Una publicación en un blog de Marketing describe una táctica que parece exponer estándares de posicionamiento SEO en las búsquedas locales de Google. La táctica es posicionar un sitio web para los términos de búsqueda locales y luego alquilar el sitio web a una empresa local. La empresa local puede alquilar puestos en Google y recopilar clientes potenciales.
El Ranking y el alquiler
Lo que describe es la creación de un sitio web que se clasifica para una frase de búsqueda, generalmente, pero no limitado a, una frase de búsqueda local. Una palabra clave de búsqueda típica puede ser Nombre de la ciudad + Servicio.
Rank and Rent funciona así:
Un vendedor de búsqueda promueve un sitio web para que se posicione para múltiples frases de palabras clave relacionadas con el comercio. El vendedor de la búsqueda se pone en contacto con empresas que pueden estar interesadas en alquilar el sitio para adquirir oportunidades comerciales. El negocio alquila el sitio web y luego se beneficia de todos los negocios que genera el sitio web.
Así es como lo describen:
“Rank & Rent es una estrategia de marketing digital en la que construyes un sitio, lo alimentas hasta que se hace visible en los motores de búsqueda y luego lo alquilas. Los veteranos de los motores de búsqueda de SEO locales están recurriendo a esta estrategia porque es simple, escalable y lo mejor de todo, lucrativo “.
‘Rank and Rent’ es Generación de leads
Es una variación del modelo de negocio de generación de leads.
La generación de leads es la práctica de posicionar una página web para una frase de búsqueda y luego vender leads desde esa página. Empresas como Yelp y HomeAdvisor son ejemplos de negocios de generación de leads.
Yelp y HomeAdvisor clasifican las páginas web para palabras clave relacionadas con la búsqueda local.
Su modelo de negocio depende del posicionamiento de las frases de búsqueda y luego vende clientes potenciales del tráfico de Google Local Search (a veces a través de publicidad paga).
Esto es una variación en la generación de leads. Rank and Rent alquila todo el sitio web y todas las palabras clave que posiciona para una sola empresa.
Esto es bueno para el negocio porque puede beneficiarse del sitio web, así como del posicionamiento SEO de su propio sitio web.
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Ranking de palabras clave de búsqueda local
Las páginas antes mencionadas utilizan sus propios sitios para posicionar las consultas de búsqueda para vender anuncios y clientes potenciales.
Lo que se describe es una variación de esta táctica de clasificar un sitio web con el fin de generar clientes potenciales. La diferencia en el modelo de negocio de rango y alquiler es que el vendedor de búsqueda no vende leads, alquila el sitio web en sí, no vende leads.
¿Ranking de búsqueda local fácilmente explotado?
A principios de 2019, un sitio creado casi por completo con contenido en el idioma latín de Lorem Ipsum ocupó el primer lugar en la búsqueda local de Google. Casi todo el contenido fue escrito en un idioma extinto y todavía logró posicionarse en la parte superior de la búsqueda local de Google.
Ese sitio en latín clasificó durante meses. Google no eliminó el sitio en este idioma hasta que se publico un artículo al respecto.
El hecho de que un sitio escrito casi en su totalidad en latín pueda posicionarse en la búsqueda local de Google expone una debilidad en los algoritmos de búsqueda local de Google.
El rango y el alquiler no son nuevos
Rank and Rent no es nuevo. Se sabe que los especialistas en SEO local han estado alquilando sus dominios durante al menos quince años, que se sepa. La práctica de posicionar y alquilar dominios para palabras clave lucrativas ha existido más tiempo que eso, ya que conocemos a varias personas que alquilaron o vendieron dominios que posicionaron.