¿Cuánto sabes sobre palabras claves?
oct 15, 2018 Alba Lopez

¿Dónde se va a situar nuestro contenido? ¿Cómo podemos hacer para que nuestro contenido aparezca en el buscador? ¿Cómo hacer visible nuestro contenido? La respuesta para estas preguntas es la misma: las palabras claves. Pero, ¿qué son las palabras claves y cómo podemos usarlas de manera efectiva?

Las palabras claves o keywords es la palabra que utiliza un usuario en los buscadores para realizar una búsqueda. Es decir, las palabras claves son el principal instrumento de búsqueda en Internet.

keywords-letters-2041816_1920

Al utilizar palabras claves le estás diciendo a Google cómo es tu contenido y qué respuestas ofrece. Por ejemplo, si utilizamos la palabra clave “decoración” Google entiende que buscamos respuestas relacionadas con la decoración y nos dará opciones como: Tips de decoración, cómo aprender decoración, aprende a decorar tu hogar…

Una vez que sabemos lo que son las palabras claves; ¿Por qué debemos utilizarlas?

Las palabras claves nos ayudarán a posicionar nuestro contenido digital y nos ayudarán a ganar relevancia en Internet. Podríamos decir, que las palabras claves son la puerta de tu contenido a los buscadores de internet, si utilizas palabras claves bien posicionadas los usuarios llamarán a tu puerta y si no las utilizas nunca llegarán a tu contenido.

Solicita tu auditoría de contenidos gratuita

¿Cómo podemos saber qué palabras claves usar?

Para esto necesitamos realizar un keyword research, de esta manera veremos las palabras más buscadas en páginas similares y dentro de nuestra actividad empresarial para así utilizar esas palabras para posicionar nuestro contenido. Aprovechar las palabras que nuestra competencia no usa nos dará ventaja sobre ella a la hora de posicionar nuestro contenido.

seo-793030_1920

Ahora que sabes de la importancia de las palabras claves sólo falta poner en práctica su uso, recuerda, no es tan importante el número de palabras claves si no la relevancia de esas palabras. Una buena estrategia para tu marketing de contenidos pasa por definir bien tus keywords y así, tu contenido llegará a tu público perfecto.

Publicado por Alba Lopez octubre 15, 2018
Alba Lopez