende la primera parte, pero sorprendentemente pocas empresas ponen en práctica la segunda parte.

Es tentador ceder a la idea de que la única manera de generar ventas es participar en ventas directas. Gestionar el inventario, nutrir la lista de correo electrónico y llamar para hacer que los clientes potenciales te acercarán a tu objetivo hasta un cierto punto. Si estás gastando tu tiempo tratando de convertir a los clientes sin resultado, pronto te darás cuenta que estás descuidando las acciones para que los clientes descubran tu negocio ecommerce en primer lugar.

El marketing de contenidos es una gran manera de construir tu audiencia y generar más tráfico y ventas para tu negocio online. Nunca deberías considerarlo un lujo innecesario. Incluso los artículos ocasionales pueden ayudarte a vender tu negocio.

¿Cómo puede ayudar un blog a mi ecommerce?

Tener muchas entradas en el blog impulsa el tráfico a tu sitio, ya que mejora el posicionamiento SEO de tu tienda online; Te permite contar historias que conviertan a los visitantes en clientes; Y aumenta las posibilidades de compromiso y fidelización, no sólo en las redes sociales, sino también en los medios tradicionales. Puedes aumentar las posibilidades de que tu contenido sea compartido por un blog de noticias, que se suelen ver como más creíbles fuentes de opinión. Y además, permite hacer una comercialización del contenido. Para la mayoría de las empresas, esto significa escribir buenas publicaciones en el blog.

Si necesitas algo de inspiración, esta publicación incluye ejemplos de tres pequeñas empresas que ejecutan excelentes estrategias de marketing de contenidos. Quédate con nosotros  y a medida que expliquemos cómo un blog ayuda a tu empresa, podrás ver los ejemplos de ecommerce que lo logran y cómo lo hacen.

¿Cómo el blog me ayuda a posicionar en Google?

Si tu audiencia es pequeña, puedes sentir la tentación de eliminar tu blog porque piensas que nadie lo leerá de todos modos. No caigas en la tentación. Es un error con el que solo lograrás que tu pequeña audiencia siga permaneciendo pequeña.

El blog, incluso cuando no está abriendo nuevos mercados, ayuda a tu sitio en términos de SEO. Esto es especialmente importante si creas contenido relacionado a términos con los que deseas vincularte.

¿Por qué te ayuda? Por las siguientes razones.

Primero, construir un blog significa que crearás más páginas para tu sitio y más páginas significan más enlaces internos que apuntan a tu página principal.

Los enlaces internos son excelentes, pero los enlaces de otros sitios son mucho mejores. Cuando un artículo tuyo se comparte en las redes sociales y se vincula a otros sitios, el posicionamiento SEO de tu ecommerce realmente mejora. Es más fácil generar enlaces desde contenido interesante que desde páginas de productos. Y cuanto más enlaces puedas generar hacia tu tienda online debido al contenido de calidad que generas, más alto posicionarás en los motores de búsqueda.

Mantener un blog regularmente también indica que tu sitio web se está actualizando. Los motores de búsqueda rastrean estos cambios. Cada nueva página es una señal a Google de que tu sitio está activo y Google te recompensará por ello con un posicionamiento más alto.

El marketing de contenidos también te da la oportunidad de posicionar para más palabras clave, ya que te proporciona de una herramienta con la capacidad de crear contenido alrededor de las palabras clave que estás persiguiendo. Cualquier página de producto a la que enlaces en tu publicación del blog también se beneficiará si alguien enlaza tu publicación. No es sólo el hecho de que alguien que busca acerca de lo que escribes tendrá una mejor oportunidad de llegar a tu comercio electrónico. También tendrás la oportunidad de crear vínculos internos  fuertes con texto de anclaje rico que enlazan a las páginas de tus productos.

¿Quieres ver cómo los blogs pueden beneficiar al SEO? Marcus Sheridan de River Pools y Spas escribió una gran pieza de contenido que ocupó el primer lugar en Google para una palabra clave crítica para su negocio. Su estrategia de blogs fue tan efectiva que el New York Times le entrevistó como una historia de éxito. En un plazo de 24 horas después de escribir ese artículo, consiguió la posición Nº1 para cada búsqueda de piscina de fibra de vidrio y hasta ahora ha podido generar un mínimo de 1,7 millones de dólares en ventas de ese artículo.

Sheridan construyó el blog de River Pools y Spas con el más simple de los trucos: responder a las preguntas de sus clientes.

Cada vez que un cliente llamó para preguntar por su negocio, escribió una entrada en el blog sobre la pregunta y la respuesta.

Por ejemplo, nadie en su industria quería revelar cuánto costaría una piscina, ni siquiera aproximadamente. Sheridan dijo a sus visitantes lo que podrían estar esperando debido a las características que quieren. Era complicado, pero es exactamente lo que la gente está buscando. Muy pronto el blog ocupó el puesto 1 para cada búsqueda de piscina de fibra de vidrio que está relacionado con su costo.

A través de su blog, Sheridan se ha establecido como una de las mejores fuentes de información sobre piscinas de fibra de vidrio. Puede ser un pequeño estanque, pero es un pez grande allí.

Los blogs son una plataforma de marketing para contar tu historia

La mejor razón para tener un blog por supuesto es para que pueda construir una audiencia de compradores fidelizados.

Los tweets y las publicaciones en Facebook sólo sirven para cuando tienes algo que decir. A veces necesitas más trabajo en Pinterest para promocionar tus productos. Y mientras que el vídeo puede ser el mejor medio para contar una historia, la producción de uno suele ser más costoso.

Basta con mirar la anatomía de un blog. Hay un titular, para informar a tus lectores acerca de qué esperar. Tienes el espacio para contar una historia. Puedes incluir muchas imágenes interesantes. Lo que twiteas lo puedes incluir en un blog; Y puedes publicar videos allí también. Es el mejor medio para contar una historia.

Tienes que ser capaz de contar historias. Hablar acerca de las especificaciones técnicas de tu producto es aburrido y poco interesante; La gente responde emocionalmente a las historias.

Si eres un empresario y montas una tienda física, lo más probable es que tengas una historia interesante acerca de su fundación. Tal vez tu tienda comenzó como una historia que evolucionó en algo más grande, tal vez construiste tu negocio después de aprovechar las necesidades de una comunidad o tal vez te inspiraste para montar tu negocio después de un viaje al extranjero.

Además de contar tu historia, puedes presentar tus productos. Tu eres  el mayor experto mundial en tus productos; puedes describir cómo están hechos, de dónde son, y sus características especiales. Habla acerca de lo que es interesante sobre ellos, y es más probable que tu producto sea vendido.

Así que escribe un blog y de esta manera conseguirás atraer más atención a tu historia y tus productos.

Echa un vistazo, por ejemplo, al blog de Helm Boots. Cuenta las historias de su marca, y también ofrece muchas fotos de sus botas.

Una cosa interesante acerca del blog de Helm Boots es la disposición de los autores a escribir no sólo sobre sus propios productos, sino también sobre los productos de otras personas, por ejemplo de cómo disfrutan de las carteras hechas por Barrett Alley.

Y mira este post, creado para celebrar el Día del Trabajo. Por supuesto, además de buen contenido, es un sutil recordatorio de que sus botas son todas hechas a mano.

El blog te hará destacar sobre tu competencia online

Si escribes un buen contenido que la gente quiere leer y compartir, te clasificarás mejor en los motores de búsqueda. Cada enlace a tu sitio, desde medios de comunicación social, otros blogs y cualquier otra cosa es una señal para Google de que tu sitio es importante.

Afróntalo: solo puedes promocionar tu página “Acerca de nosotros” unas pocas veces en Facebook, y te es difícil elaborar más de unos pocos tweets sobre cada uno de tus productos. Cuando escribas entradas en el blog, tendrás más contenido para twitear y para compartir en Facebook. Un blog no sólo te da más material para los tweets, sino también alienta a otras personas a conectar contigo y tu negocio. Alguien que twitea con regularidad su blog consigue atraer más visitantes que nunca.

El blog te permite crear contenido que demuestra tu experiencia más allá de aseveraciones no probadas. También te posiciona como una autoridad más confiable en relación a tus competidores.

Si creas una buena pieza de contenido, tu artículo puede atraer la atención de fuera de tu industria. Estos pueden incluir periodistas y bloggers de perfil alto. Obtener una buena prensa de los medios de comunicación puede ser muy valioso. Beardbrand, una empresa con más de 120.000$ en ventas mensuales; realmente despegó después de la cobertura del New York Times.

Nunca se sabe quién está leyendo. Excepto por supuesto, cuando no produces nada para que la gente lea. Entonces ya sabes que ese número es precisamente 0.

Te mostramos un ejemplo final acerca de un blog que consigue cumplir estas bases, echa un vistazo al blog de Pure Fix.

El blog de Pure Fix incluye fotos de hermosas bicicletas en su feed de Instagram, eventos de bicicletas en todo el mundo y descripciones de productos de bicicletas nuevas.

También es una fuente de consejos sobre circular en bicicleta. Siempre debes intentar de conectar con tu comunidad y alentar el compromiso con tus productos.

¿De dónde puedo sacar ideas para mi blog?

¿Tu excusa es que no eres un gran escritor o simplemente no tienes tiempo para dedicarte al blog?

En este caso usted debe darse cuenta de que este último punto es simplemente un error. Los blogs son valiosos. Si tienes tiempo para navegar en múltiples plataformas de redes sociales, entonces tienes el tiempo para escribir una pieza de contenido cada semana.

Y no te preocupes si no eres un gran escritor. Tus publicaciones pueden ser cortas. Piensa en los blogs como la expansión de un tweet o una descripción de producto. O simplemente quieres enlazar un contenido interesante que has encontrado en una web. Simplemente puedes insertar un video. Ninguno de estos requiere una gran capacidad de escritura.

No tienes por qué hacerlo todos los días. Una vez por semana está bien. Sólo asegúrate de publicar regularmente sobre temas interesantes.

Aquí te dejamos algunas sugerencias sobre lo que puedes escribir en el blog:

  • La historia de tu fundación: la historia, la visión y el crecimiento
  • Tus productos: de dónde vienen, cómo se fabrican y sus características especiales
  • Tutoriales sobre cómo usar tus productos
  • Anuncios para una venta
  • Eventos que estás ejecutando o participando en asesoramiento sobre productos, no solo los tuyos
  • Actualizaciones de la empresa
  • Desarrollos en la industria
  • Algo divertido que encontraste en la web. Podría pero no tiene que porqué relacionarse con tus productos.

No te sientas limitado. Si vendes electrodomésticos para cocina en tu ecommerce, crea un blog acerca de tus recetas favoritas. Si vendes camisetas divertidas, enlaza a bromas y dibujos animados que disfrutaste durante la semana. Si vendes tu obras de arte, puedes discutir tus pinturas favoritas. Esto no es duro si conoces tus productos realmente bien.

Si aún después de estos consejos consideras que no tienes las cualidades ni el tiempo que te permita ofrecer a tu público un contenido de calidad en tu ecommerce, en datasocial disponemos de un servicio de blogging para empresas especializado. ¡No te pierdas la oportunidad de saber más en este enlace! –> Cómo hacemos en datasocial un plan de contenidos

Conclusión

Así que no lo olvides, el blog ayuda a obtener más clientes y ayuda a vender tus productos.

Considera que algo que has escrito vivirá iluminando tu negocio para la posteridad. Algo que escribiste el año pasado todavía podría estar acumulando clicks. Aunque es posible que no tengas clientes ahora, un post puede obtener miles de visitas durante su vida útil. ¿A quién no le gustaría generar una venta basada en algo que hicieron hace dos años?

auditoria-inbound

Publicado por Nerea Blanco abril 13, 2017