Por qué necesitas una agencia de marketing digital
jun 08, 2015 Nerea Blanco

Has escuchado hablar del SEO y estás convencido de que funciona bien para muchos tipos de negocios online. Lo que probablemente te estés preguntado todavía es el porqué es esta herramienta tan poderosa.

La razón de ser de este artículo “Por qué necesitas una agencia de marketing digital”, es mostrar algunas razones por las cuales una empresa de marketing digital y posicionamiento en Google puede ser tan útil para tu negocio.

3 razones por las que necesitas una agencia de marketing digital

Una agencia de marketing digital es hoy en día imprescindible en cualquier tipo de estrategia de marketing para una empresa que quiere desarrollar óptimamente su negocio online. Por lo que contratar o contar con los servicios de una agencia de marketing digital se ha convertido en algo indispensable.

Las empresas de hoy han empezado a experimentar las ventajas y beneficios del Inbound Marketing, cuyo objetivo principal está en la construcción de relaciones con el propósito de captar visitantes y convertirlos en prescriptores de la marca de manera eficiente, a través de un proceso bien estructurado, y sobre todo a más largo plazo.

Veámos cuales son las principales razones por las que necesitas una agencia de marketing digital:

1. El SEO no es un gasto, es una inversión.

Una inversión con un alto grado de retorno. Vinculando el SEO con los datos de las distintas herramientas de análisis web y conversión, puedes observar como cierto tráfico que procede de ciertas palabras clave genera mayores conversiones que otras.

Es posible que para estas palabras clave que tanta conversión generan, tu web esté situada en la segunda página de resultados, y en ese caso podría estar perdiendo mucho dinero.

Elevar tu posición a los primeros 3 resultados de la primera página, que son las posiciones que se llevan el mayor número de clics, puedes alcanzar un enorme retorno de la inversión con una modesta inversión en SEO.

2. El SEO es parte fundamental de tu estrategia de marketing.

El SEO por sí solo no puede ayudarnos a alcanzar los grados más altos de nuestro potencial de marketing. Las redes sociales, el branding y otras estrategias de marketing son un complemento indispensable del SEO.

La combinación potencia y fortalece cada uno de los elementos. Como manager de un negocio, nuestro reto consiste en usar nuestra creatividad para integrar el SEO dentro del marketing.

Esta es la razón por la cual los especialistas de cada rama estén tratando de vender los suyo, es una oportunidad de colaboración que reporta la mayor cantidad de beneficios para los clientes.

En lugar de darles siempre a los clientes lo que quieren, es momento de afrontar el hecho de que, a menudo, los clientes no saben cómo seleccionar entre la diversidad de opciones a su alcance.

Como profesionales especialistas SEO no se debe ser despectivo con respecto a otras especialidades distintas. En su lugar, trata de ayudar a los clientes a construir la base correcta y después guiarlos para implementar y gestionar las tácticas eficientes en relación a los objetivos de su negocio.

Una parte de la responsabilidad de los profesionales del marketing digital es alejar a sus clientes de los riesgos, o evitar que tomen la senda de tácticas que pueden parecer muy fáciles y bonitas de entrada pero que pueden acabar dando al traste con todo el negocio.

3. El SEO incide sobre el ciclo de investigación y compra.

El SEO puede incrementar tus ventas sin hacer que aumenten de forma proporcional tus costes en el área de marketing. De ese modo, podemos ver como aumentan los beneficios de forma exponencial a lo largo del tiempo.

El SEO puede favorecer a todos los objetivos de un negocio con un mayor retorno de la inversión que otras formas de marketing digital por su mayor escalabilidad.

Dar por sentado que todo el mundo ha oído hablar de nuestra marca o piensa que nuestra tienda es la mejor en la cual realizar compras puede ser un error muy costoso.

Los consumidores están constantemente en la búsqueda de nuevas oportunidades. Asimismo, en una situación económica ajustada como la actual, los consumidores se muestran más cautos a la hora de gastar su dinero.

El SEO juega un rol muy importante en este ciclo de investigación y compra. Se podría comparar con una especie de imán capaz de atraer a potenciales clientes a nuestra página web mediante las palabras clave adecuadas. Se trata de estar en el lugar donde los clientes están, para dirigirlos hacia las soluciones que tú les ofreces.

¿Y tú que opinas de las agencias de marketing digital? ¿Crees que tu empresa necesita una estrategia de marketing digital?

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Publicado por Nerea Blanco junio 8, 2015