Cómo agregar más contenido en Redes Sociales
oct 16, 2019 datasocial

¿Quieres agregar contenido a las redes sociales?

Con el compromiso de las redes sociales por debajo del 0.1%, las redes muestran más anuncios que nunca y la visibilidad social orgánica está en un continuo declive, las redes sociales no parecen ser el canal de marketing que alguna vez fue.

Sin embargo, las bases de usuarios están creciendo, los clientes utilizan las redes sociales para interactuar con las marcas y, lo que es más importante, las redes sociales están teniendo un impacto en las decisiones de compra.

¿Qué nos dice esto?

Si bien el alcance de las redes sociales puede estar disminuyendo, sus clientes aún dependen de estas plataformas para ayudarlos a encontrar información y conectarse con las marcas.

Nos dice que tenemos que descubrir cómo llegar a ellos en un paisaje que está trabajando en nuestra contra. Tenemos que hacer el trabajo social para nosotros de una manera diferente.

Parte de esto comienza con el contenido en sí.

¿Cómo le damos a nuestra audiencia algo que les interese, que destaque, que capte su atención, todo mientras se adhiere a los límites de los personajes?

Agregamos contexto.

Como usuario, una de mis mayores frustraciones es hacer click en un enlace solo para sentirme decepcionado por el contenido en sí.

Debido a eso, soy más reacio a hacer click en los enlaces.

Sin embargo, si entiendo lo que implica el contenido antes de abrirlo, será de gran ayuda.

Lo mejor es que esto se puede hacer a través de imágenes, actualizaciones ampliadas, videos, formateo y más.

Vamos a verlo.

¿Cómo agregar más contenido a tus redes sociales?

1. Ir más allá del titular

Es simple: copia el título de la publicación y pónla en una actualización social. Bastante fácil ¿verdad?

¡El problema con esto es que puede ser muy aburrido! En la mayoría de los casos, no vende la publicación y ciertamente no alienta a las personas a hacer clic.

En lugar de solo compartir el titular, considera lo siguiente.

Citas

Ya sea que se trate de una cita compartida dentro de una oración que captó tu atención, usa las llamadas en tu actualización.

Estadística

Las estadísticas son una excelente manera de hacer un punto y o apoyar una idea. Además de eso, tienden a llamar la atención de las personas.

¿Tienes una estadística dentro de tu contenido que sea intrigante? Úsalo en tus actualizaciones sociales.

Desafíos/Soluciones

¿Tu contenido en redes sociales está resolviendo el problema de alguien? Entonces lidera con eso.

Dile a tu audiencia cuál es el desafío y cómo tu contenido está ayudando a resolverlo.

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2. Hacer un mejor uso de las imágenes

Este puede parecer obvio.

Sin embargo, en mi opinión, las imágenes son la clave del éxito en las redes sociales.

Después de todo, sabemos que los usuarios recuerdan que las imágenes sobre palabras y colores pueden captar la atención mucho mejor que el blanco y negro.

El problema que veo es que a menudo somos flojos en nuestra selección de imágenes. Sé que ciertamente soy culpable de esto.

Tomamos una imagen de archivo o la imagen de blog destacada y la llamamos día. ¿Qué tan útil es eso realmente?

¿Cómo podemos usar imágenes para agregar contexto a nuestras actualizaciones sociales?

Aquí hay algunas ideas.

Usa tus palabras

¿Recuerdas cómo acabo de decir que utilices citas/conclusiones/estadísticas en tus actualizaciones? Tómalos y conviértelos en imágenes.

Es una excelente manera de captar la atención de las personas y proporcionar información adicional a tu actualización.

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Añadir movimiento

¿Cómo puedes mostrarle a tu audiencia esas variaciones en una actualización?

¡Con un GIF!

Los GIF son divertidos, llaman la atención y, con la tecnología, crearlos nunca ha sido tan fácil.

Agregar una voz

¿Desea dar a tus usuarios una vista previa de lo que van a obtener?

¿Por qué no hablar directamente con ellos en vivo?

La realidad es que esto se puede hacer para cualquier tipo de contenido y lo puedes hacer directamente desde tu teléfono.

Al igual que los GIF, el video no tiene que ser difícil e incluso los subtítulos se pueden hacer de forma gratuita.

Contar una historia

Las imágenes nos permiten contar una historia que de otro modo no podríamos contar.

Usa tus imágenes para ir más allá de lo normal. Úsalos para contar la historia que quieres contar.

Know Your Meme

La web se mueve rápido y también los memes.

Si bien son tontos, los memes pueden ser una excelente manera de agregar contexto a tus actualizaciones sociales.

Pero como cualquier otra cosa, no saltes sobre un meme solo por saltar sobre él. Asegúrese de que funcione para tu marca.

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3. Usa tu espacio en blanco

Una cosa que noté más recientemente es la actualización social ampliada: actualizaciones que ocupan más espacio pero que no necesariamente incluyen más palabras.

Lo que me encanta de estas actualizaciones ampliadas es que te permiten dar a tus seguidores más información sobre lo que estás compartiendo.

Algunos consejos para crear actualizaciones ampliadas:

Usar emojis

Los emojis pueden ayudarte a hacer un punto mucho más fácil que las palabras. También se destacan.

Supongamos que va a enumerar 3 elementos. Use los números emoji en lugar de simplemente escribir los números 1,2,3. Hace el mismo punto, pero llama la atención un poco más.

Conoce la red

Si va a crear actualizaciones ampliadas, recuerde que Facebook y LinkedIn interrumpirán su actualización. Pon tu información más importante al principio y ten en cuenta la longitud.

Termina con Hashtags

Independientemente de en qué red estés publicando, si vas a crear una actualización ampliada, mueve sus hashtags hasta el final.

Si bien los hashtags pueden ser beneficiosos para buscar y agregar contexto, pueden hacer que una actualización parezca abarrotada.

¡Ve y muévete!

Las redes sociales se están volviendo cada vez más difíciles, pero eso no significa que no tengan valor.

Cuando comiences a planificar tu próxima ronda de actualizaciones, piensa en cómo puedes usar algunos de los consejos mencionados anteriormente para agregar más contexto e impulsar la participación.

Recuerda, no tienes que hacer todo lo que está en esta lista, sino probar diferentes elementos para encontrar cuál funciona mejor para su audiencia.

Nunca se sabe lo que puedes descubrir.

¡Si todavía tienes dudas de cómo añadir contenido en redes sociales ponte en contacto con nosotros y te informaremos!

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Publicado por datasocial octubre 16, 2019
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