Automatización del marketing para campañas políticas

Las campañas políticas siempre han sido un ejercicio de marketing a gran escala. Los candidatos viajan por el país, estrechando manos, besando bebés y eligiendo qué temas discutir y dónde.

A diferencia del marketing empresarial, en el que cada empresa tiene un producto y necesita abordar la forma en que su producto satisface mejor las necesidades de sus clientes, los políticos tienen que hacer malabarismos con numerosos temas no relacionados entre sí, desde la seguridad nacional hasta el empleo y los derechos civiles.

El verdadero desafío es cómo hacer llegar estratégicamente el mensaje correcto a la persona adecuada en el momento oportuno. A diferencia de un producto que el cliente podría comprar en última instancia si se describe lo suficientemente bien, los políticos se están vendiendo al público, las campañas deben crear una conexión hiperpersonalizada con cada votante individual.

Esto significa elegir estratégicamente qué hablar, dónde, qué tema priorizar en qué discurso, y cómo pueden asegurarse de que cada elector entienda que SU tema es la mayor prioridad.

La automatización del marketing ofrece una oportunidad única para que las campañas políticas creen un contenido específico y profundamente personal para ayudar a crear un impulso e impulsar el compromiso.

Aquí hay algunos ejemplos:

  • Correos electrónicos personalizados – Mientras que algunas campañas operan sus programas de correo electrónico con la estrategia “NOMBRE AQUÍ”, la automatización del marketing permite enviar correos electrónicos específicos y personalizados a los votantes en base a los temas que ya sabes que les interesan. ¿Se inscribió un votante en un evento para discutir un tema en particular? ¿O hizo clic en un anuncio basado en un tema? Los próximos correos electrónicos que reciban deben centrarse en ese tema y en la posición única del candidato al respecto. Algo tan sutil como cambiar el orden de los temas en el correo electrónico para mencionar el que más les interesa primero puede hacer una gran diferencia.
  • Contenido personalizado del sitio web – Crear un sitio web personalizado que aborde los intereses y preocupaciones de cada votante parece imposible, pero en realidad no es difícil. Con herramientas de automatización del marketing como HubSpot, puede mostrar a los votantes diferentes textos, imágenes y vídeos basados en su actividad en el sitio web, y la información que le dan sobre ellos mismos.

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  • Vídeo personalizado – Al integrar el vídeo en su sistema de automatización del marketing, puede enviar a cada elector un vídeo personalizado agradeciéndole su donación o actividad de campaña. Otra opción de vídeo personalizado es enviar a cada persona un vídeo para que lo comparta en sus propios canales de redes sociales.
  • Vincular campañas de marketing con el contenido del correo electrónico y del sitio web – Mientras que  publica anuncios en tres temas candentes diferentes, puede adaptar el primer correo electrónico a ese votante basándose en el anuncio en el que hicieron clic para llegar al sitio web.
  • Aumentar y disminuir la frecuencia de contacto en función de la actividad – Ajuste la cadencia de comunicación en función de la actividad del votante. Si han donado en los últimos 5 días, no les envíes el siguiente email de recaudación de fondos. Si ya han dicho que no están interesados en la recaudación de fondos, no los contacten con esa petición en particular. Invierte tu enfoque y esfuerzos en impulsar el cambio – la próxima donación, el próximo voluntario, el próximo promotor, en lugar de repetir la misma pregunta a las personas que ya respondieron a acción.
  • Puntuación de los votantes – Basándose en la actividad, respuestas a la encuesta, etc., podrá obtener una lectura de los “sentimientos” de sus votantes, y hablar con cada uno de ellos de forma diferente.
  • Correos electrónicos personalizados – A diferencia de comprar una lista y enviar un correo electrónico genérico “Su nombre aquí”, utilizando la automatización del marketing puede enviar correos electrónicos hiperpersonalizados incluyendo el nombre de la persona, y el contenido del correo electrónico puede basarse en sus interacciones pasadas, por ejemplo, los temas que les interesan o el tamaño de sus donaciones.
  • Contenido personalizado – Basándose en la actividad de sus votantes en el sitio web, y la información que le den sobre ellos mismos, puede mostrarles diferentes textos, imágenes y vídeos que concuerden con ellos.
  • Vídeo personalizado – Al vincular el vídeo al sistema CRM, puede enviar a cada votante un vídeo personalizado agradeciéndole su donación o actividad de campaña. También puedes crear un video para que ellos COMPARTAN en sus propios canales de redes sociales.
  • Vinculando sus campañas de marketing al contenido del correo electrónico y del sitio web – Así que si estás publicando anuncios en 3 diferentes temas candentes, basados en el anuncio en el que hicieron clic para entrar en tu sitio web, puedes entonces disparar un correo electrónico hablando de tu postura sobre ese tema en particular.
  • Aumentar y disminuir la frecuencia de contacto en función de la actividad – De esta manera no molestas a la gente que ya te está apoyando, e inviertes un poco más en la comunicación con la gente que está a unos pasos de ti.
  • Puntuación de los votantes – En base a su actividad, respuestas a encuestas, etc., podrás obtener una lectura de “sentimiento” de tus votantes, y hablar con cada uno de ellos de manera diferente.

Hay varias opciones para la automatización del marketing que pueden ejecutar este tipo de campañas. Para sacar el máximo provecho de su inversión en automatización de marketing y para ayudar a que su campaña hable directamente con los intereses de cada votante, contáctenos hoy para una consulta.

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Publicado por datasocial octubre 20, 2019
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