El valor de tener Sales Hub y Service Hub juntos

Son varios los servicios que HubSpot ofrece para realizar una aplicación del CRM adecuada para nuestros clientes. El CRM  (por si aún no sabes lo que es) se trata de una herramienta que ayuda a las empresas a organizar y gestionar la relación con sus clientes desde una plataforma centralizada y fácil de usar. 

Esta herramienta nos ayudará a entender dónde se encuentra en el proceso de compra cada cliente, mediante el seguimiento de leads y la creación de una base de datos completa con la actividad de estos.

Ya sabes que HubSpot es la plataforma perfecta para integrar estos servicios en tu empresa, y está en todo momento realizando mejoras para que las ventajas que proporcionen las distintas herramientas de CRM a tu negocio crezcan cada día más´.

¿Sabes en qué consisten las herramientas de Service Hub y Sales Hub? En este post te contamos todo, ¡sigue leyendo!

Service Hub

Este software te ayuda a realizar una incorporación sencilla y ofrecer un servicio de atención flexible logrando construir relaciones sólidas con tus clientes de manera personalizada. Todo esto podrá ser gestionado a través de una única plataforma, dando como resultado un mejor funcionamiento de la asistencia técnica y una clientela satisfecha en cada etapa del recorrido.

Si crees que tan solo el seguimiento de tus clientes se te queda corto y estás considerando obtener un servicio de atención al cliente, Service Hub de Hubspot será el candidato ideal. 

Estas son algunas de las herramientas que ofrece

Ofrece un servicio de atención al cliente flexible

Permite ampliar la capacidad de tu equipo de asistencia con la automatización y el autoservicio.

Gestiona la incorporación sin problemas

Mejora la colaboración unificando tus equipos y canales

Profundiza las relaciones con tus clientes

Identifica oportunidades para mejorar la experiencia de tus clientes

Sales Hub

Si actualmente lidias con la tarea de tener que unificar funcionalidades independientes en tu equipo de ventas, ya sabrás lo  tedioso que es este proceso y todo lo que ralentiza tu crecimiento

Con SalesHub, el software de ventas de HubSpot todos los datos y herramientas quedan reunidos en una sola plataforma, potente y fácil de usar ideal para todo tu equipo. De esta forma tu equipo tendrá que dejarse de unificar funcionalidades independientes y podrá centrarse en lo realmente importante: los clientes.

Algunas de las herramientas que ofrece este software son

Inicia conversaciones

Gana visibilidad y jamás pierdas una oportunidad de conectarte con tus clientes.

Profundiza las relaciones

Genera confianza y cultiva relaciones duraderas.

Gestiona tu pipeline

Automatiza las tareas administrativas y obtén una visión completa del estado de tu empresa.

Conéctate desde cualquier lugar

Conéctate con los clientes desde cualquier lugar, tanto a su manera como a la tuya.

Ya sabemos lo que ofrecen estos dos softwares por separado, pero aún queda lo mejor: si combinamos ambas herramientas, lograremos una integración perfecta que permite compartir información y alinear los equipos de ventas y asistencia al cliente. Todo esto hará que se consigan mejores resultados.

Cuando en nuestra empresa se da la situación de que los equipos están descoordinados, los clientes perciben que no son conocidos y se sienten infravalorados.

Esta situación cambia por completo cuando se da una buena sinergia entre nuestros equipos, en este caso entre el de ventas y el de asistencia al cliente.

Estas son algunas de las ventajas que percibirán nuestros clientes a raíz de una combinación de Service Hub y Sales Hub.

  • Podrán abordar sus necesidades concretas mediante soluciones de venta y servicio personalizadas. 
  • Resolver de forma eficiente en el menor número de pasos posible.
  • Comunicar los próximos pasos con transparencia para que sepan qué esperar y cuándo esperarlo.
  • Se sentirá conocido, escuchado y atendido por cada individuo en cada interacción.
  • No tendrá que ocuparse de hablar con diferentes representantes para cada asunto.
  • Recibirán interacciones personales y humanas en todas las etapas.
  • Interactuar de forma que se comunique el aprecio y el valor, no solo como cliente, también como persona. 

Pero además, esta sinergia no solo aporta beneficios a los clientes, sino que también son numerosos los beneficios que aporta a la propia empresa cuando adquiere los Hubs.

  •  Dedicará menos tiempo a buscar y más a resolver. 
  • Incorporar, entrenar y alinear a los equipos de forma rápida y fluida con una user experience fácil e intuitiva.
  • Ofrecer una experiencia de ventas y una atención al cliente de primer nivel impulsadas por la plataforma con un NPS líder en la competencia. 
  • Empoderar a todos los empleados de cara al cliente con la información que necesitan cuando la necesitan.
  • Elevar las resoluciones a las relaciones mediante la humanización de las conversaciones en todos los canales.
  • Permitir que todos los equipos tengan un mayor control del viaje del cliente y ofrecer empatía a escala.
  • Mejorar la customer experience de extremo a extremo para impulsar el CSAT y la retención. 

 

En definitiva, las herramientas de Sales Hub y Service Hub te ayudarán a anticipar las necesidades de tus clientes y clientes potenciales y a construir relaciones más significativas y duraderas.

Si quieres contar con Sales Hub y Service Hub en tu empresa, desde Datasocial podemos ayudarte. Somos HubSpot Partner nivel Diamond, con años de experiencia en este software, y podemos encargarnos de asesorarte. ¡A qué estás esperando!

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Publicado por Marta Fernández mayo 20, 2022
Marta Fernández