El gran secreto de los especialistas SEO
jun 17, 2015 Nerea Blanco

Siempre he tenido curiosidad sobre qué es lo que convierte a buenos especialistas SEO.

He visto un montón de expertos SEO altamente competentes. Ellos saben lo que hacen y están altamente especializados en un nicho de mercado.

Otros se enfocan en nichos más amplios, capaces de crear estrategias de largo alcance para el éxito de la búsqueda.

El gran secreto de los especialistas SEO

Sin embargo, hay una característica sobresaliente, que he observado en muchos de estos exitosos expertos SEO. He venido a ver esta capacidad como una marca inconfundible de algunos de los especialistas SEO más creativos y con visión de futuro.

Si un especialista SEO trabaja en la mejora en esta área, creo que él o ella puede mejorar dramáticamente su habilidad como un SEO.

¿Cuál es el secreto de los especialistas SEO de éxito?
Respuesta: Ellos crean fantásticos contenidos.

El especialista SEO de calidad es aquel que entiende y posee una habilidad natural para crear  un contenido escrito, único y original.

Piense en ello. Gran parte de las campañas SEO giran en torno a los contenidos. Por esta razón, SEO a resumidas cuentas es sumergirse en un mundo de contenidos.

SEO es todo acerca del contenido. Considera cada uno de estos elementos:

1. Palabras clave: Todo el SEO se remonta a las palabras clave utilizadas. Sin palabras clave, no hay tal cosa como SEO.

2. Consultas: A diferencia de las palabras clave, las consultas son las palabras que los usuarios utilizan para encontrar sitios web y contenidos. Cada búsqueda del usuario implica palabras, habladas o escritas y así conducir todo el mundo de la búsqueda.

3. Títulos: El más importante elemento individual SEO on-page es el siguiente: Los títulos. Y por  qué se forman estos? Palabras.

4. URL: Las URLs han recorrido un largo camino desde sus orígenes de código ilegibles. Las mejores direcciones son limpias, sencillas y hechas de palabras reconocibles.

5. Encabezados: Una de las potencias más notables del SEO son los encabezados de página. Lejos de ser una mera brillantez estilística, los H1s, H2s, y H3s,… son los que hacen realmente tener páginas altamente optimizadas.

6. Meta Descripción: A pesar de que supuestamente no tiene valor algorítmico, las meta descripciones, sin embargo, poseen un valor increíble para el tipo de búsqueda que realmente importa.

7. Enlaces: Los enlaces entrantes son lo que a su vez proveen tráfico desde sitios web externos con una alta reputación. Nunca se debe subestimar el poder de un enlace.

8. Anchor Text: El texto ancla es una parte importante de lo que hace a un enlace ser bueno o malo. ¿Cuál es el núcleo de un texto de ancla? Es el texto.

9. Contenido de calidad: Es de sobra conocido que Google juzga los sitios web basándose en su calidad de contenido. La calidad de contenido es todo acerca de la escritura.

En resumen, el SEO se basa en gran medida en el fundamento de los contenidos, que lógicamente permite deducir que un gran especialista SEO estará familiarizado con la creación de un gran contenido.

Yo me preguntaba de donde vinieron los especialistas SEO. ¿En qué industrias estaban involucrados antes de convertirse en especialistas SEO? ¿En qué habilidades se formaron?

Pronto me di cuenta de que muchos de éstos expertos SEO vinieron del campo de la comercialización. Más específicamente, ellos nacieron de puestos de redacción y tenían un don para escribir grandes cosas.

Muchos de ellos tenían las habilidades de escritura necesarias. Otros que se fusionaron en el campo del posicionamiento SEO, desde el campo del desarrollo o la programación, también poseían una inclinación por la escritura y la interacción con el contenido.

Los especialistas SEO no tienen que ser grandes escritores pero deben por lo menos conocer cómo crear un gran contenido.

Probablemente podrás pensar en muchas excepciones y probablemente conocerás a un especialista SEO que no podría crear una frase ni para salvar su vida. O tal vez, conoces algunos especialistas SEO que nunca crean contenido.

En su lugar, sólo funcionan en el aspecto técnico de las cosas, sitemaps, robots, configuración de Schema, y validar códigos HTML.

Es cierto que hay excepciones a la regla de SEO-como-escritor. Sin embargo, un buen especialista SEO será, al menos, aquél capaz de conocer el valor de la buena escritura.

Yo personalmente conozco especialistas SEO cualificados técnicamente que no tienen ninguna fluidez en el idioma de los sitios que están optimizando. Aún así, sin embargo, el principio básico es verdad, los grandes SEO deben saber crear gran contenido de calidad.

Conclusión

Este es el punto de referencia final, el conocimiento de crear un buen contenido, no implica necesariamente la práctica de escribir gran contenido pero la mayoría de los expertos SEO son aquellos que pueden redactar contenido acorde a los requisitos de mercado.

auditoria-inbound

 

Publicado por Nerea Blanco junio 17, 2015