Estrategias para usar las herramientas de Audience Insights
jun 23, 2019 datasocial

Siempre estamos tratando de aprender más sobre nuestros clientes.

  • Que les gusta
  • ¿De qué compran más?
  • ¿Dónde están dispuestos a comprar en línea?
  • ¿Qué sitios web frecuentan? ¿Dónde viven?
  • ¿Cuáles son sus intereses?
  • ¿Cómo puedo dirigirme mejor a ellos y a todos sus amigos y familiares?

Las plataformas de publicidad tienen bastante de estos datos y en algunas áreas de nuestras cuentas, nos permiten acceder a ellos.

Estamos hablando de un área en particular: Perspectivas de la audiencia (Audience Insights).

La mayoría de las plataformas de anuncios tienen su propia versión de esto ahora. Facebook, Google, LinkedIn, Pinterest, etc. También podemos hacer un análisis similar con Google Analytics.

En pocas palabras, el cielo es el límite cuando se trata de aprender más sobre el público objetivo.

La primera vez que ingreses a estas herramientas puedes sentirte como un niño en una tienda de golosinas. Hay muchos datos que se pueden ver y puedes descubrir bastante sobre las audiencias que tienes en tu cuenta.

Pero luego llega el momento en que piensas: “¿Cómo puedo aprovechar esta información?”

Eso es en lo que esperamos ayudar hoy.

Las herramientas son excelentes y pueden mostrar mucha información interesante, pero si no sabes cómo aprovecharla, entonces básicamente no vale la pena.

Así que vamos a ver cómo podemos comenzar a utilizar esta información para nuestro beneficio.

Encontrar nuevos objetivos dentro de una plataforma

La forma más sencilla de aprovechar Audience Insights es usarlos para encontrar una nueva orientación dentro de la misma cuenta.

En Google Ads, puedes analizar cada una de las audiencias para ver información demográfica, pero más que eso, Google le mostrará en qué categorías de mercado y afinidad se encuentran los usuarios de su audiencia.

Nueva orientación a prueba, así de fácil.

Ahora, esto no significa que tengas que ir y apuntar a todas las categorías de Mercado y Afinidad enumeradas, pero Google dice claramente que tu audiencia tiene una mayor probabilidad de estar en esas audiencias que cualquier otra en su plataforma.

Tal vez comienza por usar algunas de estas audiencias con otras opciones de focalización más específicas en capas para reducir el enfoque. O si uno de ellos parece un ajuste lo suficientemente fuerte, tal vez intenta probarlo por tu cuenta.

En general, si estás buscando expandirse, no podría haber un mejor lugar para encontrar exactamente dónde Google ve a su audiencia en línea.

Mejorar/refinar la segmentación mediante el análisis de patrones

Digamos que estás obteniendo un buen rendimiento de tus campañas de LinkedIn, pero siente que todavía hay margen de mejora. ¡Buenas noticias! LinkedIn hace el mejor trabajo para que sea increíblemente fácil encontrar eficiencias.

Cuando estés en tu cuenta, haz clic en la casilla junto a las campañas para las que deseas revisar el rendimiento, luego haz clic en el botón Datos demográficos en la parte superior de la navegación.

Pasarás a una pantalla, donde puedes desglosar el rendimiento dentro de tus campañas, en el que los grupos de orientación tuvieron impresiones, clics y conversiones más altos.

Pero esa no es la mejor parte.

La mejor parte es que te muestra esta información para todo tipo de opciones de segmentación, ya sea que las esté orientando activamente o no.

La traducción de la orientación a través de plataformas

Un error común que cometen los especialistas en marketing es asumir que las opciones de orientación para una audiencia son las mismas en diferentes plataformas de publicidad.

Podrían estar cerca, pero rara vez serán la opción más lógica.

Cojamos un ejemplo. Con listas idénticas de remarketing de sitios web en Google y Facebook. Si revisamos las percepciones de la audiencia encontramos lo siguiente sobre la edad y el género.

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Ahora, a partir de los datos de Facebook, podría haber llegado a la conclusión de que las personas menores de 24 años eran una pérdida de tiempo. Pero cuando ves en Google tienen un impacto 5 veces mayor, eso te hace cantar una melodía diferente.

Claro, esto podría no ser una revelación devastadora que cambió drásticamente el rendimiento.

Lo que debemos hacer en su lugar es traducir nuestra audiencia dirigida de una plataforma a otra.

Para hacer esto, creamos listas de remarketing en una plataforma basada en el seguimiento / indicadores de otra plataforma.

¿En qué público en el mercado tienden a caer los líderes de marketing sénior?

Apunta y etiqueta a esas personas en LinkedIn y revisa su categorización en Google Analytics o crea una audiencia y hazlo en Google Ads.

Es una estrategia simple, pero una vez que sepas cómo dirigirte a una audiencia de alto rendimiento de una plataforma a otra, duplicará sus posibilidades de encontrar clientes más ideales.

Influencia en la orientación de canal cruzado

Este es un poco más unidimensional, pero aún puede ser impactante.

Custom Intent Audiences en la plataforma de Google,  a veces puede ser un verdadero problema averiguar qué usar como palabras clave o URL de raíz.

Si estás atascado, lo más sencillo es buscar en la herramienta de Información del público de Facebook, en la sección “Me gusta” de la página.

Si estás tratando de entender a una nueva audiencia que has creado o una lista de usuarios a los que les gusta tu página de Facebook, esta sección te dirá las páginas comunes que a los usuarios les han gustado y a las que tienen mayor afinidad.

Se pueden usar para desarrollar personas y mensajes / copias de anuncios, o directamente como opciones de segmentación en audiencias con intención personalizada.

Las herramientas de Audience Insights pueden ser activos poderosos, pero solo si sabes cómo manejarlas. Toma estas estrategias y comienza a mejorar tu juego de audiencia.

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Publicado por datasocial junio 23, 2019
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