¿Quieres más engagement en Facebook? Utiliza las publicaciones promocionadas
oct 08, 2018 datasocial

Con el aumento actual del uso de las redes sociales, la publicidad en Facebook es casi una necesidad para las empresas que buscan atraer nuevos clientes potenciales y convertirlos en clientes.

Pero, si únicamente estás buscando una manera rápida de distribuir tu contenido a un público más amplio, puede que te interese lo que las publicaciones promocionadas por Facebook te pueden ofrecer.

¿Qué es una publicación promocionada y qué la hace tan impresionante?

Una publicación promocionada es una alternativa más sencilla a la creación de un anuncio completo en Facebook.

Una publicación promocionada es básicamente una forma de compartir tu publicación con un solo clic para un público más amplio. Coges una publicación preexistente en el feed de tu empresa y con algunos ajustes puedes difundir su contenido a un grupo más grande y dirigido. ¡BAM! Más ojos en tu negocio.

Impulsar una publicación es tremendamente útil para las empresas que están lanzando nuevos productos o servicios o promoviendo eventos y seminarios web, ya que fomenta el compromiso con nuevas audiencias. Tradicionalmente, solamente aquellos a los que les gusta tu página pueden ver las publicaciones que publiques en tu feed.

Pero digamos que deseas anunciar tu nuevo producto: ¿no te gustaría que más personas lo vieran?

¿Cuál es la diferencia entre una publicación promocionada y un anuncio de Facebook?

Esta pregunta nos la hacen mucho, y si bien hay muchas similitudes entre las dos, hay algunas diferencias clave que las diferencian unas de otras.

Un anuncio de Facebook a menudo se considera una publicación “encubierta”. Un anuncio de Facebook no aparece en el feed de tu propia empresa sino que se envía como un anuncio en los canales de las audiencias que has definido y orientado durante la fase de creación.

Una publicación promocionada es solo una manera rápida de compartir una publicación existente con más personas. Permanece en tu feed como una publicación original, pero al aumentarla, también aparecerá en los canales de los destinatarios.

Si bien los anuncios de Facebook tienen más opciones de personalización y se centran en una gama más amplia de objetivos de marketing, las publicaciones promocionadas son la opción más simple para las empresas que buscan aumentar la participación en la plataforma.

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¿Cómo creo una publicación promocionada?

Facebook hace que crear una publicación promocionada sea una de las tareas más simples. Aquí hay una guía de siete pasos para crear y publicar una publicación impulsada personalizada para tu empresa:

  1. Elige tu publicación
  2. Elige tu objetivo
  3. Añade un botón
  4. Elige tu audiencia
  5. Establece un presupuesto
  6. Establece la duración
  7. Paga y publica

1. Elige la publicación que desea impulsar.

Intenta aumentar las publicaciones que fomenten el compromiso e inspiren a las personas a realizar una determinada acción, ya sea visitar tu página, visitar tu blog o hacer clic en la oferta que hayas incluido (más sobre esto en el Paso 4).

Una vez que encuentres tu publicación, busca en la parte inferior derecha de la publicación. Allí verá un botón “Promocionar Publicación”. ¡Una vez que hagas clic, estás listo para las carreras!

2. Selecciona tu objetivo deseado.

Esta es la característica más nueva para la creación posterior de publicaciones. Ahora, las empresas tienen la oportunidad de seleccionar un objetivo para su publicación promocionada: ¿Qué intentas obtener al impulsar esta publicación específica?

Las dos opciones para establecer objetivos a elegir son:

  • Vistas de vídeo: hace que más personas vean tu vídeo.
  • Mensajes: participa y chatea con clientes potenciales.

Escoger un objetivo antes de crear una publicación te permite profundizar en el porqué. ¿Por qué estás potenciando esta publicación?

3. Agrega un botón de CTA.

Esta característica es asombrosa: elimina la necesidad de agregar un hipervínculo en el cuerpo de tu publicación. Con un solo clic, los consumidores interesados pueden:

  • Compra ahora
  • Reservar ahora
  • Aprende más
  • Regístrate
  • Obtener las direcciones
  • Enviar mensaje
  • Enviar un mensaje de WhatsApp

Ahora, promocionar tu próximo seminario será muy sencillo. Puedes centrarte en crear un vídeo de alta calidad para anunciar un evento a tu público, sabiendo que un botón de “registro” enviará a esos visitantes al lugar exacto donde deben ir.

Seleccione el botón CTA que mejor se ajuste al contenido que estás promocionando. ¿Dudando cuál elegir? “Enviar mensaje” es tu mejor opción.

Puedes optar por no incluir un botón haciendo clic en el botón para desactivar.

Nota: si seleccionas el objetivo Mensajes, se requiere que uses el botón “Enviar mensaje”.

4. Elige tu audiencia o crea la tuya.

Lo bueno de promocionar una publicación es que tienes la oportunidad de llegar a más personas y tienes la flexibilidad de decidir quiénes son esas personas.

Al promocionar una publicación, decide si quieres que llegue a:

  • Personas a las que les gusta tu página
  • Gente a la que le gusta tu página y sus amigos
  • Un nicho, público objetivo que crees

Un público objetivo personalizado te permite refinar a tu audiencia por género, rango de edad, ubicación e incluso segmentación detallada para tu audiencia deseada. La orientación detallada te permite incluir y excluir ciertos datos demográficos, intereses y comportamientos de tu audiencia deseada. Esta es una gran manera de expandir a quién estás tratando de apuntar.

Si eres una empresa que estás impulsando una publicación para promocionar un nuevo producto o servicio, te beneficiará incluir objetivos de nicho para compartir tu publicación con los candidatos más interesados. Al definir tu público, debes incluir personas interesadas en tu segmento de negocio.

También puedes guardar tu audiencia personalizada como una opción preestablecida para futuras publicaciones promocionadas. Si planeas orientar futuras publicaciones promocionadas a la misma audiencia, este es un acceso directo rápido y útil para usar.

5. Establece tu presupuesto.

Las publicaciones promocionadas cuestan dinero; sin embargo, con el aumento del alcance que potencialmente que puedes obtener de una publicación promocionada vale la pena invertir unos euros extra.

Asegúrate de presupuestar todas las publicaciones promocionadas. ¿Cuál es el máximo que estás dispuesto a gastar? Puedes elegir tu presupuesto desde un menú desplegable o añadirlo en un monto personalizado.

Al decidir cuál es el mejor presupuesto para tu contenido, observa cómo el aumento o disminución de tu presupuesto afecta la estimación de personas alcanzada a diario. Esta herramienta cambia a medida que ajustas tu presupuesto para que puedas comparar fácilmente la diferencia de gasto con esos 10€ adicionales por día.

Aquí hay un ejemplo rápido.

Si publicamos una publicación promocionada para “las personas a las que les gusta nuestra página y sus amigos” y gastamos un total de 75€ en un período de siete días, nuestra alcance estimado es de entre 500 y 1,400 personas por día.

Sin embargo, si quisiéramos duplicar nuestro presupuesto a 150€ en un período de siete días, aumentaremos nuestra cantidad estimada de personas alcanzada a entre 950 y 2,700 personas por día. ¡Mira esa diferencia!

6. Establece la duración de tu publicación promocionada.

El último paso para crear una publicación promocionada es decidir la duración de la publicación. Puedes elegir entre sus opciones predeterminadas o personalizar su fecha de finalización en el campo de formulario “Ejecutar este anuncio hasta”.

La determinación de la duración de tu publicación afectará la cantidad de personas potenciales que alcanzarás: has algunas “pruebas” y juega con tu presupuesto y duración para ver cómo cambia el alcance estimado.

Facebook dice que incluso las publicaciones promocionadas más exitosas comienzan a disminuir en los resultados después de una semana, así que intenta limitar tu duración a no más de una semana por vez.

Puede llevar algo de prueba y error, pero con el tiempo tu empresa aprenderá el marco de tiempo óptimo para una publicación promocionada y los beneficios que brinda para tu compromiso general.

7. Paga y publica.

Este paso es el más fácil de entender: saca tu cartera, agítala hasta que decidas qué tarjeta usar, escribe el número de la tarjeta de 16 dígitos y rellena la información, presiona publicar y observa el filtro de participación.

Conclusión

Con estos siete pasos en mente, estás en el camino de hacer crecer tu compromiso en Facebook.

Nota: para campañas más grandes, sugerimos la transición a los anuncios de Facebook. Los anuncios de Facebook ofrecen objetivos más específicos y herramientas de personalización que te ayudarán a enfocarte en tus objetivos y te guiarán en el camino correcto para construir nuevas relaciones, encontrar nuevos clientes potenciales y adquirir nuevos clientes.

Sin embargo, para un contenido ad hoc e impulsivo, ¿por qué no probar las publicaciones promocionadas y exponer tu contenido a nuevas personas? Nunca se sabe qué puede suceder o quién terminará viendo, y amando, tu contenido y tu empresa.

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Publicado por datasocial octubre 8, 2018
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