4 razones por las que tu contenido no está posicionando en Google
jun 11, 2019 Nerea Blanco

¿No estás posicionando en Google? Si estás familiarizado con el SEO, es probable que hayas escuchado la frase de “el contenido es el rey”.

Si bien no voy a discutir ese tema exacto hoy.

Supongamos que has realizado tu investigación de mercado, delimitado las páginas de alto tráfico que deseas optimizar y has escrito tu contenido  infundido de palabras clave.

Luego lo subes en tu sitio y te sientas y esperas.

Pasan los meses y esas páginas aún no están bien clasificadas.

De hecho, casi no hay ningún cambio en las posiciones y las ventas son estables.

¿Cuántos de ustedes han estado en esta posición exacta?

Has hecho todo lo que sabías que tenías que hacer, pero por alguna razón, simplemente no funcionó.

Obviamente, esta será una situación frustrante para ti. Pero no todo está necesariamente perdido, y ese contenido sobre el que esclavizaste no tiene que haber sido creado en vano.

En esta publicación, revisaremos algunas razones por las que los motores de búsqueda simplemente no recogen tu contenido.

4 razones por las que tu contenido no está posicionando en Google

1. ¿Sobre qué estas escribiendo?

¿Respondes las preguntas de los usuarios?

¿Será útil para un público?

Estas son preguntas relacionadas con la relevancia del contenido.

Tu contenido debe tener varias cualidades para que los motores de búsqueda lo consideren relevante. Debe ser original y estar directamente relacionado con la página web donde se publicará.

Los motores de búsqueda saben que los usuarios no tienen interés en leer contenido duplicado, plagiado o irrelevante. Como tal, tendría que profundizar en los SERP de Google para encontrar dicho contenido.

Y ahí no es donde quieres estar.

Investiga de antemano para poder escribir contenido brillante que tu mismo quieras leer si buscas un tema online.

No tengas miedo de ir por mucho tiempo tampoco. Cuanto más hagas para que tu contenido parezca inteligente, original y confiable, mejor estarás.

Todo esto contribuirá en gran medida a hacer que sus páginas escalen esos SERP.

RelacionadoCómo hacer SEO y publicidad en redes 

2. ¿Qué palabras clave estás usando?

El tema de las palabras clave en tu contenido abre una especie de red de subtemas.

Ya sabes que las palabras clave tienen su lugar en todo el contenido escrito de SEO, pero ¿a dónde vas desde allí?

Bueno, quizás necesites auditar el tipo de investigación de palabras clave que estás haciendo.

Debes atacar palabras clave con altos volúmenes de búsqueda, pero, como habrás notado, puede ser bastante difícil tratar de clasificar palabras clave como “tienda de herramientas de jardín” o “abogados de san antonio”.

¿Crees que tus páginas web atraerán a más compradores potenciales con “abrigos de invierno” o “abrigos de invierno de lana de hombre”?

Esta última es una palabra clave que tiene más probabilidades de convertirse para tu negocio porque es muy específica y probablemente representa una etapa del ciclo de compra de un cliente.

Las personas que usan ese término de búsqueda tienen más probabilidades de estar listas para hacer una compra.

Investiga sobre las palabras clave correctas para tu negocio. Puedes hacer esto simplemente viendo qué motores de búsqueda se pueblan en su texto predictivo cuando busca una o dos palabras.

Consulta estas frases de palabras clave en las herramientas (por ejemplo, SEMrush o el Planificador de palabras clave de Google) para ver cómo están funcionando en la industria. Luego, aprovecha para atraer a esos usuarios con contenido relevante optimizado para esas palabras clave.

Además, al igual que el contenido puede envejecer y convertirse en una necesidad urgente de una actualización, también pueden hacerlo las palabras clave. Nunca pienses que algo en SEO es de hoja perenne.

Mantente al tanto de tu búsqueda de palabras clave para que siempre puedas mantener tu contenido recién optimizado y relevante.benjamin-dada-EDZTb2SQ6j0-unsplash-1024x683

3. Actualización, actualización y actualización

A estas alturas, es posible que estés notando un tema común en todos estos puntos: la relevancia rige tu clasificación.

Hemos hablado sobre cómo el contenido relevante, con palabras clave nuevas, contribuirá en gran medida a garantizar que los usuarios realmente encuentren tu sitio web.

Y de la misma manera que el contenido o las palabras clave que eran relevantes hace unos meses pueden caer rápidamente con los motores de búsqueda, tu sitio web también puede comenzar a disminuir en la clasificación si no actualizas regularmente tu contenido.

Si bien la antigüedad de tu dominio también puede tener cierto peso en la determinación de la clasificación orgánica, no importa mucho si tu contenido es obsoleto.

Los motores de búsqueda se preocupan de que te mantengas al día con todos los demás en términos de producir contenido relevante, autorizado y optimizado.

Si no ha realizado una auditoría importante a tu contenido web en más de unos pocos meses, es hora de comprometerse a hacer exactamente eso.

Echa un vistazo a las palabras clave que usa tu contenido y actualiza donde sea necesario.

Nuevamente, puedes usar la herramienta de investigación de temas de SEMrush para ver cómo las preguntas de búsqueda de los usuarios y otros intereses pueden haber cambiado desde la última vez que ingresaste.

Simplemente busca tus palabras clave e investiga algunos de tus competidores.

¿Cuántos de ellos no estaban allí cuando creaste tu sitio web y realizaste tu investigación inicial de palabras clave?

¿Cómo podría la presencia de un nuevo competidor fuerte afectar tu clasificación, especialmente si tu industria se centra en un producto o servicio de nicho?

Si tu sitio web aún no tiene uno, también es una buena idea comenzar un blog de la empresa y publicarlo en un horario.

Como puedes imaginar, más o menos cumplir con los plazos de ese cronograma al publicar nuevas publicaciones en el blog indicará a los motores de búsqueda que tus páginas están actualizadas y son relevantes. Después de eso, bueno, ya sabes el resto.

Relacionado3 puntos para crear una estrategia de SEO local más sólida

4. Tu perfil de enlace es débil para que tu web esté posicionando en Google

Los enlaces entrantes siguen siendo importantes. Mucho.

De hecho, no asumas que un excelente contenido se clasificará sin una estrategia de construcción de enlaces.

Intenta pensar en tus páginas web desde la perspectiva de Google.

Si Google ve que tu contenido es fuerte, tus palabras clave son frescas, las actualizas regularmente, pero tu sitio no tiene enlaces entrantes, ¿por qué lo va a clasificar en alto?

Por lo que Google sabe, estás haciendo algo que impide que otros sitios quieran vincularte. Google, por lo tanto, quiere mantenerte fuera de sus mejores clasificaciones.

Si es más fácil, simplemente piensa en los enlaces desde la perspectiva de un usuario.

Encontrar tu sitio a través de un enlace de un blog les dice a los usuarios que el blog confía en tu sitio, que tu sitio es lo suficientemente relevante como para ser vinculado desde un tercero con su propia reputación para proteger.

Nuestros usuarios hipotéticos hacen clic en ese enlace y descubren tu sitio, con tu contenido nuevo, relevante y optimizado listo para responder sus preguntas e incluso dirigirlos a otros sitios útiles con sus propios enlaces.

Los enlaces mantienen a los usuarios fluyendo de un sitio a otro, pero, lo que es más importante, hacen que su propio sitio se vea confiable.

Anteriormente escribí en Search Engine Journal sobre análisis de enlaces competitivos, una de las formas más confiables para crear enlaces a su sitio web.

El análisis de enlaces competitivos comienza con la evaluación de quién se vincula a su competencia.

Examina por qué los dominios de referencia pueden haber aceptado vincularse con esos competidores.

  • ¿Qué tipo de dominios son?
  • ¿Qué los une?
  • ¿Quiénes son sus audiencias?
  • ¿Cómo difieren los perfiles de enlaces de sus competidores de los suyos?
  • Además, ¿qué están haciendo tus competidores que no estás haciendo para ganar esos enlaces?

Cuando descubras las respuestas a estas preguntas, sabrás lo que debes hacer y a quién debes dirigirte para crear tus propios enlaces.

Tu trabajo se convierte en un esfuerzo para que los dominios de referencia se vinculen a tu sitio web, ya sea a través de una pieza optimizada de contenido existente o mediante contenido nuevo que crees específicamente para este propósito.

También puedes presentar páginas en tu sitio como reemplazos ideales para enlaces muertos o rotos en esos dominios de referencia.

Si todo lo demás falla, ¡crea esos enlaces!

auditoria-inbound

Publicado por Nerea Blanco junio 11, 2019