¿Estás buscando una agencia SEM y no sabes por cuál decidirte?
Crear y administrar una estrategia publicitaria de pago por clic (PPC) es una tarea complicada, tediosa y que consume mucho tiempo. Crear campañas exitosas requiere conocimientos y habilidades específicas y, debido a que las tendencias y regulaciones de publicidad en línea siempre están cambiando, también exige una educación constante. Si no sabes lo que estás haciendo, puedes perder muchísimo tiempo, dinero y energía en anuncios PPC que nunca ganan fuerza, nunca llegan al público correcto o nunca generan conversiones.
En otras palabras, es precisamente el tipo de trabajo que debes confiar a una agencia SEM con experiencia, como hacen muchas organizaciones.
Pero elegir una agencia SEM, al igual que encontrar socios y proveedores de alta calidad para otros elementos de tu negocio, no es algo que deberías tomar a la ligera. La agencia adecuada puede ayudarte a generar un montón de tráfico altamente cualificado y de conversión rápida a tu sitio. ¿Pero y si eliges a la equivocada? Bueno, solo le estarás pagando a otra persona para que malgaste tus recursos en tu nombre.
Elegir la agencia adecuada es fundamental para tu éxito con las campañas de PPC. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta al evaluar tus opciones:
(Y si necesitas hacer un repaso, aquí puedes descubrir más sobre el marketing de PPC).
1. certificaciones
Las tendencias de publicidad digital cambian y evolucionan constantemente, y las agencias de PPC profesionales toman muy en serio la educación de su equipo. Hay varias certificaciones que las agencias pueden completar para perfeccionar sus habilidades y demostrar su dominio. Antes de elegir una agencia para administrar tus esfuerzos de publicidad de pago, es crucial que verifiques sus credenciales. Estas son algunas de las certificaciones PPC que puedes verificar al revisar agencias potenciales:
- Certificación de Google Ads (anteriormente Google AdWords)
- Certificación de Google Analytics
- Certificación Blueprint de Facebook
- Certificación de anuncios de YouTube
Además de obtener certificaciones, algunas agencias van un paso más allá al asegurar asociaciones de plataformas. Por ejemplo, una agencia partner de Google aprobó los exámenes de certificación de Google Ads y está actualizada con toda la información más reciente sobre los productos de Google Ads.
Del mismo modo, las agencias de Facebook Marketing Partner tienen una experiencia comprobada que proporciona estrategias de marketing de Facebook personalizadas y saben cómo aprovechar la publicidad de Facebook para generar resultados positivos de manera más efectiva.
Cuando las agencias muestran estas insignias en sus sitios, es un buen indicador de que su equipo tiene experiencia demostrable.
2. Comunicación
Es esencial que establezca exactamente cómo te comunicarás con una agencia antes de comenzar a trabajar con ellas. Cada agencia SEM tiene diferentes métodos y frecuencias de comunicación, y es importante que te asegures de que se alinean con los tuyos, o que al menos que puedan ser flexibles a tus necesidades.
Por ejemplo, algunas agencias solo pueden celebrar reuniones mensuales, pero envían informes de rendimiento por correo electrónico semanalmente, mientras que otras pueden preferir reunirse más regularmente. Algunas agencias proporcionan un panel o portal donde puedes revisar el desempeño de las campañas de PPC, mientras que otras prefieren analizar los resultados en reuniones personales para evitar malentendidos.
Al evaluar tus opciones, pregunta a las agencias sobre su proceso de comunicación, si tendrás o no un contacto principal y qué tan rápido pueden responder a preguntas, inquietudes y cambios estratégicos.
Y aunque parezca menos crítico, considera cómo te llevas con los representantes de la agencia. ¿Te gusta hablar con ellos? ¿Te hacen sentir cómodo? No es inusual que las agencias SEM y sus clientes trabajen juntas durante varios años, por lo que es importante que tengas confianza en su capacidad para colaborar.
3. Contratos
Si no estás familiarizado con los procesos del PPC, puedes desconfiar de firmar un contrato durante seis meses o un año, pero hay una razón por la cual la mayoría de las agencias requieren que esto, y no es para atraparte o estafarte.
Construir una estrategia PPC y campañas desde cero requiere una cantidad significativa de tiempo y dinero. De hecho, los costos pueden ser tan importantes que muchas agencias no obtienen un ROI por su compromiso con un nuevo cliente durante unos meses. Además, puede llevar tiempo antes de que las campañas comiencen a dar resultados.
“Puede llevar tres meses incluso comenzar a ver los resultados de esos esfuerzos”, dice Neil Patel, líder de pensamiento de marketing digital y cofundador de Crazy Egg. “Hasta entonces, en todo caso, puede ver una ligera disminución a medida que los cambios surtan efecto y vuelva a clasificar para mejores búsquedas”.
Pero si bien los contratos son estándar, es crucial que te tomes el tiempo de revisar las estipulaciones y asegurarte de que te sientes cómodo con los términos, y que se alinea con los objetivos y expectativas, antes de firmar el contrato.
4. Experiencia probada en la industria
Si bien el proceso de configuración, construcción, lanzamiento, monitoreo y optimización de campañas de PPC es relativamente uniforme en la mayoría de las verticales, existen ciertos matices únicos para cada industria. Cuando una agencia SEM tiene experiencia en tu nicho, serán más eficientes y efectivos en la creación de textos publicitarios que se alineen con tu audiencia, dirigidos a la demografía y / o firma demográfica correcta, haciendo sugerencias estratégicas informadas y estableciendo objetivos y expectativas realistas.
Antes de elegir una agencia, asegúrate de buscar casos de estudio y testimonios de otras empresas en tu vertical. Ten en cuenta que algunas agencias se centran en B2B o B2C, mientras que otras tienen una especialización en uno o más nichos.
5. Estrategia
Una agencia SEM es tan exitosa como la estrategia que implementan. Pero puede ser un desafío identificar las habilidades estratégicas de una agencia antes de firmar un contrato. (Después de todo, nadie quiere revelar sus secretos de PPC demasiado pronto). Pero hay algunas maneras en que puedes identificar para saber si podrán o no impulsar el objetivo que necesitas según las recomendaciones que ofrecen.
Por ejemplo:
- ¿Saben qué plataformas serían más propensas a generar los resultados que deseas en función del público al que planeas dirigirte?
- Si tienes una estrategia PPC existente, ¿pueden ofrecerte sugerencias sobre por qué puedes no estar generando los resultados que necesitas y qué podrían hacer de manera diferente?
- ¿Pueden explicar cómo se asegurarán de gastar tu presupuesto de manera más eficiente?
- ¿Cómo se asegurará la agencia de que tus estrategias de PPC y SEO sean complementarias?
Por supuesto, también es crítico que tengas un objetivo claramente definido. En la mayoría de los casos, las empresas buscan alcanzar algunos objetivos, por lo que es útil comenzar clasificando lo que es más importante para tu negocio. Por ejemplo:
- ¿Estás buscando ganar reconocimiento de marca?
- ¿Deseas dirigir el tráfico a un lugar específico (como un blog, registro de prueba gratuito, etc.)?
- ¿Quieres generar leads y conversiones?
Compartir esta información en conversaciones tempranas permitirá a las agencias potenciales explicar cómo cumplirán sus expectativas. Y una vez que comiencen a trabajar juntos, tu objetivo determinará qué indicadores clave de rendimiento (KPI) utilizará una agencia SEM para medir su éxito y guiará cómo y cuándo optimizar para obtener mejores resultados.
Tomarte un tiempo para evaluar completamente tus opciones y elegir la agencia SEM adecuada puede ser un proceso largo. Sin embargo, dada la importancia de la publicidad de pago por clic para el éxito de tu estrategia de marketing digital, es fundamental que selecciones el socio adecuado. Al tener en cuenta los elementos anteriores, puedes asegurarte de que la agencia que elijas sea la mejor opción para tu organización.
Además, elegir una agencia que ya esté familiarizada con toda tu estrategia de marketing digital puede mejorar tus esfuerzos de PPC, asegurando que tu presupuesto se utiliza de manera más eficiente para difundir el conocimiento de la marca y obtener clientes potenciales cualificados.
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