4 razones para hacer retargeting a los suscriptores del newsletter en Facebook
dic 11, 2019 datasocial

Cuando era niño, mi madre me enseñó cómo reutilizar las cosas que teníamos en lugar de simplemente comprar algo nuevo.

Por ejemplo, en lugar de comprar un abrillantador para mis zapatillas blancas, podía limpiarlas con un cepillo de dientes y pasta de dientes viejos (en serio, pruébalo, funciona).

Esta práctica no solo nos ahorró dinero, sino que me ayudó a aprender sobre el valor de las cosas.

Puede ser tan fácil caer en el ciclo desechable de nuestro mundo moderno. Pero la mayoría de las cosas tienen una vida mucho más larga y versátil de lo que les damos crédito.

Y este mismo tipo de pensamiento se puede aplicar al marketing también.

Reutiliza tu lista de correo electrónico

Las estrategias de marketing, los materiales y los productos no deben verse con un único enfoque, hay muchas maneras en que puedes usar un aspecto de tu marketing para ayudar a varias estrategias diferentes.

Por ejemplo, en lugar de gastar tu presupuesto probando un nuevo público objetivo en una campaña publicitaria de Facebook, intenta usar tu lista de correo electrónico existente para volver a orientar tus anuncios. Esto utiliza tu perspectiva actual o base de clientes.

De esa manera, crearás autoridad, refrescarás el interés con tu producto o servicio y crearás oportunidades para aquellos que ya aman lo que haces para mostrar tu negocio.

Y hacer esto es fácil. Todo lo que tienes que hacer es usar el Administrador de Anuncios de Facebook para cargar tu lista de correo electrónico y crear audiencias personalizadas a las que luego puedes mostrar tus anuncios exclusivamente.

Esto crea una audiencia extremadamente cálida y dirigida para tus campañas que puede ser una mina de oro total para el ROI de la publicidad paga, al hacer retargeting a los suscriptores del newsletter en Facebook.

Estos son los pasos para hacer esto:

retargeting-facebook-2

En Facebook Business Manager, solo selecciona crear una audiencia personalizada y luego selecciona Archivo de clientes como fuente.

retargeting-facebook

Luego, utiliza un archivo que incluya el valor de vida útil del cliente (LTV). Desde allí, agrega tu archivo de suscriptores de correo electrónico.

Para la columna de valor del cliente, deberás seleccionar la dirección de correo electrónico como LTV y luego seleccionar todos los demás campos también para LTV en Vista previa y mapear tus datos.

¡Y ya está todo listo!

En pocas palabras, cuando cargas la lista de correo electrónico, Facebook buscará todos los perfiles de usuario que coincidan con los correos electrónicos de tu lista.

Y si te preguntas qué porcentaje de tu lista coincidirá con los perfiles de Facebook, bueno, eso puede diferir de una lista a otra dependiendo de ciertos factores: dónde obtuviste la lista, si son correos electrónicos personales o comerciales, etc.

Pero para darte un rango aproximado, nuestras listas de correo electrónico generalmente devuelven un 80% o más coincidencias, y este es un número bastante estándar.

¿Por qué hacer retargeting a tus suscriptores del newsletter en Facebook?

Ahora, es posible que te preguntes: “¿Por qué querría gastar dinero para dirigirme a las personas a las que ya estoy llegando con mis correos electrónicos?”

Aquí hay algunas razones por las cuales esta es una gran ventaja para destacar en tu industria:

1. Conectas con las personas en un ambiente más relajado

La mayoría de nosotros recibimos correos electrónicos mientras estamos en el trabajo, y hay tantos que no tenemos tiempo para leerlos todos.

Aquellos que abran sus correos electrónicos pueden escanearlos y marcarlos o guardarlos con la intención de volver más tarde para hacer clic en tu sitio.

Pero las personas son personas. Olvidamos cosas muchas veces.

Y dado que el correo electrónico está relacionado principalmente con el trabajo, en realidad no está diseñado para un compromiso masivo.

Facebook, sin embargo, es perfecto para eso. Por lo general, las personas navegan por las mañanas, durante el almuerzo y por la noche frente al televisor.

Es una opción para posicionarte mientras esperan que algo suceda (piensa en los padres en los entrenamientos de fútbol de sus hijos o esperando en la consulta del dentista) y cuando tienen algo de tiempo libre.

Dado que tu audiencia vio tu correo electrónico, es más probable que te recuerden cuando vean que tu anuncio de Facebook aparece en su feed. Incluso podrías recordarles que regresen y abran ese correo electrónico para tomar una decisión sobre tu oferta.

SUGERENCIA: asegúrate de que tu mensaje en el anuncio sea el mismo o muy similar al mensaje en tus correos electrónicos. Esto asegura que tus clientes sepan quién eres y que ya están preparados para seguir adelante.

2. Siempre ponte frente a aquellos con quienes deseas conectarte

En promedio, los posibles compradores deben ver los mensajes de marketing varias veces antes de que decidan tomar decisiones; esto se conoce como la “regla de 7”, un término acuñado por el Dr. Jeffrey Lant.

Dado que el comprador promedio relacionado con la tecnología utiliza más de 14 fuentes de información para llegar a su decisión de comprar, deseas que te vean en múltiples plataformas.

Usar el correo electrónico y la publicidad en Facebook ayuda a aumentar la frecuencia con la que te ven; así que no solo te harás notar, sino que (con suerte) te recordarán cuando tomen una decisión de compra. ¡Ahí es donde está el punto ideal!

3. Tu empresa parecerá grande y tu alcance amplio

Hay algo curioso que sucede cuando las personas ven el marketing de tu empresa en múltiples canales sociales: parece que tu empresa está en todas partes.

Aunque es posible que no obtengas mucho tráfico a la página de Facebook de tu empresa, la gente en estos días espera que tengas una y que estés activo en la plataforma.

Además, con los buenos anuncios de retargeting apareciendo por todas partes, muchas personas supondrán que gastas una gran cantidad de euros en marketing para llegar a ellos.

Esto hace que parezca que tu negocio es grande y / o muy exitoso, ya que tienes el tiempo, la mano de obra y el dinero para tantos anuncios.

También pueden suponer que todos, no solo ellos mismos, están viendo estos anuncios, ya que Facebook es un gran espacio publicitario.

Todos estos supuestos ayudan a construir tu autoridad.

Pero adivina qué … no tienes que gastar miles de euros para obtener este tipo de alcance en línea.

Por solo unos pocos euros al día, puedes acceder a tu lista de correo electrónico completa diariamente en Facebook. No está mal ¿verdad?

Cuando tu negocio se vea más grande, también generará mucha más confianza con tus clientes (potenciales y actuales), ya que estás listo para darles la información que desean y les estás mostrando los productos que ya les gustan (suponiendo que ya estén familiarizados con tus productos).

4. Audiencias similares son increíbles para ganar alcance

Pero los beneficios no terminan con solo involucrar a tu audiencia actual, haciendo retargeting a los suscriptores del newsletter en Facebook.

Parte de la belleza de esta estrategia es que puede conectarte con miles de personas que tienen intereses, demografía, hábitos de compra y actividad en línea similares a los de tus clientes actuales.

Después de cargar tu lista de correo electrónico en Facebook y crear esa primera audiencia personalizada a la que apuntar, también puedes crear una “audiencia similar”.

Una audiencia similar se compone de otros usuarios de Facebook que tienen intereses y necesidades similares a tu audiencia actual.

Esta es una de las herramientas más poderosas del marketing digital en la actualidad.

Esta es una de las formas más fáciles de llegar a nuevas personas, especialmente si tienes una base de clientes sólida y comprometida en tu lista de correo electrónico.

Obviamente, es genial reorientar a tus seguidores actuales, pero tener la capacidad de expandir tu audiencia en función de ese grupo demográfico específico podría ser la diferencia entre duplicar o triplicar tu ROI.

Ahora que tienes toda la información y el razonamiento para reorientar tu lista de correo electrónico, es hora de tomar medidas.

Sube tu lista y lanza una campaña de Facebook que refleje tu próximo correo electrónico. Si puedes obtener incluso un 20% más de ROI de la campaña como resultado, entonces esa es una gran victoria.

Pero no te sorprendas si es mucho más alto. Y si es así, puedes comprarme una cerveza como agradecimiento, mostrándote estas estrategias de retargeting a los suscriptores del newsletter en Facebook.

auditoria-inbound

Publicado por datasocial diciembre 11, 2019
datasocial