La mejor hora del día para publicar en Instagram
ago 15, 2019 datasocial

¿Piensas que Instagram es solamente otra aplicación de redes sociales para que los adolescentes coloquen bonitas imágenes en Internet? Piénsalo de nuevo.

¿Qué filtros usas? ¿Usas hashtags? ¿A qué hora del día y día de la semana publicas? Todas son preguntas válidas, y debes saber las respuestas para tu marca. Para comprender las últimas tendencias en la adopción y el uso de Instagram, Hemos recopilado datos sobre cómo las corporaciones más grandes de España, IBEX35, utilizan Instagram.

El informe del IBEX35 en Instagram analiza las tendencias en el crecimiento de seguidores de Instagram, el compromiso, las estrategias de publicación y más. Podríamos escribir miles de palabras sobre los entresijos de estas ideas, como los matices del uso de filtros y etiquetas, pero nos centraremos en una idea clave: la mejor hora del día para publicar en Instagram.

La mejor hora del día para publicar en Instagram

Las compañías del IBEX35 realizan la mayor parte de sus publicaciones durante su horario comercial. De hecho, las marcas del IBEX35 favorecen dramáticamente el horario de 9am a 9pm. Periodo de tiempo para la publicación de Instagram. De hecho, el 88 por ciento de las fotos del IBEX35 en Instagram se publican dentro de esta ventana de 12 horas.

El momento menos popular para publicar entre las marcas del IBEX35 es entre la medianoche y las 8am. Menos del 1 por ciento de las publicaciones del IBEX35 en Instagram se publican cada hora dentro del horario de la medianoche a las 8am. Ten en cuenta que si las publicaciones fueran uniformes a lo largo del día, cada hora vería un 4,17 por ciento del total de las publicaciones del IBEX35 en Instagram.

Lo creas o no, la mejor hora del día para publicar en Instagram es entre las 10pm y 3am. Las publicaciones del IBEX35 en Instagram publicadas en esta ventana ven el nivel de compromiso promedio más alto en comparación con la participación promedio de las publicaciones del IBEX35 en Instagram. Las publicaciones publicadas en esta ventana ven un 6,15 por ciento a un 8,78 por ciento más de participación que la publicación promedio de Instagram de una marca del IBEX35.

El peor momento para publicar en Instagram para las marcas del IBEX35 es entre las 11am y las 4pm.  Las publicaciones publicadas en esta ventana ven de 4.18 por ciento a 6.58 por ciento menos participación que el promedio. Otro momento ineficaz para publicar es 4am; las publicaciones publicadas durante esta hora ven un 3,49 por ciento menos de participación que el promedio.

Instagram Vídeos

Los vídeos son una historia ligeramente diferente. La funcionalidad de vídeo es relativamente nueva en Instagram y, como resultado, el conjunto de datos es pequeño. Pero nuestro informe revela que es más probable que los consumidores interactúen con vídeos de Instagram durante las horas no laborables.

Las marcas del IBEX35 publican sus vídeos principalmente durante las horas de trabajo, al igual que sus fotos. Durante las horas de trabajo, un promedio de 22,5 de cada 1000 seguidores de Instagram interactuaron con vídeos publicados por compañías del IBEX35. Durante las horas de descanso, 33.4 de cada 1000 seguidores interactuaron con el contenido, que es casi un 50% más alto. Y finalmente, los fines de semana, los seguidores interactuáron con vídeos a una tasa de 25.7. Esto tiene sentido: es probable que algunos consumidores se muestren reacios a ver vídeos, que pueden incluir un componente de audio, mientras trabajan.

Conclusión

Para maximizar tu participación en Instagram, publica contenido en Instagram cuando sea más probable que tu audiencia pueda interactuar con él. Suena simple, ¿verdad? Si bien la mejor hora del día para publicar en Instagram variará para tu audiencia en particular, usa los resultados de nuestro informe IBEX35 para guiar tu estrategia básica de Instagram.

auditoria-inbound

Publicado por datasocial agosto 15, 2019
datasocial