Al considerar una inversión en inbound marketing, puedes preguntarte: “¿Cuánto tiempo me llevará esto para tener éxito?” Esa, mi amigo, es una muy buena pregunta.
El inbound marketing es un juego a largo plazo, pero eso no significa que no puedas ver el éxito con cierta rapidez. Veamos cómo se ven los leads en el inbound marketing.
Empezando
Al decidir invertir en una estrategia de inbound marketing, es importante comenzar con una base sólida. Eso significa tomarte un tiempo y asegurarte de estar preparado para el éxito.
Debes hacer esto con la investigación de tus buyer persona, la investigación competitiva, la investigación de palabras clave, el análisis de contenido y un plan sólido de 90 días. La base es la clave para una estrategia exitosa de inbound marketing a largo plazo.
Pero a medida que desarrolles esta estrategia a largo plazo, aún puedes obtener algunas victorias rápidas (Quick Wins). Echa un vistazo a tu sitio web. ¿Cuál es la velocidad de tu página? ¿Tienes encabezados H1 y texto alternativo en tus fotos? Al realizar estos cambios, podrás ver un aumento rápido en los esfuerzos de SEO.
Otra cosa que puede ayudar a inyectar más clientes potenciales en tu embudo mientras desarrollas tu estrategia a largo plazo son los medios pagos. Aunque los mejores medios se construyen en base a tu contenido e inbound marketing (al menos en mi opinión), puedes utilizar los medios pagos para impulsar a tus clientes potenciales en la fase de investigación de tu nuevo esfuerzo en inbound marketing.
Aunque estas cosas y otras (piensa en limpiar tu base de datos y segmentar clientes potenciales) pueden ayudar a corto plazo, pasa al menos cuatro semanas preparando tu estrategia de inbound marketing para que de verdad tenga éxito.
La depresión
Moz tiene una gráfica que explica muy bien la inversión inbound, de contenido y SEO:
Cuando finalmente estés listo para lanzar tu campaña de inbound marketing, verás un salto fabuloso y rápido en clientes potenciales y ROI. Esto, como se refiere Moz, es la etapa de la “luna de miel”.
Este es un momento emocionante, y debería serlo. ¡Lanzaste contenido y la gente está interesada! Eso es fantástico, pero no durará para siempre. Debes seguir esforzándote para que los motores de búsqueda vean tu sitio web y el contenido como valioso para las personas que lo están buscando.
Esto requiere engrasar la maquinaria un poco, pero también vale la pena, ¡así que quédate con él! Comenzarás a notar que las cosas se nivelan o incluso se hunden, ya que tu contenido ya no es brillante y nuevo.
No te desanimes. Esto nos pasa a todos. Tienes que dar tiempo a tus esfuerzos para madurar. Además, cuanto más consistente seas en la publicación de nuevo contenido, más autoridad tendrás sobre el tema.
Lento pero seguro, sucederá: tu éxito superará tu esfuerzo. ¿Lo mejor del inbound marketing? Sigue dando frutos con el tiempo. Por lo tanto, no disminuyas la velocidad cuando lo hagan tus clientes potenciales. Ten en cuenta esta práctica tabla, ya que el punto de equilibrio está a la vuelta de la esquina.
¿Cuánto tiempo lleva el verdadero éxito?
La respuesta depende de bastantes cosas. Si nadie en tu industria está haciendo inbound marketing o marketing de contenido, puedes ver el éxito mucho más rápido que si llegas tarde al partido. Tu investigación de palabras clave debería ayudarte a tener una idea de cuándo las cosas deberían comenzar a alcanzar el equilibrio.
Si miles de personas están buscando tu palabra clave objetivo principal, pero hay mucha competencia por la página de resultados, tendrás que trabajar un poco más de tiempo que si no hubiera competencia.
Al comenzar con el inbound marketing, establece objetivos realistas basados en datos. Armado con estos números, deberías poder responder a la pregunta del título tú mismo. Solo recuerda, hay formas de aumentar tus leads mientras trabajas en inbound marketing, y el inbound marketing te brinda resultados duraderos.
¿Qué piensas? ¿Cuánto tiempo lleva obtener leads del inbound marketing? Tuiteame en @datasocial_ES