5 estrategias para vender más online
oct 10, 2019 Nerea Blanco

Entender e implementar estrategias de venta efectivas es esencial para las empresas de todos los tamaños. Si un empresario o su equipo de ventas carecen de las habilidades necesarias para iniciar y cerrar una venta, la empresa puede perder dinero y arruinar su reputación.

Ya sea que vendas vestidos o que seas un redactor freelance, tus estrategias para vender online influirán en si tus clientes deciden hacer una compra de ti o en tu competidor.

Conoce tu producto

Una estrategia de ventas que es relevante para cualquier industria, o vendedor, es que debes saber lo que estás vendiendo. Si no conoces las características y beneficios del producto o servicio que estás vendiendo online, no podrás responder a las preguntas de los clientes ni manejar las objeciones.

Familiarízate con los productos y servicios que vendes online leyendo los blogs de marketing y las cartas de ventas de los productos, probando el producto o servicio y haciendo preguntas sobre un producto determinado.

Demuéstrales lo bueno que es

Los clientes quieren escuchar acerca de las características y beneficios de un producto o servicio, pero se impresionan más cuando pueden ver el producto o servicio en acción.

Si tienes una tienda online de cosmética, puedes ofrecer muestras de productos, mientras que si ofreces soluciones de gestión del tiempo online, puedes conceder acceso de prueba al programa.

Cuando los clientes pueden explorar productos o servicios, pueden tener una mejor idea de cómo encajarían en sus vidas. Esto también hace que el proceso de ventas sea más fluido.

Entiende a tu cliente objetivo

Los consumidores tienen diferentes deseos y necesidades que los hacen gravitar hacia productos, servicios y compañías específicas. Si conoces a tus clientes objetivo, puedes identificar fácilmente sus necesidades y ayudarles a encontrar soluciones.

Cada empresa tiene un cliente ideal al que quiere dirigirse y adquirir. Características como la edad, el nivel de ingresos, el estado civil, el nivel de educación, la ubicación geográfica, los hobbys y los intereses ayudan a las empresas a identificar sus mercados.

Obtén referencias de clientes existentes

Los clientes que repiten pueden ayudar a un negocio a ser rentable, pero aún mejor, conseguir referencias puede ayudar a un negocio a crecer y construir su reputación. Incluye la generación de referencias en tu proceso de ventas para maximizar tus ganancias.

Puede empezar un programa de referencia online que anime a tus clientes actuales a sugerir tu negocio a sus amigos, para que puedan aprovechar los descuentos.

Precio competitivo

Los precios juegan un papel importante para que muchos consumidores hagan una compra online, por lo que es importante que parte de tu estrategia de venta incluya la fijación de precios competitivos.

Aunque no es necesario que tus precios sean más bajos que los de tu competencia, debes conocer sus precios de venta y los precios regulares de los productos y servicios. Puedes elegir un precio más alto para el tuyo, pero debes asegurarte de que puedes comunicar el valor de pagar más por lo que ofreces.

Los beneficios de valor agregado pueden incluir una garantía extendida o de por vida, tu nivel de experiencia o la calidad de tus productos.

Con suerte, estas estrategias para vender más online harán que los engranajes giren y te ayudarán a conseguir un producto o servicio que la gente quiere comprar y que estás igualmente emocionado por vender. 🙌

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Publicado por Nerea Blanco octubre 10, 2019