Consejos rápidos para despegar con tu blog (Segunda parte)
jul 18, 2019 datasocial

Lo prometido es deuda y aquí les dejamos la segunda parte de consejos rápidos para despegar con el contenido de tu blog

1. Mobile-Friendly

Sí, este blog es sobre consejos de blogs. Pero también necesito abordar algunos de los aspectos básicos del sitio web en sí, el primero de los cuales es asegurarse de que tu sitio web sea amigable con la tecnología móvil.

Un vistazo rápido a la lista de análisis y los móviles son en promedio el 65% del tráfico.

Si tu blog no está optimizado para móviles, te perderás a algunos lectores serios.

2. Plataforma técnica sólida

En segundo lugar en el tratamiento de la plataforma es importante el SEO técnico.

Mobile-friendless sería parte de esto, pero para el blogging, el móvil necesitaba estar solo.

Asegúrate de que los bits técnicos estén optimizados, como CCS, JavaScript, cadenas de redirección y velocidades de carga.

3. Optimizar categorías/etiquetas de WordPress

Una nota más si estás usando WordPress.

Asegúrate de que tus categorías no sean descuidadas o se superpongan y no utilices cantidades disparatadas de ellas.

Lo mismo cabe decir de las etiquetas.

La mayoría de las etiquetas no se indexan a menos que unas pocos que sean importantes y se benefician de los resultados de los motores de búsqueda.

4. Si utilizas WordPress, usa Yoast

Yoast es una herramienta imprescindible para los usuarios de WordPress.

La versión gratuita te permite personalizar tu meta descripción y etiqueta de título, y también crea sitemaps XML y proporciona una puntuación sobre el uso de la palabra clave de destino.

La versión pagada sólo mejora.

Consejos de estilo para escribir en un blog

5. Primero la investigación

Cuando muchos piensan en cuánto tiempo tarda en completarse un blog, sólo piensan en el acto de escribir.

Pero una cantidad igual de energía – o más dependiente del tema – debería destinarse a la investigación.

Sí, leer y navegar por sitios web valiosos es parte del proceso de escritura.

¡Hazlo vital!

6. Investigación competitiva

Sé consciente de lo que hacen los competidores, pero no los estudie.

Cuanto más estudies a los competidores, más te parecerás a ellos.

Sin embargo, cuando se trata de palabras clave, la investigación competitiva es una necesidad absoluta.

Es simple ingeniería inversa – encontrar las palabras clave para las que un blog se está posicionando bien, y crear mejor contenido.

7. No plagiar

De alguna manera, el plagio continúa.

Usamos Copyscape para las pocas piezas. Y Encontramos algunos incidentes de copiar/pegar en el pasado – un nuevo escritor literalmente cortó algunos blogs y los reorganizó.

Esto fue para uno de los clientes – toda la copia vino de los competidores directos del cliente, lo que habría causado un gran daño.

Sé inteligente. Utiliza Copyscape o la versión pagada de Grammarly.

¡Protesta por plagio!

8. Crear una lista de títulos optimizados

Una vez que tu investigación de palabras clave esté completa, haz una lluvia de ideas y crea una lista de títulos propuestos.

Retírate por un día y vuelve a esa lista, eliminando cualquier cosa que no agregue valor, aunque la mayoría de las veces el proceso implica algún riesgo.

9. Crear un Calendario de Contenido “perdido”

Crea un calendario de contenido. Mi equipo suele crear calendarios trimestrales de contenido “suelto” para que haya espacio para noticias, nuevos productos o servicios, o las inevitables ideas de último momento que aparecen.

10. Escribir con el final en mente

Aunque esto puede cambiar, ten un enfoque aproximado de lo que quieres que suceda.

Literalmente imagina la acción que quieres que un lector tome, ya sea que se inscriba en un boletín de noticias, compre un producto, averigüe más sobre un servicio o inicie un motín.

Imagina literalmente el final – y mantenlo en mente mientras escribes.

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11. Esquema del Blog

Esto organiza y acelera el proceso. Un esquema es simple:

  • Título
  • Introducción
  • Organización de subtemas (etiquetas de encabezado)
  • Reflexiones finales

Luego relleno cada punto con alguna corriente de estilo de conciencia.

Si los blogs se planifican con antelación (como es debido), añade notas continuamente durante un período de dos días y vuelve a visitar con la mente fresca al tercer día.

12. Escribe lo primero que funcione

Una vez que la línea discutida arriba esté completo, escribe primero la sección que desees.

No debería haber jerarquía o prioridad en el modo borrador; si tienes la energía para una introducción, escríbela.

¿Subtemas? Escríbelas.

¿Pensamientos finales? Escríbelas.

Lo que sea que te sea más fácil.

Todo se reunirán sin problemas y de forma más organizada durante la fase de edición, a veces más importante.

13. Configuración de página

Configura siempre el documento en modo horizontal.

Esto alarga el trabajo y proporciona más espacio y líneas más largas. Todo esto fortalece psicológicamente tu energía para escribir.

14. Primeros borradores línea por línea

Se ha convertido en una de mis técnicas favoritas para escribir.

Cuando estés en modo borrador, escribe todo línea por línea.

Una vez más, esto espacia las palabras y las ideas, permitiéndote pensar con mayor claridad.

Combina los párrafos durante un borrador posterior.

15. Introducción para captar la atención

Tan importante como el título y la meta descripción del blog es la introducción.

Debe entretener, causar revuelo o crear curiosidad.

Haz lo que sea necesario para atraer al lector.

16. ¿Atascado? Piensa en un estilo de comunicado de prensa

Confío en este formato cuando estoy atascado creando un blog que carece de flujo o que pide una reestructuración:

  • Un titular pegadizo.
  • Párrafo principal pegadizo.
  • Exponer un problema.
  • Muestra cómo tu producto/servicio puede resolver ese problema.
  • Proporciona datos o hechos concretos.
  • Citar a alguien de alto nivel dentro de la empresa (CEO, CMO, Fundador).
  • Cotizar a un cliente o a un influenciador.
  • Proporcionar una llamada a la acción.

Inténtalo. El formato simple funciona.

17. Establece el ritmo con oraciones largas y cortas

Cuando escribas, mezcla oraciones largas y cortas para establecer un ritmo.

Piensa en mezclar el estilo corto y activo de Hemingway con el estilo largo y a veces pasivo de Faulkner.

Los blogs necesitan ritmo. Esto demuestra que el autor se preocupa no sólo de sacar el contenido, sino también de alimentar el lado de entretenimiento de la lectura.

18. Deja que la puntuación también controle el ritmo

Además de las frases largas y cortas, la puntuación también controla el ritmo. Y bastante rápido.

Piensa en ello; hay un montón de formas de acelerar o ralentizar una frase. Una forma, sin duda, es experimentar con varias puntuaciones.

19. Párrafos Cortos

Aunque una mezcla de oraciones largas y cortas puede ayudar con el ritmo, cuando se bloguean párrafos cortos siempre triunfarán sobre los largos.

Esto proporciona más “aire” entre los párrafos y no pone tensión en los ojos del lector.

Este “aire” hace que las cosas sean más fáciles de digerir. Y así es como puedes realmente implantar tus ideas en la mente del lector.

20. Usar un lenguaje sencillo

A menos que estés escribiendo para un público específico que utiliza un lenguaje altamente técnico, manténlo fuera del blogging.

Usa términos simples, si es posible.

Esperamos que con esta segunda parte de 20 consejos rápidos para el contenido de tu blog les haya servido y estén utilizando estas fáciles tácticas. Dentro de poco saldrá la tercera y última parte de nuestra guía para despegar un blog. 

Publicado por datasocial julio 18, 2019
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