Tips rápidos para despegar con tu blog (Parte 1)
jul 09, 2019 datasocial

Creemos firmemente en la creación de contenido extraordinario que satisfaga las necesidades a largo plazo de una empresa y en la obtención de vínculos naturales a través de un auténtico proceso de amplificación.

Este proceso implica compartir el contenido a través de canales sociales, newsletters de propiedad y de otros, y llegar a los autores/periodistas que se pueden beneficiar al vincularse a esos artículos, por nombrar algunos.

La mejor manera de desarrollar contenido continuo para compartir es a través de un blog.

Una campaña de blogs hecha correctamente requiere mucho esfuerzo, paciencia, disciplina y dinero.

Los blogs de calidad son la clave para un SEO fuerte – mientras más contenido, más motores de búsqueda, y los usuarios entenderán que eres una voz autorizada dentro de tu industria – si no la única voz autorizada.

Bloguear es pensar a largo plazo para construir el éxito a largo plazo.

Los blogs no son sencillos. El esfuerzo necesario para el contenido de calidad – no de cantidad – es tremendo.

El proceso implica una estrategia general de SEO y contenido, junto con escritores disciplinados que son expertos en técnicas de escritura tradicionales y online con experiencia en la materia.

Los siguientes consejos rápidos fueron creados para impulsar los esfuerzos de blogging. Estos consejos se centran en SEO, estilo, UX (user-experience), amplificación y elementos de productividad.

Estos fueron diseñados para la digestión rápida, y ya que estoy apuntando a una audiencia que entiende SEO – o incluso sólo los fundamentos de SEO – voy a mantener el pensamiento más profundo a los enlaces internos a través de todo.

SEO Consejos de escritura de blog

1. La vida del blog comienza con la investigación de palabras clave

A menos que tengas una audiencia focalizada, o que ya tengas una audiencia muy grande y comprometida, no puedes olvidarte de la investigación de palabras clave.

Los blogs te permiten dirigirte a un montón de palabras clave.

Aprende la investigación de palabras clave, y úsala para cada artículo. Y apuntar a una o dos palabras clave principales para cada artículo.

¡Protesta contra la falta de investigación de palabras clave!

2. Palabras clave “long-tail” o de cola larga

Los blogs pueden reunir su mayor energía a través de palabras clave de cola larga y bajo volumen.

Si tu sitio web vende piezas de recambio Ducati, las palabras clave de cola corta y de gran volumen pueden ser el centro de las páginas principales de su categoría.

Pero la cola larga puede permitir apuntar realmente a palabras clave de cola larga, como “ducati 1198 s ruedas de marquesina”.

3. Recordar palabras clave relacionadas

No te olvides de las palabras clave “relacionadas”. Utiliza herramientas para lograr el mayor éxito como SEMrush o Sistrix para encontrar fácilmente palabras clave relacionadas.

Utiliza los que pertenecen al contenido del artículo – y úsalos naturalmente.

De vuelta a Ducati como palabra clave; una lista de palabras clave relacionadas que beneficiarían al artículo son “ducati 1198 cc” ; “ducati 1198 evo” y “ducati 1198 en venta”.

4. Usar palabra clave de destino en el título

Utiliza la palabra clave de destino principal en el encabezado, lo más cerca posible del principio.

Mantén el título de 50-60 caracteres porque los motores de búsqueda truncan después de los 60.

5. Crear Títulos Impresionantes

Dedica tanto tiempo a la elaboración de tus títulos como a los artículos.

Los mejores titulares:

  • Crear curiosidad.
  • Haz preguntas graciosas.
  • Usa números.
  • Crear un sentido de urgencia.
  • Muestra “Cómo hacer” algo.

6. Fuerte Meta Descripción

Si no creas una meta descripción, los motores de búsqueda la rellenarán automáticamente. Esto es una pérdida muy valiosa.

Puedes crear un mensaje fuerte aquí para apoyar tu impresionante titular y mejorar los clics a tu historia sobre los competidores.

Protesta contra las meta descripciones auto-generadas – y mantén la cuenta de caracteres a un máximo de 150-160 caracteres!.

 

7. Utiliza la palabra clave objetivo en la Meta descripción

Utiliza la misma palabra clave en tu título y en la meta descripción.

Una vez más, intenta conseguir esa palabra clave tan cerca del principio como sea posible.

Recuerda que aunque no hay un valor de clasificación para las palabras clave en las meta descripciones, si alguien consulta tu palabra clave de destino – u otras que están en su descripción meta – esa palabra clave se mostrará en negrita, lo que aumenta el riesgo de un clic.

Utiliza la palabra clave sólo una vez.

8. Usar palabras clave en el texto alternativo de la imagen

Es increíble cuántos clientes vemos que tienen cero descripciones de texto alternativo.

Si lo hacen, suelen carecer de palabras clave.

Asegúrate de utilizar palabras clave dentro de tu texto alternativo – especialmente la palabra clave del artículo.

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9. Etiquetas de encabezado o Header tags

Olvídate de los beneficios de las etiquetas de encabezado (también conocidas como Header tags) cuando bloguees, y sólo pienses en ellas como subtemas que anticipan el próximo con un título emocionante.

Trata de escribirlos como si fueran eslóganes individuales para cada sección.

Ten en cuenta que algunas etiquetas de encabezado para artículos como este se utilizarán para los artículos de tipo punto de viñeta que no necesitan tanta elaboración.

Este es también un lugar ideal para insertar palabras clave relacionadas más fuertes.

10. No Forzar Palabras Claves – Usarlas Naturalmente

Utilice la palabra clave de destino y las palabras clave relacionadas de forma natural en todo el texto.

No se preocupe por cosas como la anticuada densidad de palabras clave; utilice las palabras clave de forma natural.

Si estaba usando en exceso una palabra clave, el problema surgirá rápidamente durante la edición, especialmente si se trata de una edición en voz alta.

11. Enlaces Internos

Utiliza los enlaces internos dentro de tu blog de forma natural y con el texto de anclaje correcto.

Enlazar a contenido más profundo como otros blogs o white papers, y evita enlazar a la página de inicio o a la página de contacto.

¿Buenas prácticas para cuántos?

De nuevo, introdúcelos de forma natural.

Para un blog de más de 1.500 palabras, pueden caber fácilmente unos 10 links o más. Sólo hay que introducirlos de forma natural.

12. Enlace externo

Asegúrate de atribuir cualquier fuente usada dentro de tus blogs enlazando externamente a la página web respectiva.

Utiliza texto de anclaje fuerte, y utilice los enlaces “do-follow”.

Además, asegúrate de que el enlace se abra en una nueva pestaña o ventana.

13. Usa negrita y cursiva para enviar señales fuertes

La negrita y la cursiva no sólo atraen la atención de los usuarios, sino que también envían señales a los motores de búsqueda de que se está dando prioridad a la palabra o frases.

Utilízalos cuando sea necesario – y naturalmente.

14. Utiliza viñetas siempre que sea posible

Esto abre el espacio entre el texto, y es más fácil de digerir para los lectores.

Además, al igual que el texto en negrita y cursiva, las viñetas también envían señales de secciones priorizadas a los motores de búsqueda.

15. Largo sobre corto

Basado en las estadísticas, las entradas de blog más largas son mucho mejores que las más cortas para fines de SEO.

Se dice que el promedio de palabras de un resultado óptimo de Google es de 1.890 palabras. Pero los blogs de 500 palabras también ocupan un lugar destacado.

Primero, considera la audiencia objetivo.

Escribir 2.500 palabras sobre el arte de los blogs garantiza más palabras, mientras que un blog que compara tres conjuntos de cuerdas de guitarra puede llevar alrededor de 1.000, y un blog sobre un nuevo alimento para perros puede llevar 500.

No te vuelvas loco por mucho tiempo.

Escribe hasta que digas lo que quieres decir – y otra vez, naturalmente.

Hasta aquí llega nuestra primera parte de nuestros consejos rápidos para despegar con tu blog, podrán ver los siguientes tips próximamente.

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Publicado por datasocial julio 9, 2019
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