Inbound Marketing para empresas B2B
ene 19, 2019 datasocial

¿Cómo decides qué película ver? Lo más probable es que busques las “próximas películas” y que hagas clic en un tráiler después de leer un resumen. Hay una razón por la que los estudios gastan mucho dinero en editar el mejor tráiler, inundar Internet con blogs y artículos relevantes, y luego enviar a sus estrellas a una gira de promoción para que se comprometan con el público potencial. Lo que los estudios están haciendo es crear una experiencia valiosa para “atraerte” al cine, y ese es un ejemplo clásico de inbound marketing.

El Inbound marketing hace crecer un negocio al crear conciencia de marca, establecer confianza y entregar valor. Es la forma más inteligente de captar la atención de un cliente entregando exactamente lo que necesita en el punto preciso en que lo busca.

Tipos de Inbound Marketing

A diferencia del Outbound Marketing, el Inbound Marketing utiliza una combinación de marketing de contenido, PPC, SEO, palabras clave de cola larga, blogs, correos electrónicos y eventos en vivo o webinars para atraer e involucrar a los clientes en su punto de necesidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Impulsa tus contenidos mediante la creación de vídeos, podcasts, white papers, ebooks y consejos basados en el análisis de los compradores y en los puntos de contacto. Utiliza un efectivo análisis de palabras clave, backlinks y PPC para lanzar tu empresa a la cima de los resultados de búsqueda. Invitar a un blog o trabajar con personas influyentes para potenciar la voz de tu marca y asegurarte de que tu contenido sea descubierto por el público adecuado.

La clave es desarrollar y adoptar una estrategia de inbound marketing que combine estas técnicas complementarias para hacer crecer instantáneamente tus retornos totales.

¿Por qué utilizar el Inbound Marketing?

Se ha demostrado que las campañas de Inbound Marketing alcanzan un mayor ROI que las técnicas de outbound, independientemente del tamaño de la empresa, la industria, la geografía o el presupuesto.

De acuerdo con el Informe sobre el Estado del Inbound de Hubspot en 2018, las empresas están viendo un mayor retorno de la inversión como resultado de sus estrategias de inbound marketing. Internet ha cambiado la forma en que los clientes buscan información.

Los métodos tradicionales de envío de material de impresión, asistencia a ferias comerciales y llamadas en frío no son tan efectivos. Los compradores de hoy en día están haciendo mucho su investigación por Internet y llegando a aquellos negocios que satisfacen sus necesidades. También esperan una experiencia mucho más personalizada a lo largo del viaje.

Los estudios muestran que las soluciones de inbound marketing ejecutadas correctamente son 10 veces más efectivas que las de outbound marketing para las conversiones de clientes potenciales.

Por qué utilizar Inbound en ventas

Es fácil pensar que el inbound marketing consiste en atraer clientes a un sitio web y convertirlos en clientes potenciales. Pero eso es sólo el principio del proceso, el objetivo final es aumentar las ventas!

Las soluciones de inbound marketing también se aplican a las ventas. Los vendedores pueden personalizar su comunicación y ofrecer valor o una propuesta con la ayuda de personas compradoras claras a través del inbound marketing.

El marketing de contenido también proporciona más opciones para el seguimiento de los prospectos. Los equipos de ventas también pueden beneficiarse de los análisis y datos generados por el inbound marketing y utilizar los números para impulsar las decisiones y los siguientes pasos.

Incorpora el inbound marketing a las ventas mediante el uso de acuerdos de nivel de servicio estrechamente alineados, y convierte tan pronto como un prospecto esté listo para las ventas.

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Cómo utilizar el Inbound Marketing en un escenario B2B

Según el Informe del Estado del Inbound de HubSpot, 2017, el 77% de los compradores B2B prefieren realizar su propia investigación antes de hablar con un vendedor.

Hoy en día, los clientes están expuestos a más información que nunca, lo que está provocando un cambio de comportamiento. Y las empresas B2B tienen que adaptarse a este cambio. ¿Pero cómo?

A continuación se presentan algunas soluciones probadas de inbound marketing para empresas B2B que ayudan a las empresas a construir relaciones a largo plazo con los clientes.

  1. Prioriza las necesidades del cliente y la personalización por encima de los mensajes promocionales mientras se crea un contenido inteligente. Diseña y prueba los CTA/formularios de tu sitio web y actualiza los blogs de forma consistente para impulsar el crecimiento orgánico porque, al final, tu sitio web es el agente de ventas de tu empresa las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  2. Automatiza tu marketing utilizando una plataforma como Salesforce, Marketo o Hubspot para permitirte generar y priorizar clientes potenciales, y fomentar los viajes de los compradores individuales y de cuentas clave. La automatización de tu marketing también te permitirá crear flujos de trabajo que moverán los prospectos a través del típico embudo de ventas más largo y garantizarán que ningún prospecto se quede sin atención.
  3. Trabaja con consultores de inbound marketing para comprender qué plataformas de pago por clic (PPC) pueden ser aprovechadas para la generación de prospectos. Existe una amplia gama de opciones de generación de prospectos PPC fuera de Google Adwords y Display Network, como los anuncios de exhibición en medios comerciales y la publicidad en redes sociales.

Estrategia de Inbound Marketing para un negocio en crecimiento

El cliente de hoy en día es dinámico y está en constante cambio. Es esencial el asegurarte de que estás implementando las mejores soluciones de inbound marketing para lograr un crecimiento y un éxito sin precedentes. Tienes que ganarte la atención de tu cliente – inmediatamente.

Según el Content Marketing Institute, el marketing de contenido obtiene 3 veces más clientes potenciales que la publicidad de pago.

Establece los compradores adecuados y crea contenido avanzado basado en el valor, como videos, podcasts, ebooks y guías de instrucciones que atraerán a los clientes como un imán.

Es igualmente importante alinear la estrategia de contenido con el embudo de ventas y todo el viaje del comprador. Además de crear contenido inteligente, hay que promoverlo en los foros de la industria, en los canales de redes sociales aplicables y a través de las personas influyentes. Esto también es ideal para crear backlinks.

Haz que tu negocio crezca más rápido optimizando el SEO de la página manteniendo los títulos de las páginas cortas y resaltando las mismas palabras clave en los encabezados, subtítulos y meta descripciones. Pero, ten cuidado con el relleno de palabras clave!

Incluir vídeos en las páginas de destino aumentará las conversiones en un 86% y es un 50% más probable que conduzca a resultados de búsqueda orgánica.

Para las organizaciones en crecimiento, la alineación entre los equipos de ventas y de marketing es crucial. Ambos equipos tienen que colaborar en todos los aspectos del viaje de un cliente para obtener resultados notables.

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¿Busca actualizar tu plan de inbound marketing o saber cómo se aplica en un entorno B2B? ¿No estás seguro de cómo la automatización del marketing puede ayudar a tu estrategia de inbound? No busque más!

Datasocial es uno de los líderes de la industria en proveer lo último en automatización de marketing y soluciones de inbound marketing para empresas en todo el mundo. Desde proveer una guía experta en la creación de contenido hasta optimizar el SEO de tu sitio web, datasocial tiene los mejores consultores de inbound marketing que están al tanto de los cambios en las tendencias de marketing y la tecnología.

Los clientes empiezan a formarse una impresión de la marca desde el principio y se asocian con los servicios de Inbound Marketing de datasocial para diseñar una estrategia convincente que cause una impresión positiva desde el primer contacto.

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Publicado por datasocial enero 19, 2019
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