datasocial es el único partner de España acreditado por HubSpot como especialista en onboarding
feb 16, 2023 Alba Lopez

En datasocial creemos que la unión hace la fuerza. Y desde que somos partner de HubSpot nos hemos esforzado mucho en crecer no solo como partner, sino también como proveedores y creadores de soluciones para nuestros clientes. 

En esta misión, hemos conseguido la acreditación de Onboarding que otorga HubSpot.

¿Quieres saber qué implica?

Los especialistas y expertos que dan vida a datasocial, tienen como principal propósito  ser una solución real a los desafíos y necesidades de nuestros clientes para poder crecer juntos. Y es que cuando hablamos de tecnología es importante tener un plan de incorporación.

Hablar con un especialista en HubSpot 

Implantar una plataforma como HubSpot en una compañía puede afectar al día a día de los equipos e incluso a la cultura de la compañía. Por ello, antes de ponernos a elaborar estrategias debemos planear y llevar a cabo un buen onboarding que facilite toda esta operativa en un  futuro cercano y también a largo plazo. Contar con un partner que nos ayude a ello será clave.

Como partner no solo apoyamos con soluciones técnicas, también tenemos la experiencia estratégica, táctica y analítica para construir un proceso de incorporación adaptado y personalizado a cada empresa.  De ahí, la importancia de hacer una buena elección en el partner para la incorporación a HubSpot

Pero, ¿qué son las acreditaciones de HubSpot?

onboarding_badge-apr-20-2023-12-25-19-1490-am

«Las acreditaciones de HubSpot reconocen a los partners de HubSpot en los niveles más altos de calidad, servicio y conocimiento estratégico. Para conseguirlas, las organizaciones deben demostrar que tienen los conocimientos, la capacidad y la experiencia práctica necesarias para atender a los clientes con necesidades técnicas y comerciales complejas. Las acreditaciones son más rigurosas que las certificaciones: tienen un conjunto de requisitos previos y, a menudo, requieren una aplicación práctica». 

¿Qué es la acreditación de incorporación de HubSpot?

«Es una credencial que valida las habilidades y la experiencia estratégica necesarias para incorporar clientes de grandes empresas a HubSpot».

Esta certificación otorga a datasocial un reconocimiento de HubSpot en:

  • Conocimiento específico del producto.
  • Poseer la habilidades y la experiencia gestión de proyectos, gestión del cambio y expertise en procesos de ventas y descubrimiento.
  • Ser partner Platinum, Diamond o Elite.
  • Haber completado proyectos de onboardings de clientes en los últimos 12 meses para licencia Professional y Enterprise de HubSpot Marketing Hub y Sales Hub.
  • Tener experiencia con la metodología de onboarding basada en objetivos.
  • Tener equipo certificado en diferentes cursos de HubSpot Academy (se exigen 10 certificaciones diferentes, la mayoría de ellas relacionadas con la implementación, integración y manejo de la plataforma).
  • Haber presentado ante HubSpot varios casos de éxito de clientes que han confiado en datasocial como implementadores y cuyo feedback y resultados han sido positivos. 

demo Hubspot banner pagina

Como ya hemos hablado alguna vez, las licencias Pro y Enterprise conllevan la ejecución de un onboarding para poder empezar a utilizar la plataforma. Este lo puedes hacer con el propio equipo de HubSpot o bien con un partner certificado.

¿Para qué sirve el onboarding?

Es un proceso que dura de media unas 8 semanas y asegura el éxito de la implantación (técnica) de la plataforma. Dota a los nuevos usuarios / equipos de los conocimientos necesarios para sacarle el máximo provecho. 

Nuestra metodología pasa por un análisis previo y la elaboración de una hoja de ruta de cara a la incorporación:

  • Análisis de necesidades: objetivos, tamaño y estadio de la empresa, equipos que utilizarán la herramienta, procesos a optimizar en cada equipo...
  • Set up y configuración de la herramienta.
  • Integraciones y migraciones (datos y otras herramientas, si fuera necesario).
  • Implementación inicial de procesos en HubSpot.
  • Sesiones formativas en directo.
  • Acceso a más de 30 recursos de elaboración propia para facilitar el desarrollo de tus procesos.
  • Repositorio de recursos HubSpot focalizados por tarea, funcionalidad y fase.
  • Creación de paneles de análisis de resultados.

El objetivo de esta metodología es personalizar el proceso de arranque con HubSpot y dotar al cliente de la máxima autonomía, eliminando todo tipo de dependencias futuras con un partner. 

¿Qué tipo de onboardings o incorporaciones existen en HubSpot?

Tras realizar un onboarding (según el Hub) adquirirás los siguientes conocimientos: 

  1. Marketing Hub:  cómo se alojan y obtienen datos en HubSpot, cómo manejar el CRM, sus  listas o contactos... Cómo segmentar, cómo hacer campañas de captación y publicidad, crear procesos de automatización y nutrición y conocerás todas las buenas prácticas sobre calificación de leads. También podrás aprender hacer informes y hacer análisis. 
  2. Sales Hub: crear y mejorar procesos de ventas, personalizar CRM a las necesidades del equipo, realizar informes de ventas, crear procesos de captación de prospectos y nutrición, automatizaciones para cualificación y pasación de prospecto entre equipos o personas del equipo de ventas.  También  aprenderás buenas prácticas para cerrar negocios más rápido.
  3. Service Hub:  cómo configurar un centro de ayuda por primera vez, así como puesta en línea de recursos para clientes,  configurar el chat en vivo, chat bot, emails y tickets automatizados para atención al cliente, hacer un pipeline para tickets, programación de reuniones o configuración de canales de atención al cliente. También sabrá cómo medir y hacer informes de satisfacción de cliente, así como medir la productividad e incidencias en los equipos. 
  4. CMS Hub: aunque depende del proyecto (migración, sitio nuevo o integración) el onboarding para CMS te ayudará a optimizar el SEO y para crear conversaciones que capten el interés de los leads, conocerás también las  prácticas recomendadas para crear y editar el contenido de tu sitio web alojado en HubSpot. 

onboarding datasocial

Publicado por Alba Lopez febrero 16, 2023
Alba Lopez