Estrategia SEO: 3 compensaciones que debes considerar
seo
nov 28, 2018 Nerea Blanco

Invertir más en una estrategia SEO generalmente significa invertir menos en otra, al menos a corto plazo.

Elegir el camino recto en el medio no va a ser la mejor opción para cada marca.

Con esto en mente, hablemos de tres principales intercambios estratégicos de SEO que deberás tener en cuenta al tomar decisiones importantes para la optimización de tu marca.

1. Tráfico vs. Relevancia

Sé lo que muchos de ustedes están pensando. “Es relevancia, obviamente”.

Sí, una estrategia de SEO que no tenga en cuenta la relevancia en el plan de juego es obviamente defectuosa.

El tráfico de los usuarios nunca tendrían interés en su producto y es inherentemente un desperdicio. Excepto cuando no lo es.

Aquí está la cosa: De hecho, hay mucho más que considerar que podría ser inmediatamente evidente.

Considera lo siguiente:

Ventajas de un enfoque de alto tráfico y bajo nivel de relevancia

  • Cuanto mayor sea el tráfico ganado, mejores serán tus posibilidades de obtener enlaces naturales de los visitantes.
  • El tráfico alto significa que las personas que podrían estar interesadas en sus productos pueden saber de ti de segunda mano, de los visitantes que nunca estarían interesados ​​en sus productos, ya sea a través del intercambio social o en persona.
  • Más volumen de tráfico significa que es más fácil lograr resultados estadísticamente significativos de los experimentos de SEO, pruebas A / B y enfoques de datos similares.
  • Más tráfico puede significar un aumento en el número total de visitas relevantes, incluso si la proporción de visitas relevantes es menor.
  • Las estrategias de tráfico alto pueden llegar a las personas que están más arriba en el embudo de ventas, pero que en última instancia aún pueden interesarse por su producto, a menudo de maneras muy impredecibles.

Relacionado: 7 señales de que tu empresa necesita una agencia SEO

Las desventajas de un enfoque de alto tráfico

  • Las palabras clave del tráfico alto suelen ser muy competitivas, incluso cuando tienen poca relevancia. Las palabras clave más fáciles de clasificar son aquellas con un potencial de tráfico limitado y audiencias con necesidades muy específicas.
  • Las bajas tasas de conversión limitan el valor financiero inmediato de las estrategias de tráfico.
  • Perseguir demasiados temas de tráfico alto puede parecer cínico o diluir el mensaje de su marca.

Ventajas de una alta relevancia, enfoque de bajo tráfico.

  • Tasas de conversión mucho más altas para generación y venta de prospectos.
  • Menos palabras clave competitivas para orientar.
  • Un impacto psicológico más específico en los visitantes que es más probable que finalmente compren sus productos, lo que lleva a una afinidad de marca más fuerte.
  • Defensores de la marca más entusiastas.
  • Texto de anclaje natural más relevante en sus enlaces ganados.

Las desventajas de un enfoque de alta relevancia

  • Las palabras clave de alta relevancia pueden ser tan competitivas como las palabras clave de alto tráfico si tienen altas tasas de conversión. La alta relevancia del público a menudo no se traduce en una alta relevancia del producto.
  • Las estrategias de alta relevancia pueden ser difíciles de escalar, especialmente sin alienar a su audiencia actual.
  • Centrarse demasiado en un conjunto limitado de temas puede limitar la personalidad percibida de su marca.

estrategia-seo-optimizacion-de-marca-1

2. Consumidor vs. Influenciador

Parece obvio que tu público objetivo debe consistir en las personas que finalmente terminarán comprando sus productos.

Sin embargo, también debes considerar el hecho de que las personas influyentes con el poder de vincularnos, compartir nuestro contenido y exponernos a un público más amplio son igualmente importantes como factor.

Estrechamente relacionado está la cuestión de si estamos escribiendo para una industria o para un conjunto de intereses.

Principalmente agrupamos un “conjunto de intereses” con “consumidores” e “industria” e “influenciadores”, pero ten en cuenta que aquí puede haber un poco de contaminación cruzada.

Si trabajas en B2B, las cosas son ligeramente diferentes, pero gran parte de lo que aplica al “consumidor” se aplica a las empresas que serían tus clientes, mientras que la etiqueta “influenciador” recae en los líderes de tu industria y las industrias de tus clientes, también incluye negocios que ofrecen servicios similares a los suyos.

Pros de un influenciador, enfoque orientado a la industria

  • Escribir para bloggers, periodistas y la industria en la que compites es la estrategia con mayor probabilidad de obtener los enlaces más notorios. Dado que estas son las personas que poseen los sitios autoritativos, y la mayoría de ellos están dispuestos a citar sus fuentes, aún puede obtener una gran cantidad de autoridad SEO con contenido dirigido a estas personas.
  • Del mismo modo, producir contenido para esta audiencia es lo más probable que resulte en compartir en las redes sociales.
  • El contenido centrado en los influencers puede ser un punto de partida para el contenido colaborativo, las oportunidades de ganar enlaces mutuos, e incluso las asociaciones comerciales y las oportunidades B2B que quizás no haya considerado.

Contras del enfoque Influenciador

  • Las personas influyentes que pueden llegar a su público y las empresas que compiten con usted por las ventas que realizan son a menudo una misma cosa.
  • El contenido enfocado en la industria puede no atraer necesariamente a tus consumidores, e incluso puede alienarlos.

Pros de un enfoque centrado en el interés del consumidor

  • Escribir para los consumidores da una apariencia más realista en la mente de las personas que realmente comprarán tus productos.
  • Tener un impacto práctico directo en la vida del consumidor antes de que incluso compre un producto significa que es más probable que confíen en ti y compre tus productos.
  • El contenido enfocado en el consumidor generalmente tiene más potencial de tráfico general.

Contras del enfoque del consumidor

  • Los consumidores rara vez controlan las plataformas con enlaces seguidos que pueden ayudar a su SEO y rara vez pueden conectarlo con un público más amplio.
  • El contenido enfocado en el consumidor, particularmente cuando no está dirigido a usuarios avanzados, puede aparecer como un nivel introductorio para personas influyentes y, por lo tanto, no merecedor de transmisión.

Relacionado: ¿Cómo usar las redes sociales en un ecommerce?

3. Tendencias vs. Evergreen

La elección entre contenido que apela al deseo de novedad y contenido de la gente que resiste la prueba del tiempo puede ser difícil de tomar.

Invertir más en un tipo de contenido siempre significa invertir menos en el otro.

¿Cuánto de cada uno es el equilibrio adecuado para ti?

Ventajas del contenido sobre temas de tendencias

  • Centrándose en temas de tendencia te permite ser parte de las conversaciones en curso, que tiene beneficios obvios de SEO en términos de ganar enlaces y compromisos que contribuyen a su autoridad a largo plazo en los motores de búsqueda.
  • Si eres uno de los primeros en abordar un tema de tendencias, es poco probable que tus competidores puedan adelantarlo antes de que disminuya el interés en el tema.
  • Los temas emergentes, especialmente los que no han sido abordados por grandes sitios de noticias, tienen una competencia limitada, y el SEO se inclina más hacia la frescura que a la autoridad, dando a los sitios con autoridad SEO limitada una mejor oportunidad de clasificación.

Contras de un enfoque de tendencias

  • Si no eres lo suficientemente selectivo con tus temas actuales, es probable que elijas los mismos temas sobre tendencias que otros y es poco probable que seas uno de los primeros en publicar.
  • Los temas actuales ganan un aumento en el tráfico, pero rara vez envían tráfico a largo plazo.

Ventajas del contenido sobre los temas de Evergreen

  • Debido a que el contenido perenne continúa ganando tráfico cada mes, te permite acumular su tráfico mensual acumulando contenido nuevo, en lugar de tener que buscar temas más importantes cada mes.
  • Dado que es una fuente recurrente de tráfico, tienes más libertad para actualizarlo, experimentar con él, probarlo y optimizarlo para conversiones, relevancia y potencial de tráfico.
  • Dado que tus productos están diseñados para resolver problemas que continuarán existiendo, y el contenido perenne está diseñado para resolver problemas que continuarán existiendo, la conexión entre el contenido permanente y las ventas suele ser más directa, incluso para temas relativamente altos en el embudo de ventas.

Contras de un enfoque evergreen

  • Puede ser difícil atraer la atención de personas influyentes para un tema de evergreen sin introducir información novedosa, como una encuesta o investigación original, y  es probable que otros hayan cubierto los temas de antemano, lo que dificulta superar a la competencia. Dicho de otra manera, el beneficio del contenido perenne para quienes lo escribieron primero es un obstáculo para cualquier otra persona que quiera abordar el tema.
  • Por lo general, el contenido de Evergreen debe ser más completo, exhaustivo y bien producido que el contenido sobre temas de tendencia, lo que puede requerir la inversión de más recursos.

Conclusión

Cada marca es diferente, y “todas las cosas con moderación” no es lo suficientemente específica. Considera las compensaciones anteriores a medida que desarrollas la estrategia SEO de tu marca.

 

Publicado por Nerea Blanco noviembre 28, 2018