¿Qué son los puntos de historia y por qué trabajamos así?
feb 13, 2022 Ana Aldea

Nunca hemos sido muy convencionales, y no porque pensemos que esté mal,  sino porque nos gusta cuestionarnos todo, hasta lo más básico. Y en ese camino también lo hemos hecho con la parte del modelo de negocio de las agencias. 

En este proceso, nos preguntamos si la manera tradicional en la que se hacen presupuestos o propuestas para nuestros clientes, era eficiente y realista para las necesidades que tienen hoy día las marcas. 

Un contexto cambiante y que necesita de cierta flexibilidad, ya que como bien nos ha enseñado la pandemia, los paradigmas temporales cambian mucho y muy rápido.

Lo que necesita hoy una empresa, puede ser  diferente a lo que necesitará dentro de 3 meses. Y trabajar fuera de está realidad, ajenos a la evolución de la tecnología y cambios internos y externos del mercado,  como agencia deja de tener sentido.  

Si además esto lo encuadramos en proyectos que tienen que ver con la digitalización y transformación digital, y con todo los procesos, mecanismo y acciones que surgen de esa propia transformación, hacer presupuesto basados en horas de trabajo o paquetes de servicios cerrados por unidad productiva, deja de tener sentido. 

Desde hace tiempo en datasocial utilizamos metodologías ágiles como Scrum, y modelos de estimación que no se basan en horas. Como ya os contamos en nuestro post sobre el rebranding de datasocial, llevamos un tiempo inmersos en un cambio estructural que nos ha permitido estimar las necesidades y las inversiones que hace una empresa en su stack tecnológico , esfuerzos de marketing o procesos de venta de una forma flexible y evolutiva. ¿Y esto qué quiere decir? 

No todos los integrantes del equipo son igual de productivos,  si no que en función del “tamaño de la tarea” puntuamos la misma con un valor. A cada servicio se le asignan unos items o tareas, que tienen un valor en puntos de historia o puntos de trabajo. 

En este sentido, el cliente tiene total visibilidad de los servicios ofrecidos por la agencia y de sus equivalentes en PUNTOS DE HISTORIA. De esta forma tiene siempre el control de la capacidad contratada y podrá realizar cambios cada mes en función de las necesidades de su negocio. 

Es decir, lo que contratas con datasocial está encuadrado dentro de un alcance de puntos de historia, que pueden aplicarse a diferentes servicios o esfuerzos en función del momento de la compañía. Además es modulable, si un mes necesitas un extra por el lanzamiento de una campaña (por ejemplo) puedes añadirlo del mes siguiente o asumir esos puntos extras y el mes siguiente volver al alcance  de partida. Esto permite al cliente tener el control de sus esfuerzos;  y a la agencia hacer foco en aquello que más valor aporta en ese momento a nuestro cliente. Así como,   modular otros servicios o acciones que en ese momento no son tan claves. 

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¿Por qué trabajar con datasocial es diferente? 

  • Contar con nosotros es saber contar

La unión hace la fuerza, así que integramos estrategias y herramientas. Creamos soluciones digitales para abordar los problemas y las necesidades de tus clientes ideales, atraerás prospectos calificados y generar confianza y credibilidad para tu empresa.

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Tomamos decisiones en base a datos y contrastando información para dar siguientes pasos  con rigurosidad. Marcamos hojas de rutas con mejoras en función de resultados. 

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Publicado por Ana Aldea febrero 13, 2022
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