Social media marketing ¿Por qué es tan importante?
jun 24, 2019 datasocial

A menos que hayas estado viviendo bajo una roca durante la última década, es probable que conozcas la importancia del marketing digital en el mundo de los negocios modernos.

Desde el marketing por correo electrónico hasta los blogs, las imágenes y el contenido de audio y vídeo, entre otros, el marketing digital ha revolucionado la forma en que las empresas llegan a los clientes potenciales y crean clientes que vuelven.

Shopify estima que para 2021, las ventas minoristas de comercio electrónico alcanzarán la asombrosa cifra de 4,5 billones de dólares en todo el mundo. Un estudio de 2018 realizado por Google muestra que más del 51 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes han descubierto nuevas empresas y productos mientras buscaban en sus teléfonos inteligentes.

En un mercado digital cambiante, las empresas pueden llevar sus contenidos y comercializar sus productos, servicios y soluciones a personas de todo el mundo en cualquier lugar del planeta mediante el uso del marketing digital.

Un aspecto importante del marketing digital que las empresas deben tener cuidado de no pasar por alto, es el uso de del social media marketing para convertir a los clientes y los prospectos. En este artículo, echaremos un vistazo a algunas de las principales razones por las que las empresas necesitan centrar su atención en el social media marketing.

¿Por qué son importantes las redes sociales para las empresas?

Durante la última década, las redes sociales se han convertido en uno de los aspectos más importantes del marketing digital. El marketing en redes sociales crea el potencial para llegar a miles, e incluso millones de clientes en todo el mundo.

En junio de 2018, facebook tenía 1,47 millones de usuarios activos diariamente y 2.230 millones de usuarios activos mensualmente. En el mismo mes, Instagram alcanzó los 1.000 millones de usuarios mensuales. Cuando se considera que cada uno de esos usuarios podría ser un cliente potencial, no hay que ignorar los hechos.

Si no estás utilizando las plataformas sociales para difundir la palabra acerca de tus productos y servicios, estás perdiendo oportunidades para hacer crecer tu negocio.

Social Media Marketing, sin estrés y rentable

El marketing en redes sociales es rentable. Es gratis crear una página en las plataformas sociales más populares.

También es una de las formas de marketing digital más rentables y sin estrés para las empresas que buscan aumentar su visibilidad y la eficacia de sus esfuerzos.

Un estudio afirma que el 91% de los profesionales del marketing afirmaron que sus esfuerzos de marketing social aumentaron enormemente la visibilidad de su marca y mejoraron la experiencia del usuario mediante la implementación de publicaciones semanales en sus redes sociales.

Claramente, crear una página para tu marca beneficiará a tu negocio y con el uso regular, también puede ayudar a generar audiencia acerca de tu empresa y ayudarte a comercializar tu negocio a una audiencia más amplia.

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Aumenta el tráfico de entrada

Si no estás comercializando tu negocio en las redes sociales, entonces es una apuesta segura que tu tráfico de entrada es probablemente limitado a tus clientes habituales.

Las personas familiarizadas con tu marca probablemente estén buscando las mismas palabras clave que tu ya conoces. El social media marketing permite a las compañías alcanzar un rango más amplio de edades y demografía y crea el potencial para que más gente descubra tu compañía.

Las plataformas sociales como todo, son un crisol diverso de muchos tipos diferentes de personas de diferentes orígenes y comportamientos.

Con diferentes personas vienen diferentes necesidades y diferentes maneras de pensar.

Al publicar tu contenido en tantas plataformas sociales como sea posible, aumentas tu alcance exponencialmente y aumentas tus posibilidades de atraer a más clientes potenciales.

Involucra a tu público directamente

Son una excelente herramienta para atraer e interactuar directamente con tus clientes.

Cuanto más te comuniques con la audiencia (es decir, cuanto más publiques), mayores serán las posibilidades de convertir a nuevos clientes.

Las redes sociales permiten a las empresas establecer una comunicación bidireccional con tu público objetivo.

Proporciona a los clientes una forma más directa de dar retroalimentación sobre tus productos o servicios, lo que permite a la empresa obtener una mejor comprensión de lo que tus clientes desean, necesitan y esperan de tus productos o servicios.

Además, la comunicación y el compromiso con los clientes captan su atención y le dan a tu empresa una mejor oportunidad para transmitir el mensaje de tu marca.

Los clientes también pueden compartir tus mensajes y etiquetar tu empresa en tus propias reseñas, lo que significa que tu alcance tiene el potencial de aumentar aún más las audiencias, lo que permite aún más conversiones.

Conclusión

No se puede subestimar el valor que el social media marketing puede aportar a los esfuerzos de marketing de una empresa.

Es rentable, genera nuevo tráfico a tu página o sitio web de comercio electrónico y te permite interactuar más directamente con tu público objetivo, lo que le permite a tu equipo de marketing entender mejor lo que los clientes quieren.

Si tu empresa no tiene una presencia activa en las redes sociales, es algo que debes establecer inmediatamente si quieres evitar perder conversiones importantes. Si eres dueño de un negocio, es crucial que mantengas una fuerte presencia en las redes sociales.

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Publicado por datasocial junio 24, 2019
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