7 pasos para acelerar tu estrategia de marketing digital
sep 02, 2019 datasocial

En la era digital de hoy en día, el conocimiento del cliente continúa alcanzando nuevos niveles. La actividad de las redes sociales está prosperando, el uso de dispositivos móviles está en su apogeo y los chatbots han llegado a la escena. Los titanes tecnológicos como Google y Facebook actualizan constantemente sus algoritmos, lo que significa que las estrategias de marketing deben actualizarse regularmente para mantenernos relevantes.

Afortunadamente, hay formas de mantenerse al tanto de las tendencias y, aún mejor, adelantarnos a la curva. Aquí hay siete pasos que puedes utilizar para acelerar tu estrategia de marketing digital.

Acelera tu estrategia de marketing digital

1. Presupuesta y obtén la aceptación de tu estrategia de marketing digital

El primer paso para ganar impulso en cualquier estrategia de marketing digital es asegurarte de contar con la aceptación de tu equipo ejecutivo y asegurar el presupuesto para hacer justicia a tu estrategia. Para justificar tu presupuesto, deberás poder mostrar cómo utilizarás cada euro para lograr resultados. En un mundo basado en datos, los especialistas en marketing deben poder mostrar el valor de sus esfuerzos.

Al proporcionar esta información al equipo ejecutivo, querrá tener en cuenta los costos actuales de adquisición de clientes (CAC) y los resultados que deberás lograr con el marketing digital para poder reducir esos costos. Ser capaz de respaldar tu razonamiento con números hará todo más sólido para justificar el presupuesto que necesitas.

2. Utiliza la optimización del motor de búsqueda (SEO)

Una vez que obtengas las aceptación, querrás echar un vistazo a los cambios y actualizaciones que se han realizado recientemente y que podrían afectar a tu estrategia. La optimización de motores de búsqueda (SEO) está en constante evolución, por lo que es un lugar lógico para comenzar. El SEO debería ser una parte clave de tu estrategia de marketing actualizada porque sin ella, tu contenido tiene muchas menos posibilidades de ser encontrado.

Algunos de los últimos cambios de SEO incluyen búsqueda por voz y mayor énfasis en backlinking. Aunque Google es lo suficientemente sofisticado como para extraer palabras clave de las consultas de búsqueda por voz, adaptar tu contenido para acomodar más búsquedas conversacionales puede ayudarte a obtener una posición más alta en los resultados de búsqueda. Aquí hay algunos consejos clave para usar:

  • Antes de centrarte en la búsqueda por voz, desarrolla una estrategia sólida para el SEO en la página, incluidas las palabras clave más buscadas para cada página.
  • Utiliza enlaces entrantes significativos para páginas de alta autoridad de dominio.
  • Evita el relleno de palabras clave y, en su lugar, usa variaciones de tus palabras clave en todo tu contenido.

3. Crea contenido de calidad

Con tus palabras clave en mente, es hora de crear contenido útil y educativo. Tal vez estés experimentando un pico de lectores y quieras actualizar tu contenido para superarlo. O tal vez haya notado que no estás recibiendo tantos envíos de formularios como solías hacerlo, por lo que deseas llevar tu contenido al siguiente nivel.

El desarrollo de una estrategia de marketing de contenido permite que tu contenido esté bien pensado y sea más probable que te ayude a alcanzar tus objetivos. Discute con tu equipo cuáles son tus objetivos para el año y cómo tu contenido puede complementar esos esfuerzos. Aprende en qué orden están las metas en términos de prioridad y dónde debes enfocar tus esfuerzos primero.

Has una lluvia de ideas con tu equipo para encontrar nuevas formas de presentar tus ideas que atraigan al público. Las páginas interactivas son una excelente manera de alentar la participación y mejorar la experiencia del usuario mientras ayudan a los lectores a encontrar una solución.

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4. Genera puntos de conversión

Cuando tienes una oferta para tus lectores, debes actualizar tu estrategia de promoción periódicamente. Revisa tus llamadas a la acción actuales y cómo se presentan las ofertas.

A partir de ahí, determina cómo puedes hacerlas más atractivas. ¿Se podría actualizar el idioma? Tal vez una actualización de diseño? Además, ten en cuenta dónde se ubican en tu sitio web. ¿Hay nuevos lugares que se pueden agregar en tu sitio web?

Una colocación efectiva de CTA es hacer que la oferta aparezca mientras los lectores se desplazan hacia abajo a través de una publicación de blog. Otro lugar más nuevo para los CTA está en tu firma de correo electrónico.

La tecnología como HubSpot te permite capturar clientes potenciales a través de cada correo electrónico que envías. La clave es probar cosas nuevas para ver qué funciona. Actualiza tus CTA, tus ubicaciones y la estrategia general para luchar por un CTA que convierta.

Para aumentar el envío de formularios, los usuarios de HubSpot pueden implementar un flujo de leads en páginas relevantes. El flujo principal captura la información del lector, pero generalmente es mucho más corto que el formulario en una página de destino, lo que hace que sea más fácil de completar.

Una entrada rápida de dirección de correo electrónico y el lector está en camino de obtener la información que necesitan, mientras obtienes un nuevo cliente potencial.

5. Usa medios pagados

Los medios pagos ya no son una opción en el mercado actual si deseas que se encuentre tu contenido. ¿Estás utilizando las últimas tendencias como una forma de ayudar a que tu contenido llegue a las personas adecuadas?

Puede parecer obvio, pero debes abordar las preguntas más frecuentes de tu público objetivo con respuestas reflexivas y cuidadosamente elaboradas con tu comercialización.

Luego, debes observar dónde pasan el tiempo tus compradores en línea para ayudarles a elegir las opciones de orientación correctas dentro de los diversos canales de distribución que ofrecerán tu contenido a las audiencias más relevantes.

Las redes sociales y la publicidad en Google ofrecen una amplia gama de opciones de orientación para ayudar a que tus ofertas lleguen al público adecuado.

6. Muestra retorno de inversión (ROI)

El contenido tiene la capacidad de impulsar las ventas, ahorrar costos y retener clientes. Puedes hacer muchas otras cosas para ayudar a atraer clientes potenciales de calidad, pero asegúrate de elegir métricas de ROI que sean verdaderos indicadores de crecimiento para tu empresa.

Por ejemplo, si tu objetivo es el conocimiento de la marca, querrá observar el crecimiento del tráfico del sitio web. Si deseas aumentar la participación, querrás realizar un seguimiento de las visitas de retorno a tu sitio y el crecimiento de los suscriptores de blogs y correos electrónicos.

Aquí es donde entra en juego el Costo de adquisición del cliente (CAC). Puedes calcular esto tomando los costos de adquirir clientes y dividiéndolos por el número de clientes adquiridos. Entonces, si una compañía gasta 100,000€ por año en adquirir nuevos clientes y obtiene 100 clientes en ese año, su CAC es de 1,000€.

No olvidea continuar midiendo los indicadores clave de rendimiento (KPI) que estáa rastreando con el tiempo. Esto te ayudará a mostrar el valor de tu contenido y a justificar el costo de marketing si alguna vez necesitas pedir más presupuesto.

7. Emplea un sistema de gestión de relaciones con el cliente (CRM)

Cuando un CRM está funcionando de manera aplastante, significa que está permitiendo que las ventas prioricen clientes potenciales y cierren más, más rápido.

Pero, tu CRM es tan bueno como las personas que lo usan. Asegúrate de capacitar adecuadamente a tu equipo en sus roles dentro del CRM. Primero, capacita al marketing y asegúrate de tener elementos como el seguimiento de la campaña, la puntuación de clientes potenciales y las personas configuradas claramente antes de capacitar a las ventas. Asegúrate de que tu equipo de ventas comprenda la metodología inbound y cómo el CRM sirve para beneficiar a los representantes de ventas.

Únelo todo junto para acelerar tu estrategia de marketing digital

Hay muchos elementos que intervienen en el desarrollo de una estrategia sólida de marketing digital. Tomar tu estrategia en una nueva dirección puede parecer intimidante, pero al seguir estos pasos, estarás en camino hacia un plan de marketing con visión de futuro que producirá resultados en muy poco tiempo.

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Publicado por datasocial septiembre 2, 2019
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