4 miedos y dudas acerca de una estrategia de inbound marketing
nov 13, 2018 Nerea Blanco

El mundo del marketing digital ha ido girando hacia el inbound marketing en los últimos años. Cada vez más empresas han pasado de una estrategia de outbound marketing a una estrategia de inbound marketing y la mayoría se está dando cuenta de los beneficios de hacer este cambio.

¿Qué es una estrategia de inbound marketing?

Una estrategia de  inbound marketing es el arte y la ciencia de crear el embudo de ventas que conduce a tu empresa. A diferencia del marketing tradicional u outbound marketing, que se enfoca en la comunicación agresiva a una gran audiencia pasiva, el inbound reduce el enfoque para interactuar con un público más pequeño pero motivado. El inbound marketing es más exitoso que el outbound porque incide en lo personal.

El inbound marketing tiene que hacerse bien para tener éxito, al igual que cualquier otra cosa que hagas en los negocios. Muchas personas tienen dudas y temores, a menudo como resultado de un malentendido acerca de cómo generar ésta comunicación con tu audiencia. Estas dudas les impiden que la estrategia de inbound marketing sea un éxito en sus negocios.

Si tú o tu equipo de ventas han expresado los siguientes sentimientos, es hora de dejar de lado esos miedos y dudas que los frenan.

Relacionado: ¿Qué es el Inbound Marketing?

Las estrategias de inbound marketing son costosas

Este sentimiento puede haber venido de arriba, donde tus superiores están preocupados por el presupuesto que necesitarías para ejecutar una estrategia de inbound marketing correctamente. Una correcta estrategia de inbound puede parecer laboriosa, lo que lleva a muchos a creer que también debe ser costosa.

Después de todo, si necesitas crear blogs, crear videos e infografías y ejecutar varias cuentas de redes sociales diferentes, vas a gastar mucho tiempo y esfuerzo en la producción.

La buena noticia es que las estrategias de inbound no necesitan ser intensivas en costos. La creación de contenido puede ser bastante razonable, especialmente si ya tienes una biblioteca de buen contenido con el que trabajar. Las redes sociales también pueden ser un método de bajo costo, especialmente en comparación con la publicidad en espacios televisivos o la compra de anuncios impresos.

Relacionado: Inbound Marketing vs Outbound Marketing

Compartir el conocimiento les regalará tu ventaja competitiva

Uno de los principios del inbound marketing es acercarte a tus clientes potenciales y clientes, brindándoles un “adelanto” sobre lo que haces y cómo lo haces. Algunas personas temen que al ser más transparentes, revelen secretos comerciales.

Sin embargo, nadie te pide que reveles esos secretos, y compartir tu conocimiento y experiencia es vital. Si bien puedes pensar que esta experiencia es lo que pagan los clientes, compartir algunas ideas en una publicación de blog ayuda a generar confianza. ¿Cómo sabe un lead que eres un experto en tu campo? Tendrían que creer en tu palabra, y no les has dado ninguna razón para confiar en tí.

Este aspecto del inbound marketing te ayudará a construir la confianza que necesitas para tener relaciones productivas con clientes potenciales y clientes.

Relacionado: Metodología Inbound Marketing

Inbound se trata de tecnología y no tienes las habilidades

El inbound marketing fue posible gracias al cambio tecnológico y al avance.

Muchas personas se sienten abrumadas por el ritmo de estos cambios y es posible que te preocupe que no tengas las habilidades para mantener el ritmo. La buena noticia es que mantenerse al día es fácil cuando tienes el programa de capacitación y desarrollo adecuado. Cuando llega una nueva tecnología, nadie más realmente tiene las habilidades para usarla de manera efectiva.

Mantén una mente abierta y podrás dominar las tecnologías que necesitas para una estrategia de inbound marketing exitosa. Alternativamente, puedes subcontratar a expertos en inbound marketing.

Tu audiencia no puede ser alcanzada

Algunas personas se han convencido a sí mismas de que su público no es accesible a través de las estrategias de inbound marketing porque no están online. La verdad es que las personas de todos los ámbitos de la vida y de todos los grupos de edad están online y puedes contactarlos con una estrategia de inbound marketing.

Una pequeña investigación te mostrará dónde puedes encontrar a tu audiencia. En el proceso, puedes descubrir nuevas audiencias y nuevos nichos también.

El inbound marketing es una estrategia efectiva. Deja atrás tus dudas y miedos para que realmente puedas alcanzar el éxito.

auditoria-inbound

Publicado por Nerea Blanco noviembre 13, 2018