8 razones por las que necesitas una estrategia de marketing turístico
jun 05, 2018 datasocial

Cuando piensas en una estrategia de marketing turístico, estamos seguros de que visualizas un voluminoso documento, que se encuentra en el estante, que te hace sentir abrumado solo de pensarlo.

Cuando nosotros pensamos en la estrategia de marketing, vemos un plan dinámico que está anclado a nuestra pizarra, que está muy enfocado, es flexible y es algo que vemos todos los días, y hacer las tareas se convierte en parte de nuestro ritual diario, y es divertido.

Una estrategia de marketing turístico tiene que ser la mejor parte de la gestión de una empresa, ya que puede comunicar los beneficios de su increíble negocio a sus clientes ideales, algo que le apasionará. Pero la parte difícil del marketing es tratar de no ser todo para todas las personas: estar realmente enfocados y ser específicos sobre qué, cómo y dónde comunican sus mensajes para obtener el máximo impacto.

8 razones por las que necesitas una estrategia de marketing turístico

Todos sabemos que la industria del turismo está compuesta principalmente por pequeñas y medianas empresas, con presupuestos limitados, por lo que es crucial tener un plan de ataque, que tenga casi la garantía de generar un retorno de la inversión positivo.

Ahí es donde entra en juego una estrategia de marketing.

Una estrategia de marketing no tiene que ser compleja. De hecho, debe ser un documento vivo y dinámico que te guíe para asegurarte de que comercializas consistentemente los beneficios de tus productos y servicios a las audiencias adecuadas para lograr un retorno de la inversión positivo. ¡Eso es!

Identificar al cliente ideal

Tu cliente ideal dictará todas sus actividades de marketing, por lo que es realmente importante identificar a esta persona ANTES de decidir qué tácticas utilizar.

Sin conocer a tu cliente ideal, podría estar dedicando tiempo y dinero a aquellos que no están necesariamente interesados en tu producto / servicio, o puede estar enfocándose en aquellos con quienes realmente no queremos trabajar. Si no eres específico con tus mensajes, ¡entonces no estás optimizando tus posibilidades de hacer tantas ventas como sea posible!

Identificar lo que quiere lograr con sus esfuerzos de marketing

Establecer metas y objetivos es una gran parte para hacer que tus inversiones en marketing rindan cuentas, y también poder informar sobre el retorno de la inversión, que es tan importante teniendo en cuenta que las empresas turísticas tienen un presupuesto limitado para gastar en actividades de comercialización.

Articular lo que lo distingue de la competencia

Saber qué hace que tu empresa sea única o diferente de la competencia en la industria es una herramienta de venta muy poderosa, y comunicar esto de una manera que ‘habla’ a tus clientes ideales es una gran parte de la creación de ventas.

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Tener un plan de acción para alcanzar tus metas y objetivos

Un plan de acción de marketing es, literalmente, un plan de las herramientas y tácticas de marketing que planeas usar para lograr tus metas y objetivos, que se seleccionan en función de tus objetivos de marketing y las predisposiciones de tu cliente ideal.

Comprender mejor tu mercado

Un plan de marketing estratégico te permite evaluar los entornos competitivos, las tendencias del consumidor y las demandas de tu industria, y te brinda la oportunidad de evaluar y alinear tu oferta para adaptarla al mercado en constante cambio y a tus clientes ideales.

Ayudarte a enfocarte en las tácticas más importantes

Al final del día, tienes recursos limitados para que tu mensaje llegue a manos de tus clientes ideales. Una estrategia te permitirá sentirte seguro de tus acciones sabiendo que están enfocados y son estratégicos, y evitarás tomar decisiones apresuradas (como aceptar un anuncio impreso en la guía local para visitantes en el momento sin pensar en el posible retorno de la inversión de marketing) que puede terminar siendo un desperdicio de recursos!

Medir tu retorno de la inversión

No tiene sentido invertir en actividades de marketing si no puedes rastrear el retorno de la inversión. Una estrategia describirá cómo piensas mantener tus acciones responsables y te obligará a revisar las actividades que no generan un ROI positivo.

Recuerda que tu negocio debe permanecer en el negocio.

Al final del día, estás en el negocio por una razón. Y si realmente deseas comercializar adecuadamente tu negocio, entonces una estrategia de marketing turístico es una parte esencial para proporcionar eficiencias y resultados positivos para tu negocio.

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Publicado por datasocial junio 5, 2018
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