7 características de PPC que no estás utilizando, pero deberías
sem
ago 02, 2019 datasocial

Me gusta encontrar cosas que vuelan bajo el radar o que generalmente son características ocultas de PPC.

Incluso si implementas una o dos de estas gemas ocultas, seguramente serás la superestrella de la oficina esta semana.

Para echarte una mano, aquí hay siete características ocultas de PPC que debes conocer en Google Ads, Microsoft Ads y productos complementarios.

1. Audiencias de producto para búsqueda

En los anuncios de Microsoft, los anunciantes pueden obtener listas de remarketing para productos que le permiten dirigirse a los buscadores según los ID de producto exactos con los que interactuaron y promocionarlos en un anuncio.

Esta es una nueva característica y los anuncios se publicarán en la red de búsqueda de Microsoft Audience. Esto es similar a la función de remarketing dinámico de Google.

Esta función requiere un feed del catálogo de Microsoft Merchant Center y la implementación de su etiqueta Microsoft Advertising UET en cada página de su sitio web.

2. Panel de notas de la cuenta

En Google Ads, el panel de notas de la cuenta permite simplemente agregar notas a la cuenta. Esto es útil para documentar cambios, observaciones de desempeño, cambios de presupuesto, etc.

Si bien cualquier cambio estará en el historial de cambios, el historial de cambios es más técnico, mientras que las notas son un área de escritura de forma libre.

El panel de notas también se puede abrir y minimizar para facilitar el acceso a medida que se trabaja en la plataforma. Las notas se pueden hacer a nivel de cuenta o campaña.

Desde la vista Todas las campañas, se ingresa una nota que se refiere a toda la cuenta.

Desde una vista de campaña individual, la nota se aplicará solo a esa campaña específica.

¿Dónde encuentras ese panel de notas difícil de alcanzar? Está debajo del ícono “Más”.

Relacionado: SEO y PPC: Cómo agilizar tu estrategia

3. Buscar socios

Una característica que es fácil de olvidar es la publicación de anuncios en los socios de búsqueda de Google y Microsoft. Estos incluyen otros sitios de búsqueda que sirven anuncios impulsados por Google o Microsoft.

Por ejemplo, Microsoft ahora sirve exclusivamente anuncios de tráfico de búsqueda de Yahoo. Sin embargo, esos datos se combinan actualmente en los informes, por lo que me gustaría verlos separados en algún momento en el futuro.

Hay dos áreas clave que debe explorar para profundizar en los socios de búsqueda:

  • Informes: tanto en Microsoft Ads como en Google Ads, puede ver el rendimiento desde la vista de campaña, la vista de grupo de anuncios o la palabra clave usando el botón “segmentar” para desglosar el rendimiento. En ambas plataformas, los datos de la red también están disponibles en las pestañas del informe.
  • Configuración: en cada plataforma, en la configuración de la campaña, tiene la opción de cancelar la suscripción de los socios de búsqueda si observa que el rendimiento es bajo.

4. Orientación de perfil de LinkedIn

Esta es una de las mejores características nuevas lanzadas por Microsoft Ads, pero la más difícil de encontrar.

Público objetivo en LinkedIn por sector, empresa y función laboral. Aumentar las ofertas para los valores seleccionados dentro de esas tres dimensiones. Estas audiencias son “solo pujas”, por lo que no reducirán el tráfico disponible.

Esta es la configuración desde el nivel de campaña:

  • En la campaña, selecciona “Configuración”.
  • Desplázate hacia abajo hasta los “Objetivos de la campaña”.
  • Selecciona “Editar categorías de destino”.
  • Selecciona los criterios que desea orientar.
  • Desplázate hacia abajo nuevamente: verás aparecer los criterios de segmentación y un enlace para editarlo.

5. Extensiones multi-imagen

Haga que su anuncio de texto se destaque visualmente en Bing al mejorarlo con múltiples imágenes.

Esta nueva extensión de anuncio puede mostrar cinco imágenes, solo en el primer anuncio de la línea principal.

Como una característica recientemente lanzada, puede que aún no esté en tu radar.

Relacionado: 5 maneras de hacer PPC y CRO juntos para obtener mayores ganancias

6. Estudio de datos

Data Studio es una herramienta gratuita de informes de Google que ayuda a los usuarios a visualizar datos de forma interactiva y siempre “en vivo” en línea.

Se pueden vincular varios orígenes de datos a la cuenta de Data Studio, incluidos:

141 conectores asociados, tales como

  • AdRoll
  • Anuncios de Microsoft
  • CallRail
  • Facebook
  • Y muchos más.

Algunos de estos conectores asociados cobran una tarifa.

Para comenzar, Google ofrece una Galería de informes de Data Studio para que se entere.

7. Colocaciones en juegos

Sus campañas de pantalla de Google tienen un aumento repentino en el tráfico o los resultados están aumentando rápidamente. Esto puede ser el resultado de los anuncios que aparecen en las ubicaciones del juego.

Desactivar las ubicaciones de juegos en la configuración de la cuenta puede ayudar a dirigir la publicación de anuncios a ubicaciones más relevantes.

Si estás vendiendo una aplicación o un juego, este sería un ajuste ideal para un anunciante, pero para prácticamente todos los demás, es una pérdida de presupuesto, por dos motivos:

  • Las personas que juegan juegos están involucradas en una actividad de alto compromiso y llamar la atención de un juego a un clic de anuncio es un desafío.
  • En segundo lugar, los desarrolladores de juegos tienden a colocar los anuncios en lugares donde se puede hacer clic en ellos de forma accidental, especialmente en los niños.

¿Preparado para probar las características ocultas de PPC en tu próxima campaña? Contacta con nosotros para mejorar tus resultados. 

¿Hablamos?

Publicado por datasocial agosto 2, 2019
datasocial