HubSpot vs Wordpress: Construyendo la página de destino perfecta
jul 10, 2019 Néstor Melián

Las páginas de destino juegan un papel crucial en los programas de Inbound marketing de hoy en día.

Con el contexto, el diseño y el mensaje correcto, las páginas de destino exitosas crean tráfico y animan a los clientes potenciales a comprar.

Los profesionales de marketing tienen que tener en cuenta diferentes factores al considerar cómo ejecutar las páginas de destino para su organización

ClickFunnels y Unbounce, por ejemplo, son dos plataformas líderes en páginas de destino, pero cada una de ellas es unidimensional.

Como productos independientes, destacan en la creación de páginas de destino, pero tienden a fallar al integrarse con CRMs externos.

La mayoría de los vendedores encuentran que simplemente no son lo suficientemente sólidas para ser parte de un programa de marketing integral y coordinado.

Por el contrario, WordPress y HubSpot CMS ofrecen una plataforma de marketing global, capaz de integrar todos los elementos de una campaña de generación de prospectos.

Presentan información, capturan clientes potenciales y ofrecen herramientas de automatización de marketing diseñadas para campañas a corto y largo plazo.

Cada una de ellas puede integrarse con el sistema CRM, asegurando que la información que generan sus campañas sea procesable.

WordPress, con su increíble versatilidad, parece ser el motor de Internet. El 34% de todos los sitios web se construyen utilizando sus potentes funciones.

HubSpot CMS, es relativamente nuevo en el mercado, fue diseñado para ayudar a los profesionales del Inbound Marketing a hacer crecer sus organizaciones de forma más inteligente.

Entonces, ¿cuál de estas plataformas es la más adecuada para ayudar a los profesionales del marketing a dirigir el tráfico, atraer a los visitantes e impulsar las conversiones?

1. Construcción de páginas

Tanto HubSpot como WordPress utilizan temas, CSS específicos de la página y un editor de plantillas para ayudarte a construir tu página de destino.

Ambos pueden crear una nueva página dentro de tu web, añadir imágenes y textos según sea necesario.

Sin embargo, hay algunas diferencias clave entre las dos plataformas.

Ambas plataformas funcionan igual de bien si deseas que tu página de destino se vea como el resto de tu contenido online.

Sin embargo, si deseas que tus páginas de destino tengan un aspecto diferente al de tus páginas web principales, las diferencias en funcionalidad entre las dos plataformas se hacen más evidentes.

Usando HubSpot, puedes seleccionar fácilmente una plantilla que coincida con tu marca o empezar desde cero con una plantilla diseñada específicamente para tu página de destino.

WordPress, por otro lado, a menudo requiere la asistencia de un desarrollador para tener múltiples plantillas trabajando dentro de un mismo sitio.

Para los profesionales del marketing que no tienen fácil acceso a desarrolladores, HubSpot también les proporciona herramientas nativas de creación de páginas arrastrando y soltando.

Si quieres arrastrar y soltar una página de WordPress, vas a necesitar instalar un plugin adicional.

2. Añadir elementos a la página

Los formularios son uno de los elementos más importantes para una página de destino.

El formulario de la página de destino permite al vendedor capturar información, como el nombre y la información de contacto de su cliente potencial, y a menudo es la puerta que un visitante debe pasar antes de acceder a un libro electrónico (ebook).

En HubSpot, los formularios están integrados en el sistema. Cuando los visitantes de tu página de destino rellenan un formulario, se introduce una gran cantidad de información directamente en tu CRM.

No sólo se registra la información del formulario, sino que también se registra la información sobre el origen del visitante, cómo se relacionó con la página y cómo interactuó con el activo.

Los usuarios de WordPress lo tienen un poco más difícil para añadir formularios a una página.

A menudo, los profesionales del marketing empiezan por buscar en Google “Mejor plugin de formulario de WordPress”, y luego leen los detalles de los mejores 5 plugins de WordPress disponibles.

Después de elegir su creador de formularios (que puede o no tener características premium pagadas) pueden descargar el plugin, aprender a usarlo y añadir formularios a su página de destino.

HubSpot facilita a los usuarios la tarea de arrastrar y soltar un CTA personalizado en una página de destino.

WordPress no tiene un conjunto nativo de botones incorporados en su plataforma. Los usuarios pueden añadir botones CTA añadiendo otro plugin o codificando el HTML en la página.

Optimización del SEO

Una vez que la página está escrita, querrás optimizarla para los motores de búsqueda.

Al igual que con los otros elementos de una página de destino que hemos discutido aquí, los usuarios de WordPress deben recurrir a los plugins para optimizar sus páginas de búsqueda.

Mientras que en HubSpot CMS las recomendaciones de optimización SEO vienen de forma nativa en la plataforma, los profesionales del marketing que utilizan WordPress deben recurrir a herramientas como Yoast o SEMrush.

auditoria-hubspot-datasocial

Publicado por Néstor Melián julio 10, 2019
Néstor Melián