5 razones para invertir en social media
may 20, 2015 Nerea Blanco

Las redes sociales son el espacio donde los clientes están dispuestos a ceder parte de su tiempo para escuchar a las marcas.

Por eso, una marca que posea redes sociales, debe invertir tiempo y recursos,  ofrecer contenido de calidad, con una estrategia de social media que coordine las campañas y publicaciones con un calendario editorial.

Si no cuenta con la capacidad profesional para manejar correctamente sus perfiles, debe invertir en una agencia de marketing digital para guiar las acciones y ser el nexo adecuado con la comunidad de su empresa online.

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5 razones para invertir en social media

Las redes sociales son una herramienta importante para tu empresa; es una oportunidad más para aumentar tu visibilidad, reputación online y conseguir potenciales clientes.

Sin embargo, se debe tener claro los procedimientos necesarios y respetar los tiempos, porque estas plataformas no son un foco de venta directa, sino que es una parte más del proceso de venta.

1. Las empresas que no estén en social media, se quedan fuera.

La primera y más que evidente razón es que, efectivamente, las empresas que no inviertan en el social media marketing perderán en el alcance de nuevos leads.

Nos situamos en un punto en el que, la que quiera permanecer sin usar estas plataformas, vivirá un proceso de deterioro (se comerá lo conseguido) y no podrá crecer por no entender la manera en la que se empieza a competir. Desaparecerá por lo tanto.

2. Los clientes generan muchos datos de interés que se pueden conocer.

La tecnología social aplicada desde las web conocidas mundialmente como Twitter o Facebook, entre otras, permite un conocimiento enorme del cliente: gustos, segmentación, hábitos, sueños…

Las empresas a través del social media tienen la capacidad proactiva de generar un ecosistema de experiencia en torno a ellas, que básicamente tiene dos aplicaciones: una más de contexto mediante la utilización de los contenidos de valor (conocimiento) que revaloricen la marca.

Se habla de ‘curación de contenidos’ (filtración o selección de contenidos por su valor) en el que la clave podría ser la proyección a través del posicionamiento SEO.

Y por otra parte, hay que citar al social media marketing como exponente de acciones más directas que intentan satisfacer los intereses de los usuarios por la marca a través de promociones y descuentos.

3. Las empresas son rentables si saben sacar el máximo rendimiento de la tecnología

Con la familiarización con el social media, las empresas empiezan a aprender a extraer el máximo rendimiento de la tecnología. Y competir hoy se hace cada vez menos de forma artesanal y más de manera conectada, tomando Internet como escenario de las operaciones económicas, de mercado y de la organización empresarial.

4. Competir es saber detectar el talento

Las empresas se empiezan tímidamente a organizar de manera diferente debido al cariz social de la nueva tecnología, que obviamente permite un uso más participativo de las propias herramientas que desemboca en una forma diferente, más social y participativa, de gestionar las organizaciones.

La competencia se basa en el talento y el talento está distribuido, no está centralizado y el social media  marketing ayuda a encontrarlo y hacerlo rentable.

5. El social media prepara mejor para el futuro a la empresa

Aunque parezca que el futuro es el propio social media. La incidencia de esta tecnología marca un paso muy rápido de los acontecimientos, que exigirá de las empresas una mayor capacidad de adaptación y flexibilidad de respuesta. Lo que hoy nos parece determinante, mañana puede saltar por los aires.

Si necesitas una agencia de marketing online especializada para gestionar tus redes sociales, no dudes en contactarnos.

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Publicado por Nerea Blanco mayo 20, 2015