¿Por qué necesito un blog? 10 formas para mejorar tus casos de negocio
jul 15, 2019 Nerea Blanco

En 2018, el 45 por ciento de los compradores B2B pasaron más tiempo investigando compras que en 2017.

Una de las fuentes clave de información que leen para tomar decisiones sobre qué productos y servicios comprarán son las publicaciones de blog. Sin embargo, muchas empresas B2B todavía no tienen blogs o no hacen de los blogs una prioridad.

El reciente informe de HubSpot proporciona un caso empresarial convincente para los blogs en solo tres estadísticas:

  • Las empresas con blogs activos generan un 55% más de visitas al sitio en sus sitios web.
  • Las páginas de blogs se indexan un 434% más que otras páginas.
  • Los vendedores que han dado prioridad a los blogs tienen 13 veces más probabilidades de obtener un ROI positivo.

Más tráfico significa más clientes potenciales, por lo que es seguro decir que si aún no está aprovechando un blog para alcanzar tus objetivos de marketing, está perdiendo una gran oportunidad.

Si necesitas ayuda para presentar un caso de negocios dentro de tu organización, aquí hay 10 razones por las que necesitas comenzar a hacer de los blogs una prioridad en tu estrategia de marketing.

¿Por qué necesito un blog?

1. Blogging es la táctica de construcción de marca menos costosa.

A diferencia de otras formas de marketing, como la publicidad, los blogs tienen una inversión mínima. El mayor gasto es el costo de producir contenido de calidad sobre una base regular.

Pero el retorno de esa inversión puede ser alto siempre que tu contenido sea valioso para tu audiencia.

Como resultado, las empresas obtienen una gran inversión en la construcción de marca cuando publican publicaciones de blog de calidad de forma regular.

2. Construyes una audiencia dedicada de suscriptores

Uno de los principales beneficios de los blogs es que las personas pueden suscribirse para recibir tus actualizaciones.

Como resultado, puedes crear una base de datos de clientes potenciales calificados: personas interesadas en tu empresa, tus productos y lo que tienes que decir.

Como cualquier especialista en marketing sabe, esta capacidad es invaluable.

3. Mejoras  tus posiciones en los motores de búsqueda

El marketing B2B moderno tiene menos que ver con la publicidad para tus negocios objetivo, y más con tener una conversación con ellos a través del marketing de atracción.

No se puede llegar a las personas de la misma manera que una vez online.

Tener muchas páginas con palabras clave específicas te brinda más oportunidades de posicionar las páginas para búsquedas específicas que tu público objetivo podría estar realizando.

Mantener un blog brinda la oportunidad de crear páginas ilimitadas de contenido nuevo, que Google ama. Esto te ayudará a subir más alto en los motores de búsqueda y ayudará a que más prospectos te encuentren para que puedan suscribirse a tu blog.

4. Aumentas el retorno de la inversión

Cuando comienzas a hacer blogs, aumentas las posibilidades de mejorar el retorno de la inversión de tus esfuerzos de marketing digital.

HubSpot informó que los blogs producen clientes potenciales de bajo costo para el 24 por ciento de los vendedores.

Esto significa que tus compradores objetivo te están buscando en este momento. Si deseas que te encuentren, tu presencia en la búsqueda debería ser una prioridad.

5. Construyes credibilidad

Cuando no tienes una marca reconocida y establecida, la publicación periódica de contenido de alta calidad no solo te ayuda a crear conciencia y a construir tu marca, sino que también te otorga credibilidad.

Cuando ofrezcas contenido educativo útil, las perspectivas comenzarán a verte como un líder innovador en tu industria.

Convertirte en un líder de pensamiento crea credibilidad que ayuda a que tu marca crezca con seguidores activos.

auditoria-inbound

6. Destacas de la competencia.

En el mundo altamente competitivo de hoy en día, cada vez es más difícil destacar. Un excelente blog, rico en contenido original que se adapte a tu audiencia puede solidificar la voz de tu marca, demostrar tu valor y generar confianza.

Publica una amplia gama de contenido para mejorar tu presencia, incluyendo texto, fotografías, gráficos, vídeos, audio, presentaciones y archivos PDF.

7. Eres dueño de tu blog

Puedes publicar 10 veces al día en plataformas de redes sociales de terceros, como Facebook y LinkedIn. Pero los usuarios no son tuyos.

Eso significa que estás comercializando en estas plataformas por el capricho de un tercero que puede cambiar las reglas del juego de la noche a la mañana.

Tener un blog te coloca en el asiento del conductor con respecto al tipo de contenido que publicarás y con qué frecuencia. También tendrás el control de la apariencia.

8. Construyes tu nombre de marca

Debido a que controlas todo en tu blog, desde el contenido hasta el diseño, muestras tu identidad de marca en cada publicación.

Puedes mostrar tu personalidad usando una voz única, como escribir en un tono de conversación, para que parezcas humano ante sus prospectos y clientes.

Como resultado, podrás conectarte con ellos de maneras más impactantes.

9. Entrega métricas valiosas

Los profesionales del marketing quieren saber qué impacto tienen sus estrategias de marketing en sus objetivos comerciales.

Los blogs ofrecen una oportunidad ideal para recopilar datos que pueden rastrearse mediante indicadores clave de rendimiento (KPI), como el número total de visitantes en un período de tiempo determinado, el número de visitantes nuevos y recurrentes, el tiempo dedicado a tu sitio y el número total de visitantes. Visitas por visitante.

Las empresas pueden utilizar estos datos para mejorar sus programas de marketing y obtener resultados cada vez mejores.

10. Captura la atención de los medios.

Los mejores blogs de la industria tienden a convertirse en voces autorizadas dentro de sus respectivas industrias. Esto no pasa desapercibido por los medios especializados.

Como resultado, también estarán interesados ​​en leer tus publicaciones y, quizás, incluso en informar sobre las cosas innovadoras que estás haciendo en la industria.

Si estos 10 beneficios empresariales han convencido a tu compañía de lanzar un nuevo blog o actualizar un blog existente que languidece en el fondo, a continuación te presentamos algunas de las mejores prácticas de blogging B2B esenciales que debes utilizar para obtener una ganancia rápida:

  • Agrega un formulario de suscripción para tu lista de correo electrónico en forma de un CTA.
  • Proporciona una oferta convincente después de suscribirse, como un libro electrónico gratuito o un informe.
  • Publica el mejor contenido posible que puedas crear y publícalo en un horario regular.
  • Promociona cada publicación de blog en todos tus canales de redes sociales.
  • Averigua en qué está interesado tu público objetivo y escribe sobre esos temas. Encuéstalos si es necesario, ya sea utilizando una herramienta de encuestas o llamando a las redes sociales.
  • Identifica las tendencias actuales en tu industria y escriba sobre esos temas, dándoles un toque único.

Hay una razón por la que los blogs son el corazón de los programas de marketing de las empresas. Proporcionan una base desde la cual todo lo demás se conecta.

Si te estás perdiendo esta importante pieza de marketing, te arriesgas a limitar el impacto de todo lo que estás haciendo.

Por el contrario, al invertir en un blog de calidad, mejorarás los resultados de todo lo que estás haciendo y también obtendrás nuevas ventajas.

auditoria-inbound

Publicado por Nerea Blanco julio 15, 2019