El verdadero precio de un artículo de blog
dic 25, 2019 datasocial

Jaime es uno de los mejores editores de blogs freelance. Ha ganado más de 600.000 euros a través de Freelancer, con una tasa de éxito de clientes del 99%. Cobra 130€ la hora, lo que significa que si le toma cuatro horas escribir tu artículo, esas 1,000 palabras te costarán alrededor de 520€.

Cambiando de plataforma, Susana es una de las bloggers más caras de Fiverr. Su actuación promete un artículo de 1.000 palabras por 395€. Ella ha ganado 4.9 de 5 estrellas de sus clientes satisfechos.

Ambos son presumiblemente editores de gran talento que entregan contenido de alta calidad a sus clientes. Y ninguno de los dos se acerca a los honorarios que cobran las agencias por trabajos comparables.

Probablemente te estés preguntando por qué las agencias cobran mucho más que los editores freelance mejor calificados.

Lo que realmente implica trabajar con un freelance

Cuando contratas a un freelance para que escriba tus artículos, básicamente obtienes un único activo de blog para compartir. Antes de que se escriba una sola palabra, tendrás que hacer una introducción acerca de:

  • Temáticas
  • Palabras clave SEO
  • Briefing detallado

Te reunirás con el editor, explicarás los matices de la voz de tu empresa, y proporcionarás directrices de la marca para que los resultados reflejen tus expectativas. Al día siguiente, el freelance creará, editará y terminará el artículo. Una vez finalizado el blog, tu freelance es libre de irse. El blog está escrito, pero tu trabajo acaba de empezar. Con el artículo en la mano, la carga de compartir y promoverlo recae sobre ti.

Comienzas por buscar a través de miles de imágenes para encontrar la imagen correcta para la pieza. Con la imagen en la mano, es hora de subir el artículo al blog de tu empresa, asegurándote de que las cabeceras, las imágenes y las comillas están configuradas correctamente.

Una vez que el mensaje esté en vivo, es hora de compartirlo a través de tu canal de redes sociales. Cada red necesitará una versión diferente del artículo, para atraer a las diferentes audiencias en LinkedIn, Facebook, Twitter, y cualquier otra red social que utilices.

Enviar el blog a los suscriptores de correo electrónico es lo siguiente. Pasarás tiempo escribiendo y perfeccionando el correo electrónico, mientras creas líneas de asunto creativas para atraer a sus destinatarios a abrir el correo electrónico y hacer clic en el enlace.

Con el blog ya fuera de la puerta, probablemente pienses que el proceso ha terminado, pero después de unos días, todavía tienes que comprobar los análisis. Cuántos clics recibiste, qué redes sociales atrajeron más tráfico y de todas las personas que visitaron tu blog, cuántas hicieron clic en el enlace de llamada a la acción al final del artículo.

Cuando todo está dicho y hecho, has gastado un par de cientos de euros en una entrada del blog y has invertido horas y horas de tu tiempo promoviendo el artículo. Mientras tanto, el resto de tus responsabilidades de marketing esperan atención.

El valor de una agencia

Las agencias, por otro lado, están en el lugar para implementar tu programa de marketing. Aún así, tendrás que participar, contribuir a los informes, añadir ideas y dar tu aprobación, pero tu papel se ha reducido considerablemente. En tu lugar hay hasta seis empleados que trabajan para llevar tu blog de la ideación a la producción y en última instancia, a la distribución.

Para datasocial , tu blog no existe como un activo único; es parte de un programa estratégico de inbound marketing en el que ya entendemos tu estrategia, voz y objetivos.

Etapa 1: Ideación de artículo

El equipo de cuentas inicia el proceso del blog con una sesión de ideas. Estos miembros del equipo están íntimamente familiarizados con tu negocio y pueden aplicar su experiencia en marketing digital para crear ideas de artículo que destaquen entre tu público objetivo en un entorno digital abarrotado.

Los temas del artículo se envían para tu aprobación, y una vez que tenemos luz verde sobre los temas, el artículo pasa a la siguiente etapa del proceso.

Etapa 2: El resumen del artículo

El equipo de cuenta comienza a trabajar con un editor, para desarrollar un informe. Este resumen es fundamental para la creación del artículo, ya que esboza las principales ideas que hay que transmitir. Además de la idea principal, los resúmenes suelen incluir los títulos sugeridos, la estructura del contenido, la longitud de los mensajes, las palabras clave de SEO, los recursos adicionales y las personas objetivo.

El equipo de cuentas revisa el informe con el cliente, asegurándose de que todos estén en la misma página para el blog. En este punto, puedes proporcionar información y ayudar a moldear la dirección del artículo. Una vez que todos estén satisfechos con el mismo, lo firmarás y el artículo pasará a la siguiente fase.

Etapa 3: Producción del artículo del blog

El resumen regresa al editor, quien lo convierte en una entrada real en el blog. El equipo de cuentas revisa los borradores del blog, proporciona información sobre los cambios que deben implementarse y recibe los cambios de vuelta del editor.

En ese momento, el experto en marketing digital y diseñador gráfico entra en escena. El community manager crea la copia que se utilizará para promover el artículo, mientras que el diseñador elige o crea imágenes para acompañar el artículo.

A continuación, se te enviará el artículo para tu aprobación. Se realizan los cambios necesarios, y luego se finaliza y se aprueba el blog.

Etapa 4: Distribución

El texto y los gráficos se entregan al equipo del sitio web, que sube el mensaje. El equipo del sitio web se asegura de que el mensaje se haya configurado correctamente, de modo que cuando se comparte en las redes sociales, las imágenes y el texto correctos aparezcan en los canales sociales.

Una vez que el mensaje está en vivo, el experto en marketing digital lo comparte en tus canales de redes sociales, así como también configura y distribuye el mensaje a través de promociones sociales de pago. También realizarán pruebas A/B para el correo electrónico y a continuación, enviarán el correo a los suscriptores del correo electrónico.

Después de un período de tiempo determinado, el equipo de cuentas generará informes, analizando los indicadores clave de rendimiento (KPI) y revisará esos informes contigo.

Agencia Vs Freelancer

Incuestionablemente, gastarás menos contratando a un freelance para que escriba tus artículos en el blog, pero también obtendrás mucho menos valor del que obtendrás de una agencia. La gente recurre a agencias como la nuestra porque tenemos un profundo conocimiento del inbound marketing y un historial probado de creación de campañas excepcionales que proporcionan un retorno de tu inversión.

Si estás listo para obtener más valor de tu presupuesto de marketing, lee nuestro artículo sobre cómo seleccionar una agencia de inbound marketing.

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Publicado por datasocial diciembre 25, 2019
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