10 consejos para mejorar el blog de tu gimnasio
sep 17, 2019 datasocial

Mejora rápida y fácilmente con estos 10 consejos para mejorar el blog de tu gimnasio.

El blog de tu gimnasio es una de las piezas más importantes de tu marketing digital en el gimnasio. Atrae visitantes a través de los motores de búsqueda y puede utilizarse para comunicar valor tanto a los clientes potenciales del gimnasio como a los ya existentes. A pesar de su importancia, puede que los gimnasios y centros de salud no hagan un buen trabajo de blogging.

1. Palabras clave

Las palabras clave forman el quid de una buena entrada en el blog. Te mantienen concentrado y evitan que te alejes de tu tema. Pero las palabras clave también son esenciales desde una perspectiva de SEO.

Al centrarte en una sola palabra clave y utilizarla periódicamente en tu mensaje, Google reconocerá tu contenido y lo posicionará en el ranking de búsqueda correspondiente.

Cuanto mayor sea la calidad del contenido, mayor será la probabilidad de que te sitúes en una posición más alta en Google y en otros motores de búsqueda para esa y otras palabras clave específicas.

Cuanto más alto seas posicionado, más tráfico tendrás a tu blog del gimnasio (lo que te llevará a más clientes potenciales).

Relacionado: Cómo utilizar el análisis de palabras clave para entender a tus clientes

2. Título del blog

El título es la pieza más prominente del resultado de un motor de búsqueda. Quieres transmitir de qué se trata el mensaje de una manera que haga que la gente haga clic en tu mensaje.

Los tipos de mensajes, y por lo tanto los títulos, que tienden a funcionar mejor son los de “Cómo hacer”, listar mensajes (“7 maneras de hacer….”), o preguntas “Dónde hago…”. Juega con tus títulos y tu contenido y observa qué funciona mejor. Sólo asegúrate de incluir tu palabra clave en el título de tu blog.

3. Cabeceras

Los encabezados, o h-tags, ayudan a separar el contenido en trozos que el lector puede digerir fácilmente. Las etiquetas h son esencialmente el título de las subsecciones de tu post que soportan el título de tu título principal.

Debes asegurarte de que estás proporcionando algunos encabezados dentro de tu mensaje para que tu lector pueda entender las secciones y los pensamientos que tu blog está presentando. Los encabezados hacen que sea fácil saber cuando un pensamiento/sección ha terminado y otro comienza.

Las etiquetas H también tienen un doble propósito para fines de SEO. Quieres que tu palabra clave aparezca también en tus etiquetas h. Cuando coloques la palabra clave en el título de la publicación, las etiquetas h y el cuerpo, crearás una jerarquía que Google comprenderá y a la que ayudará a asignar valor.

4. Valor

La longitud no significa nada si no estás entregando valor. Escribir 2,000 palabras acerca de tu camino a la peluquería probablemente no sea muy interesante para los miembros de tu gimnasio.

Un post de 500 palabras sobre la técnica para un movimiento complicado les dará mucho más valor. El truco está en asegurarte de que estás colocando tu contenido y de que se ajusta a tu persona. Tu objetivo debe ser entregar tanto valor como sea posible a tu mercado objetivo – y no te preocupes por nadie más.

5. Longitud

¿Cuánto tiempo debe durar la entrada de tu blog de gimnasia? La respuesta es: depende de lo que estés tratando de hacer. Si estás tratando de atraer a nuevos clientes, es probable que desees un contenido valioso con tus palabras clave esparcidas por todas partes. El objetivo medio para un contenido como éste debería ser de 800-1000 palabras. Largo, pero tu palabra clave se repetirá varias veces y estará entregando un gran valor a tus lectores.

Otros tipos de contenido pueden ser valiosos desde una perspectiva de SEO y no deberían ser cortos. Guarda las breves actualizaciones para Facebook. Querrás que estos mensajes sean de 500-800 palabras. Estos posts pueden estar dirigidos a los clientes existentes o utilizarse para atraer a nuevos clientes.

6. Enlaces

Enlazar dentro de tu mensaje es esencial. No quieres que tu blog sea una isla desierta incomunicada. Incluye enlaces en tu contenido a otros contenidos relevantes en tu sitio web y también a otros sitios respetados. Google reconoce que te conectas y proporciona valor. Tus usuarios apreciarán que pueden encontrar más información sobre temas relevantes para ellos.

7. Énfasis

Usa el énfasis a tu favor. Aproximadamente el 55% de los visitantes pasarán menos de 15 segundos en tu sitio web. Haz que sea fácil para ellos escanear y ver si hay suficiente valor para leer más.

Puedes hacer esto con encabezados (como se mencionó anteriormente) y también poniendo en negrita las palabras clave del mensaje. Esto facilitará el escaneo y maximizará los 15 segundos que te darán los visitantes.

8. Imágenes

Las imágenes son una de las mejores piezas de contenido que puedes tener. El cerebro procesa la imagen 60.000 veces más rápido que el texto. Las imágenes realmente valen más que mil palabras, o tal vez más. Pueden reforzar un punto que estás planteando o pueden utilizarse para ayudar a escanear.

Para asegurarte de que tus imágenes están teniendo el mayor impacto, asegúrate de que sean claras y enfocadas. Puedes retocar el color y el contraste en programas simples o en tu smartphone. No necesitas una cámara DSLR de lujo para que funcione. Toma la cámara de tu teléfono, entra en tu gimnasio y empieza a hacer fotos.

Para fines de SEO, asegúrate de que tiene tu palabra clave en el título y la descripción de la imagen con estos consejos para mejorar el blog de tu gimnasio. ¡Este es otro lugar más donde puedes insertar tu palabra clave!

9. CTAs

¿Qué quieres que haga tu lector? Puedes pedirles que descarguen un libro electrónico o guía gratis o puedes pedirles que compartan el mensaje con sus amigos. La cuestión es que la gente quiere saber qué es lo que debe hacer a continuación y sólo lo sabe si se lo dices tú.

Haz las llamadas a la acción de manera clara y directa. Un gráfico bien diseñado para un CTA ayudará a tus tasas de clics, pero al mismo tiempo, no necesitarás invertir tanto para ver resultados.

10. Compartir y suscribir

No aísles tu contenido. Facilita que las personas que disfrutaron de tu contenido lo compartan con sus amigos. No pierdas la oportunidad de capturar su dirección de correo electrónico con un formulario de suscripción. El punto principal a quitar aquí es no meter palos en tus ruedas cuando se trata de conseguir publicidad para tu post.

Reflexiones finales

Tu blog del gimnasio debe ser una fuente de contenido valioso para los visitantes de tu sitio web y una fuente de nuevos clientes para el gimnasio. Muchos gimnasios intentan bloguear pero no ven un retorno en su tiempo. Estos 10 consejos para mejorar el blog de tu gimnasio funcionan y no te robarán el tiempo.

auditoria-inbound

Publicado por datasocial septiembre 17, 2019
datasocial