10 Redes Sociales que no tuvieron éxito
may 13, 2019 datasocial

Sin duda, las redes sociales han cambiado muchas vidas, no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo.

La comunicación, sin importar lo lejos que pueda estar otra persona, ahora es más fácil que nunca.

El marketing ha evolucionado de manera que pocas personas también lo esperaban. Y, sin embargo, las plataformas de redes sociales siguen y vienen.

10 Redes Sociales que no tuvieron éxito

1. DailyBooth

DailyBooth era un sitio de fotoblogging que alentaba a los usuarios a tomar una foto diaria con un título.

Al igual que en la versión moderna de Instagram, la ahora desaparecida plataforma social orientada a la fotografía se lanzó aproximadamente un año y medio antes del lanzamiento de Instagram, y luego se cerró oficialmente a fines de 2012.

Tras su lanzamiento en febrero de 2009, DailyBooth ganó popularidad cuando las celebridades y personas influyentes comenzaron a unirse a la red social, que llegó a su foto 1 millón en septiembre de 2009.

Menos de seis meses después, llegó a 3 millones de fotos subidas y 10 millones de comentarios.

En abril de 2012, Airbnb se hizo cargo del equipo de DailyBooth para ayudar en la misión general del sitio web de viajes y, a fines de ese año, DailyBooth no era más que un recuerdo.

2. FriendFeed

FriendFeed fue un sitio web de agregación social que se lanzó en 2007.

Fundada por un grupo de ex empleados de Google, FriendFeed utilizó esencialmente otras redes sociales para construir su propia red, centrándose en la relevancia y la utilidad en esos sitios y consolidando las actualizaciones en su plataforma.

Facebook compró FriendFeed en 2009 por $15 millones en efectivo y $32.5 millones en acciones. El gigante de las redes sociales cerró FriendFeed en abril de 2015.

3. iTunes Ping

Este sitio de redes sociales propiedad de Apple tenía un énfasis obvio en la música y tuvo la suerte de lanzarlo con más de 1 millón de usuarios en 2010. Pero incluso eso no pudo salvarlo.

Lanzado como un componente integrado de iTunes en su 10ª edición, el servicio permitió a los usuarios seguir a los artistas y obtener actualizaciones de sus amigos y artistas sobre música.

Ping finalmente se cerró en 2012 y se reemplazó con la integración de redes sociales para Facebook y Twitter.

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4. Google Wave y Google Buzz

Google Buzz se lanzó en 2010, reemplazando a Google Wave, que se lanzó un año antes de 2009. Cada una fue un intento de Google para desarrollar un sitio de redes sociales global que podría rivalizar con Facebook.

Ambas plataformas fueron diseñadas para permitir a los usuarios compartir publicaciones con amigos de forma privada o pública con una extensa lista de socios de integración que incluían Twitter, YouTube, Flickr, Blogger, el mencionado FriendFeed y más.

En última instancia, Buzz fue una pesadilla de privacidad gigante y Wave fue un desastre complicado, por lo que ambas plataformas estaban condenadas a ser agregadas al cementerio de proyectos de Google.

5. Meerkat

Una innovadora plataforma de video que eventualmente ayudó a impulsar la transmisión en vivo a la cima de todos nuestros canales sociales, Meerkat terminó siendo condenada por los gigantes de las redes sociales (Facebook y Twitter) después de que recrearon la idea en su ya establecida y multifacéticos – canales de redes sociales.

Solo unas pocas semanas después del lanzamiento de Meerkat, Twitter detuvo su acceso al gráfico social de Twitter, luego adquirió la aplicación de video en vivo Periscope y la lanzó a fines de marzo de 2015.

Tanto Facebook como Instagram ofrecen características similares en sus aplicaciones, con Facebook lanzando Facebook Live en abril de 2016

6. Friendster

Una de las redes sociales originales para hacer ruido antes de Facebook, Friendster dominó el mercado asiático desde su lanzamiento en 2002.

Estaba disponible y se usaba a nivel mundial, pero el 90% de su tráfico provenía de Asia. La plataforma tuvo más visitantes únicos que cualquier otra red social en Asia en 2008.

Friendster terminó convirtiéndose en un sitio de juegos sociales en 2011, y ofreció más de 115 millones de usuarios, principalmente de Filipinas, Malasia y Singapur.

Se cerró oficialmente en 2018 después de una pausa de tres años.

7. Yik Yak

En su apogeo, Yik Yak fue valorado en $400 millones.

Después de su lanzamiento en 2014, la aplicación móvil de mensajería anónima ganó impulso rápidamente entre los adultos jóvenes, recaudando más de $70 millones en fondos de capital de riesgo, pero también una gran cantidad de problemas. Su mayor, una de sus principales características: su anonimato.

Los usuarios, que suelen ser estudiantes de secundaria y universitarios, pueden publicar públicamente lo que quieran que otros usuarios anónimos en su vecindario geográfico puedan ver e interactuar con ellos. Esto causó problemas por razones obvias, incluyendo amenazas de bomba y actos de violencia alimentados por el odio.

A finales de 2014, Yik Yak ya estaba disminuyendo en popularidad y uso. Cerró definitivamente a principios de 2017.

8. Vine

Vine, una leyenda de las redes sociales que ayudó a impulsar el video a la luz pública, fue otra aplicación móvil avanzada que ayudó a establecer el listón de cómo las redes sociales y el video podrían aprovecharse mutuamente para prosperar.

La aplicación de video de formato corto fue adquirida por Twitter antes de su lanzamiento oficial y terminó convirtiéndose en la aplicación gratuita más descargada en la tienda de aplicaciones iOS de los Estados Unidos en su apogeo en 2013. Hasta ese momento, era la aplicación de video más popular que se haya visto nunca.

Pero no duró mucho. Vine no pudo adaptarse ya que otros rivales (por ejemplo, Snapchat) emergieron y se adaptaron. Además, el propio negocio de Twitter se agitó, lo que obligó a Twitter a cerrar Vine a finales de 2016.

9. Google Plus

Otra “prueba” de Google, el destino de Google Plus resultó igual que muchos otros intentos de Google de construir una red social: el fracaso.

Una plataforma revolucionaria en la forma en que ayudó a evolucionar la búsqueda mientras educaba más al mundo del marketing web sobre la autoridad y las entidades en todo el mundo, Google Plus resultó ser otro intento fallido de destronar a Facebook por una red social rival.

Pero ni siquiera era una red social. Y tal vez es donde surgieron muchos de sus problemas.

Google estaba realmente enfocado en su “red de identidad” debido a los planes de ser proveedores de servicios de identidad para un programa administrado por el gobierno federal.

No ofrecía nada digno a sus usuarios y, para eso, ahora está donde está: extinto.

10. MySpace

Sí, MySpace todavía existe.

Tiene una URL en funcionamiento, una oficina con empleados y, lo más importante, puede registrarse para obtener una nueva cuenta ahora mismo.

Pero este no es el mismo MySpace pionero que ayudó a generar redes sociales desde lo que parecían ser unos pocos sótanos oscuros hasta lo que terminaron siendo miles de millones de hogares en todo el mundo.

Este es el MySpace que ayudó a dar forma a la era del marketing digital de hoy en día, catalizando aún más el éxito de Facebook cuando renunció a su título como la red de medios sociales más popular. MySpace pasó de ser el sitio web más visitado del mundo en 2006 a perder 10 millones de usuarios únicos en solo un mes en 2011.

Se convirtió en la red social líder antes de reinventarse como una red centrada en la música para nuevos artistas y menos “negocios personales”.

Parece que no ha funcionado desde entonces. ¿Qué es peor? MySpace sigue en pie.

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Publicado por datasocial mayo 13, 2019
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