¿Sabes que LinkedIn está considerada como la red social número 1 para generación de prospectos? ¿No sabes cómo conseguir seguidores en LinkedIn?
Lo mejor de LinkedIn es que se trata de una red profesional con usuarios de perfil empresarial. Es la primera opción obvia que viene a la mente para las empresas B2B que utilizan el marketing en redes sociales.
Para obtener contactos valiosos de LinkedIn, primero necesitarás obtener seguidores para tu página de empresa de LinkedIn.
Aquí hay siete consejos para ayudarte a lograrlo.
1. Piensa en SEO
Al igual que para una publicación de blog, página web, etc., es importante incluir palabras clave relevantes en la descripción de tu página de empresa en LinkedIn.
Los usuarios también pueden buscar páginas de la compañía dentro de LinkedIn por palabras clave, por lo que es importante incluir palabras clave y frases que describan quién es tu empresa y lo que hace.
También deberías estar haciendo esto en las publicaciones de tu página (especialmente las publicaciones largas y con mucho contenido).
Consejo adicional: asegúrate de que el perfil de tu empresa esté completo, ya que LinkedIn favorece los perfiles completos durante una búsqueda.
Si te falta algo, es posible que te quedes sin aparecer en los resultados de búsqueda.
2. Interactúa con los seguidores
¿Estás participando activamente con los seguidores de tu página de empresa actual?
Una buena forma de interactuar con ellos es formular preguntas en tus publicaciones para alentar a los usuarios a que comenten, simplemente no olvides responder y relacionarte con sus seguidores una vez que dejen un comentario.
Interactuar activamente con aquellos que interactúan con tu contenido muestra a los usuarios que estás presente en LinkedIn y te preocupas por lo que tienen que decir.
3. Participa en las discusiones de grupo de LinkedIn
Hay más de un millón de grupos en LinkedIn que cubren casi todas las industrias.
La mayoría de los usuarios de los grupos de LinkedIn se han unido porque les interesa compartir contenido, establecer conexiones y encontrar respuestas.
Al contribuir con tu propia visión de estos grupos, puedes ayudar a tu empresa a establecer una posición autorizada.
Contribuir a las discusiones y compartir contenido relevante puede atraer a los miembros a participar y seguir tu página.
No solamente debes contribuir a una discusión establecida, sino que también debes publicar tus propios temas, hacer preguntas y participar con la audiencia del grupo.
4. Comparte contenido interesante
¿Sabías que las publicaciones de LinkedIn con imágenes tienden a obtener un 98% más de comentarios que las publicaciones sin imágenes?
Compartir actualizaciones con rich media (como una foto o un vídeo) puede ayudar realmente a que tus publicaciones destaquen en las noticias para aumentar la visibilidad y la participación del usuario.
Debido a que el usuario típico de LinkedIn solo utiliza la plataforma por un promedio de 17 minutos por mes, necesitas asegurarte de que estás publicando contenido que atraerá su atención a tu página y que ellos quieran volver a por más.
5. Promueve tu pagina
Una manera rápida y fácil de ganar seguidores es promocionando tu página de empresa de LinkedIn a través de tus otros canales redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram.
Debes incluir un enlace o botón “seguir” a tu página de empresa en LinkedIn en el sitio web de tu empresa (generalmente en el encabezado o pie de página), publicaciones de blog, firmas de correo electrónico, correos electrónicos promocionales o actualizaciones, boletines informativos, etc.
6. Utiliza la ayuda de tus empleados
Tus empleados son la mejor ayuda para comenzar cuando intentas aumentar los seguidores en tu página de empresa en LinkedIn. ¡Después de todo, son los mayores defensores de tu empresa!
Alienta a los empleados a agregar a tu empresa como su lugar de trabajo actual en sus perfiles personales. Al hacer esto, se convertirán automáticamente en seguidores que luego podrán interactuar con el contenido de la página de tu compañía.
Una vez que se hayan convertido en seguidores, solicita a sus empleados que interactúen con el contenido de tu página dejando comentarios y compartiendo publicaciones / actualizaciones de la página de tu empresa para obtener la máxima visibilidad.
Además de tus empleados, muchos de tus clientes y socios comerciales probablemente tengan una página de compañía de LinkedIn que puedes seguir para alentar un seguimiento.
7. Actualiza tus gráficos
Actualiza la imagen de portada que se encuentra en la parte superior de la página de tu empresa en LinkedIn.
Esta imagen debe reflejar algún aspecto de tu empresa que capte la atención de los visitantes y los aliente a explorar tu página.
Es útil incluir una propuesta de valor sólida en tu imagen de portada para dar una breve descripción de tu empresa.
Si tu empresa carece de su propio departamento de diseño gráfico, considera probar otros sitios de diseño fáciles de usar para crear un gráfico impresionante para tu foto de portada.
¿A qué estas esperando?
Tanto los consumidores como las empresas están cada vez más interesados en conectarse con otras compañías y marcas que brindan contenido útil e información útil.
Todo lo que necesitas hacer es utilizar los consejos anteriores para comenzar a ganar más seguidores para sacar el máximo provecho de tu página de empresa en LinkedIn.
¿Y tú? ¿Ya nos sigues en nuestra página de empresa en LinkedIn?