Por qué son importantes los seguidores reales en Instagram y dónde encontrarlos
nov 06, 2019 datasocial

¿Sabías que más del 80% de las cuentas en Instagram siguen un negocio? Eso solo ya debería tentarte a ver cómo Instagram puede funcionar para tu empresa. Pero el éxito en Instagram requiere más que solo imágenes: también debes conectar tu actividad a un objetivo comercial, y debes atraer a las personas adecuadas para participar.

Es posible que hayas oído hablar de personas que obtuvieron miles de seguidores en solo unos días. La triste realidad es que no todos esos seguidores son reales: algunas personas compran seguidores o usan procesos automatizados para exagerar cuánto alcance o influencia tienen. Si usas Instagram para negocios, los seguidores falsos no te ayudarán por una simple razón: nunca se convertirán en clientes reales.

Para hacer crecer tu cuenta de resultados con Instagram, deseas crear un seguimiento formado por personas reales con intereses que estén realmente conectados a tu negocio. Para hacer esto, debes hacer dos cosas: primero, dar a las personas una razón para seguirte y luego conectarte con las personas adecuadas. Sigue leyendo para aprender cómo puedes hacer ambas cosas.

Crea contenido de calidad que atraerá seguidores reales de Instagram

Antes de levantar tu cámara, debes pensar en lo que quieres obtener de tu cuenta de Instagram. Si sabes lo que estás tratando de lograr, puedes prepararte para el éxito y medir tu progreso.

Pero antes de hacer eso, debe asegurarse de que su perfil y biografía de Instagram estén completos.

Conoce lo que quieres lograr

Volvamos a los objetivos. Para que tu negocio tenga éxito en Instagram, debes limitar tus objetivos a solo uno o dos, pero especificarlos. Estos son algunos ejemplos de cómo enmarcar el objetivo de Instagram de tu empresa: “Mi empresa está utilizando Instagram para:

  • Aumentar el tráfico en mi sitio web en un 20%
  • Obtener 300 nuevos suscriptores de correo electrónico por mes
  • Aumentar las ventas de productos en un 15%.
  • Obtener 150 pedidos anticipados para un nuevo producto.

Una vez que sepas cuáles son tus objetivos, puedes pensar qué tipo de contenido apoyará esos objetivos. En otras palabras, ¿qué tipo de fotos debes publicar? Si tu contenido es demasiado aleatorio, las personas no encontrarán valor en seguirlo. Pero si tu contenido es estratégico, atraerá seguidores que pueden ayudarte a hacer crecer tu negocio.

Usa fotos para contar tu historia

El lugar más fácil para comenzar es con fotos de personas, que le dan un toque personal a tu negocio. El truco es vincular las fotos que publicas a tu objetivo. Al combinar estas dos cosas, sus fotos contarán a tus seguidores una historia visual que transmite el mensaje que deseas que se lleven. Si tu objetivo es reclutar nuevos empleados, puedes publicar fotos centradas en las personas que muestren empleados felices en acción. Si tu objetivo es aumentar las ventas, puede compartir fotos de personas que usan tus productos.

También puedes optar por fotos enfocadas en productos. Por ejemplo, si tu objetivo es aumentar las ventas al despertar el interés en las especificaciones técnicas de tu producto, puedes publicar fotos detrás de escena de tus procesos de fabricación o las herramientas que utilizas en tu trabajo.

También puedes usar imágenes basadas en texto para compartir mensajes clave. Si tu objetivo es inspirar lealtad o demostrar credibilidad, podrías compartir citas inspiradoras que se alineen con tu marca, testimonios de clientes o estadísticas alucinantes.

Intenta publicar al menos una o dos fotos cada día y, si puedes, al menos un vídeo.

Independientemente del tipo de fotos que decidas compartir, las fotos originales son esenciales. Como plataforma para compartir fotos, las personas en Instagram esperan que tus publicaciones sean originales, no recicladas.

Proyecta una imagen cohesionada

Al igual que con tu estrategia de contenido, también necesitas consistencia visual en lo que compartes para darle a tu contenido una apariencia coherente que haga que tu marca se vea profesional. Prueba los filtros de fotos de Instagram para mejorar las fotos que tomas. Si encuentras un filtro que te gusta, úsalo regularmente para dar a tus publicaciones una imagen pulida.

Del mismo modo, considera usar el mismo esquema de color y fuente para las citas, o hacer que tus empleados posen de manera similar, o siempre con el mismo accesorio o logotipo en sus fotos. Todas estas son formas de hacer que tu marca sea memorable para tus seguidores: elije una o dos que te sientan bien para tu marca y pruébalas.

Haz que los subtítulos cuenten

Una vez que tengas una foto para compartir, necesitas un título. Que sea descriptivo y atractivo y asegurándote de poner la mejor información primero para que sea visible de inmediato en el feed de tus seguidores.

Los hashtags también son críticos para obtener seguidores reales en Instagram, incluso más en Instagram que en Twitter o Facebook, y debes usarlos de manera un poco diferente. Piense en los hashtags como un sistema de catálogo para personas con las que aún no se han comprometido. ¿Qué buscarían si buscaran contenido como el tuyo? Ponte en su lugar y crea una lista de hashtags relevantes que harán que tu contenido sea fácil de descubrir.

Hack para hashtags

Una vez que tengas algunas ideas, búscalas en Instagram. Toma nota de qué otros hashtags se usan con ellos y considera si son relevantes para tu negocio. Como siempre, lo específico es mejor. Los hashtags generales pueden tener un amplio alcance, pero es probable que no lleguen a tu público objetivo. Tu objetivo es ser reconocible por las personas adecuadas, no por cualquier persona. Una vez que tengas una lista, regístralos en un documento u hoja de cálculo para referencia futura.

¿Cuántos hashtags debes usar? Entre 5 y 15 parece funcionar mejor. ¿Quieres destacar un poco más de la multitud? Pon los hashtags en un comentario en lugar de directamente con la foto. Este enfoque hace que tu subtítulo sea más fácil de leer sin comprometer la capacidad de los usuarios de encontrarlo.

Además de los hashtags, también debes usar la función de geolocalización de Instagram. Esto es especialmente importante para las empresas físicas donde deseas que las personas visiten tu ubicación física.

Ahora que tienes un excelente contenido, puedes comenzar a atraer más seguidores de calidad.

Encuentra tus seguidores

Aquí es donde sucede la magia. No necesitas esperar a que las personas relevantes te encuentren, ¡puedes ir a buscarlos! ¿Dónde andan tus seguidores ideales? Consulta las cuentas de tus competidores y otras personas en tu industria. ¿Quién los sigue? Haz clic en el botón “seguidores” para averiguarlo. No seas tímido, ¡síguelos! Muchos de ellos te seguirán de regreso.

Puedes llevar esto un paso más allá. ¿Recuerdas cuando buscábamos hashtags? Puedes hacerlo de nuevo, pero esta vez echa un vistazo más de cerca a algunas de las publicaciones principales que aparecen en los resultados de búsqueda y las cuentas que las publicaron. Según sus publicaciones y su biografía, ¿tienen intereses similares a los tuyos? ¿Tus seguidores estarían potencialmente interesados en tu contenido? Haz clic en seguidores y mira quiénes son. ¡Síguelos también! Como antes, muchos te seguirán de regreso.

Colabora con influencers

Los influencers suelen ser usuarios de Instagram en tu nicho que disfrutan de un gran seguimiento de seguidores reales en Instagram. Colaborar con influencers puede ser una forma muy rentable de construir seguidores reales rápidamente. Esto se debe a que estos influencers ya han hecho el trabajo duro de reunir a un público específico en un solo lugar.

Trabajar con ellos puede ayudar a correr la voz acerca de tu cuenta a este grupo. Hay varias formas de colaborar con influencers. Si bien pagar por una mención de marca es la estrategia más fácil y más común, esto puede ser costoso. También puedes buscar un agradecimiento a cambio de promocionar el sitio web del influencer desde tu blog.

Alternativamente, puede compartir muestras gratuitas o productos para su revisión a cambio de que corran la voz sobre tu marca. Independientemente de la estrategia de marketing de influencers que elijas, asegúrate de seguir las pautas de la FTC con respecto a los problemas de divulgación y responsabilidad.

Los seguidores reales de Instagram quieren que seas genuino y te involucres

Instagram establece límites sobre cuántas cuentas puedes seguir cada día para proteger a los usuarios del comportamiento inapropiado. Sin embargo, si publicas regularmente contenido de calidad y dedicas solo unos minutos varias veces al día a seguir a otros, la cantidad de seguidores que atraigas continuará creciendo sin levantar sospechas porque estás siendo considerado y deliberado en tu enfoque. Y el esfuerzo vale la pena porque las personas que te sigan de regreso lo están haciendo porque tienen un interés genuino en tu marca.

Una vez que comiences a seguir a más personas (y que te sigan a ti), también querrás estar activo en la comunidad. Escanea su feed y haz clic en “Me gusta” en las fotos que te llamen la atención, y comenta sobre sus seres queridos. Este compromiso cosechará recompensas: cuanto más te acerques, más personas vendrán a ti.

Controla tu progreso

¿Como mides el exito? Mantén un registro de las estadísticas clave que te interesan. Pero recuerda: esta también es una inversión a largo plazo. No sabrás lo que funciona a menos que le dés tiempo para tener éxito. Aquí hay algunas métricas para considerar el progreso:

  • ¿Cuántos visitantes únicos van de Instagram a tu sitio web?
  • ¿Cuántos seguidores nuevos has ganado?
  • ¿Cuánto compromiso estás generando (p. Ej., Me gusta y comentarios)? ¿Algunos hashtags atraen más que otros?

Lo más importante es recordar que el éxito no llega de la noche a la mañana, sino que con el esfuerzo adecuado, obtendrás seguidores reales que ayudarán a tu empresa a obtener dividendos a largo plazo.

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Publicado por datasocial noviembre 6, 2019
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