La importancia del marketing por correo electrónico
dic 23, 2019 datasocial

Con todas las tácticas de marketing digital a tu disposición, te estarás preguntando, ¿Cuál es la importancia del marketing por correo electrónico?

Algunos son lo suficientemente ignorantes como para creer que “el email marketing está muerto”. ¿Existe algún futuro en el marketing por correo electrónico para las pequeñas empresas?

Respuesta corta: Sí

El email marketing es una de las formas más efectivas de alcanzar y comprometer a tu audiencia. De hecho, la importancia del email marketing es tan grande que recomendamos que la mayoría de las empresas desarrollen un plan para su implementación.

A continuación, discutiremos las razones principales por las que tu marca necesita desarrollar una estrategia de email marketing y comenzar a implementar campañas en un futuro próximo.

La importancia del marketing por correo electrónico para tu negocio

El correo electrónico es una gran parte de nuestras vidas como profesionales, individuos y, sí, incluso consumidores. Piensa en esto, ¿a cuánta gente conoces sin una dirección de correo electrónico? Hay una buena posibilidad de que puedas contar a esta gente con una mano.

Más de la mitad de la población mundial utilizó el correo electrónico en 2019. Y se espera que esta cifra aumente a más de 4.300 millones para el año 2023. Los datos también muestran que el 92% de los adultos utilizan el correo electrónico, y el 61% de estos usuarios de correo electrónico están revisando y enviando correos electrónicos en un día promedio.

Esto representa una gran oportunidad para que empresas de todos los tamaños lleguen a su mercado objetivo, sin importar el aspecto de su audiencia. Al añadir el email marketing a tu lista de tácticas de marketing digital, las empresas pueden mejorar su alcance y visibilidad, lo que les permite captar y convertir más clientes potenciales de forma consistente.

El email marketing no sólo te permite aprovechar la perspectiva de llegar a un gran grupo de personas, sino que este medio también puede ofrecer beneficios que otras tácticas de marketing digital no pueden proporcionar.

El marketing por correo electrónico te permite personalizar tus mensajes y adaptarlos a las acciones de los clientes. También puedes segmentar tus audiencias para asegurarte de que los candidatos adecuados obtengan la información más impactante en los momentos más efectivos. (Más sobre esto más adelante).

Quizás una de las mayores razones por las que el email marketing es tan importante es que tus competidores lo están usando. De hecho, de los 1,45 millones de correos electrónicos enviados al mes, 1,38 millones son enviados por empresas. Y aquí hay otra cifra interesante, el 85% de la Gen Z dice que prefiere utilizar el correo electrónico en lugar de otros modos de comunicación.

Y este porcentaje definitivamente crecerá una vez que empiecen a tener trabajo. Esto significa que si deseas seguir siendo competitivo en el mercado digital, tu empresa tendrá que empezar a utilizar el marketing por correo electrónico para llegar a tu audiencia.

6 Razones por las que necesitas el Email Marketing 

¿No estás convencido de la importancia del email marketing? Hemos reunido una lista de razones por las que tu marca necesita empezar a utilizar el marketing por correo electrónico para alcanzar y atraer a tus clientes objetivo:

1. El email marketing es rentable.

Es hora de hablar de dinero.

No importa qué nuevas tácticas o estrategias surjan en los próximos años en el mundo del marketing digital, una cosa siempre será la misma. Las empresas necesitan encontrar tácticas que les permitan maximizar su presupuesto de marketing y al mismo tiempo alcanzar sus objetivos generales.

El email marketing es una de las estrategias de marketing digital más rentables que puedes utilizar para llegar y atraer a tu público objetivo.

Mientras que las tácticas tradicionales de marketing como la televisión o los anuncios impresos y el correo directo pueden llegar a ser bastante costosas con todas las tarifas involucradas, hay muy pocos costos involucrados con el marketing por correo electrónico.

Dependiendo de tus recursos internos, es posible que necesites contratar ayuda para crear contenido de correo electrónico, y la mayoría de las empresas también pagan por utilizar los servicios de automatización del email marketing, lo que hace que el marketing por correo electrónico efectivo sea menos costoso en tiempo.

Sin embargo, estos costos son bastante mínimos en comparación con la compra de espacio adicional o el pago por imprimir y enviar materiales de marketing a clientes potenciales y clientes.

Además de su costo relativamente bajo, el email marketing también proporciona un alto retorno de la inversión (ROI). Cada euro gastado en marketing por correo electrónico suele generar un retorno de la inversión de unos 40 euros.

Esta estadística indica lo rentable que  puede ser el marketing por correo electrónico para las empresas, especialmente para las empresas más pequeñas que trabajan con presupuestos más pequeños.

En general, el email marketing es la táctica perfecta de marketing digital para empresas que trabajan con presupuestos pequeños porque es relativamente barato iniciar y mantener campañas de email marketing.

Del mismo modo, las tácticas de marketing por correo electrónico como la segmentación y las campañas activadas te ayudan a obtener el máximo rendimiento de tu dinero, lo que te permite hacer crecer tu negocio sin tener que invertir todos tus ingresos en marketing digital. El costo-beneficio es una de las principales razones por las que tu negocio debe aprovechar la importancia del email marketing.

2. Puedes llegar a más clientes móviles con el email marketing.

El marketing móvil no puede ser ignorado cuando se trata de la importancia del email marketing.

El número de consumidores que utilizan dispositivos móviles a diario sigue aumentando. De hecho, se espera que el número de usuarios de teléfonos móviles en todo el mundo supere los cinco mil millones este año 2019.

Con esto en mente, las empresas necesitan encontrar una manera de interactuar mejor con los consumidores móviles si quieren seguir siendo competitivos en el mercado digital. Con dos tercios de los correos electrónicos leídos en smartphones o tabletas, el email marketing resulta ser una táctica eficaz para ayudar a las empresas a llegar y atraer a los consumidores que utilizan sus dispositivos móviles.

Piénsalo de esta manera, ¿cuántas veces al día revisas tu teléfono en busca de correos electrónicos u otros mensajes? Cada vez que un consumidor revisa su teléfono presenta una nueva oportunidad para que una marca se acerque a él y lo atraiga.

Si bien algunas tácticas de marketing no están diseñadas para el compromiso móvil, el marketing por correo electrónico ofrece a las empresas muchas oportunidades para hacer llegar su mensaje a los usuarios móviles.

Para garantizar que tus mensajes de correo electrónico sean eficaces para los consumidores móviles, tu empresa deberá crear contenido de correo electrónico con un diseño responsive. Proporciona a los suscriptores la opción de ver correos electrónicos html o correos electrónicos con imágenes.

Cualquier imagen o vídeo que utilices dentro de tu contenido debe ser pequeño, para que pueda cargarse y visualizarse de forma rápida y sencilla en un dispositivo móvil.

Cuando se trata de contenido escrito, asegúrate de mantener el contenido de tu correo electrónico móvil corto y dulce, asegurándote de que en todos los enlaces de correo electrónico se puede hacer clic en y llevar a páginas que también son amigables para el móvil.

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3. Puedes automatizar el proceso de email marketing.

La automatización del correo electrónico seguirá siendo un tema importante en el debate sobre la importancia del marketing por correo electrónico.

Hay muchos procesos de marketing digital que no pueden ser automatizados. (Al menos, no con éxito.) Sin embargo, el marketing por correo electrónico se presta bien a la automatización. De hecho, la automatización de tus correos electrónicos ayuda a mejorar la relevancia y la puntualidad de tus campañas. Puedes utilizar desencadenantes y flujos de trabajo para enviar automáticamente mensajes a los consumidores después de que hayan realizado una acción específica.

Aquí hay un ejemplo. Digamos que un consumidor visita tu sitio y pasa bastante tiempo mirando diferentes productos y agregándolos a su carrito digital. Entonces, por alguna razón desconocida para ti, se van sin hacer una compra.

Con la automatización del correo electrónico, puedes asegurarte de que este usuario reciba un correo electrónico poco después de haber abandonado su carrito, recordándole lo que dejó atrás y preguntándole si necesita ayuda para completar su compra.

En este caso, la automatización del email marketing convierte una oportunidad perdida en una oportunidad para construir una relación más fuerte y hacer una venta.

Además de mejorar la relevancia y la puntualidad de tus campañas, la automatización del marketing también puede ayudarte a ahorrar tiempo y dinero en el proceso. Con la automatización, no tienes que preocuparte de esperar el momento perfecto para enviar un mensaje, tu sistema de automatización se encarga de eso por tí. Esto te permite centrarte en tu negocio principal, mientras que dejas al resto de tu equipo libre para asumir otras tareas importantes.

4. El email marketing facilita la personalización del contenido para obtener mejores tasas de respuesta.

Cuanto más nos adentramos en la era digital, más importante es la personalización para los consumidores. En lugar de sólo mostrarnos los anuncios de los mismos productos que los demás, los consumidores digitales quieren que el marketing sea más personal y se adapte a sus necesidades y preferencias. De hecho, en un estudio realizado, descubrieron que aprender lo que tu audiencia quiere es el factor clave para triunfar en el marketing por email.

La hiperpersonalización será aún más importante en el marketing digital. Mediante el uso de disparadores, la integración móvil y la recopilación de datos de otras plataformas, las empresas pueden ayudar a mejorar la relevancia del contenido de sus campañas.

El marketing por correo electrónico facilita la personalización de la mensajería y el contenido que entregas a los suscriptores.

Utilizando los datos que has recopilado de tus suscriptores y clientes potenciales, puedes trabajar para proporcionar contenido más personalizado y relevante que tus lectores probablemente disfrutarán y sobre el que actuarán. Esto puede mejorar tanto tus tasas de apertura y de clicks como tus tasas de conversión generales.

De hecho, algo tan simple como usar el nombre del consumidor puede marcar la diferencia a la hora de comunicarte con los clientes y clientes potenciales. Un informe de HubSpot muestra que los correos electrónicos que incluyen el nombre del destinatario en la línea de asunto tienen una tasa de clics mucho mayor que los que utilizan líneas de asunto sin el nombre del destinatario.

La segmentación es una táctica eficaz que puedes utilizar para aumentar la personalización de tus mensajes y contenidos. Este es el proceso de dividir tu lista de suscriptores en diferentes grupos basados en características comunes.

Por ejemplo, puedes poner a los que viven en un área geográfica común con un clima similar en un grupo y separar a los que viven en el otro lado del país. También puedes separar tus listas en función de los intereses de los suscriptores o de la información demográfica.

Al segmentar tus listas, te aseguras de que tus suscriptores reciben los tipos de contenido y ofertas que más les atraen. Esto aumenta la relevancia, lo que puede reducir las tasas de anulación y mejorar las tasas de conversión. Este tipo de personalización a menudo no es posible con otros tipos de marketing como el correo directo. Es por eso que es muy relevante para la importancia del email marketing.

5. Puedes hacer que tu email marketing sea interactivo.

A medida que la importancia del email marketing continúa aumentando, también lo hará la interactividad del correo electrónico. El marketing digital más interactivo tendrá un mayor atractivo y una mayor tasa de respuesta entre los distintos grupos de mercado objetivo. El marketing por correo electrónico ofrece a las empresas la oportunidad de proporcionar contenido interactivo directamente a las bandejas de entrada de los consumidores, a un coste mucho menor que otras tácticas de marketing.

En lugar de enviar al suscriptor a una página de destino de inmediato, puedes proporcionar diferentes tipos de contenido interactivo dentro del cuerpo del correo electrónico. Desde contenido de vídeo incrustado hasta carruseles de correo electrónico, el contenido interactivo mantiene a los consumidores interesados y comprometidos antes de que regresen a tu sitio para tomar acción.

Al crear más contenido de correo electrónico interactivo, tu empresa no sólo podrá captar mejor la atención de tu audiencia, sino que también podrá integrar otros canales en tu marketing digital.

Por ejemplo, si compartes un vídeo en un correo electrónico, puedes utilizar los botones de compartir en redes sociales para animar a otros a compartir el contenido de vídeo en sus propias páginas de redes sociales.

Cuanto más integradas estén tus campañas de marketing, más puntos de contacto crearás dentro de tu mercado objetivo.

6. Puedes medir rápida y fácilmente tus esfuerzos de email marketing.

La única manera de saber si una táctica de marketing digital está funcionando para tu negocio es medir los resultados. Otra razón por la que tu negocio necesita el email marketing es porque las métricas del email marketing son fáciles de rastrear y medir a lo largo del tiempo.

De esa manera, no hay conjeturas ni preguntas acerca de si las tácticas que estás usando están funcionando o no.

Con el análisis de marketing por correo electrónico, tu empresa puede ver qué usuarios abrieron tus correos electrónicos, si hicieron clic en cualquier enlace o si tomaron la acción deseada (o si se convirtieron).

También puedes ver cuántas personas se han dado de baja de tu lista después de abrir el correo electrónico. Esta información se vuelve valiosa a medida que trabajas para analizar tu estrategia de marketing digital y hacer ajustes para mejorarla.

Con el software de correo electrónico adecuado, incluso puede realizar pruebas A/B, lo que te permite ver qué elementos específicos de tus mensajes de correo electrónico proporcionan los mejores resultados.

Por ejemplo, puedes probar diferentes líneas de asunto para ver cuáles conducen a tasas de apertura más altas o probar diferentes ofertas para ver qué oferta influye en la mayoría de las conversiones.

Comienza a hacer crecer tu negocio con Email Marketing

Ahora que conoces la importancia del email marketing y cómo tu negocio puede utilizarlo para crecer, es el momento de empezar a hacer un plan de implementación.

Si deseas tener campañas de email marketing exitosas, tendrás que empezar a considerar cómo crecerá tu lista de correo electrónico, qué tipo de contenido ofrecerás a tus suscriptores y cómo puedes influir en más conversiones a lo largo del tiempo.

Si no tienes un experto en email marketing en tu equipo, puede ser el momento de asociarte con una agencia de email marketing. Una agencia que ofrece servicios de marketing por correo electrónico sabe exactamente lo que se necesita para ayudarte a hacer crecer tu lista de correo electrónico y proporcionar contenido de calidad que atraiga y convierta a tu público objetivo.

Si necesitas ayuda con tu planificación e implementación de email marketing, contáctanos hoy mismo.

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Publicado por datasocial diciembre 23, 2019
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