Las mejores estrategias de redes sociales para empresas B2B
ene 18, 2019 datasocial

Cuando hablamos con empresas B2B sobre redes sociales, a menudo se nos presenta esta declaración: “Para nuestra empresa, sólo tenemos que centrarnos en LinkedIn, ya que sólo queremos centrarnos en las empresas”.

La lógica utilizada aquí es simple. LinkedIn es conocido como la red social más formal, la plataforma en la que no publicarías vídeos de tu gato, o de tus hijos, o de ti – aparte de tu aburrida foto de perfil. Te presentamos las mejores estrategias de redes sociales para empresas B2B:

Pero, ¿están las empresas perdiendo un gran filón? Después de todo, ¿no somos todos humanos? 

En cifras reales, eso representa aproximadamente 1.4 millones de personas. Se puede asumir con seguridad que la mayoría de los usuarios maduros de Internet que se pueden encontrar en LinkedIn también es probable que estén en Facebook.

En una región donde hay una amplia representación de turistas y residentes extranjeros y con el alto costo de las llamadas telefónicas a muchos de sus países de origen, plataformas como Facebook juegan un papel activo para conectar con amigos y familiares en todo el mundo.

Por lo tanto, existe una gran posibilidad de que tus clientes objetivo, a pesar de ser gente de negocios seria, puedan ser clientes potenciales en Facebook y otras plataformas menos corporativas. Si lo utilizas a tu favor, tu actividad en las redes sociales no sólo se convierte en un canal de visibilidad de marca, sino también en una herramienta de generación de contactos altamente efectiva para tu negocio.

Para las empresas B2B, una sola venta podría valer millones tanto en términos de valor de ventas iniciales como especialmente si se considera el valor perpetuo de ese cliente durante un período de tiempo. Por lo tanto, comprender dónde los responsables de la toma de decisiones dedican tiempo y absorben/digieren el contenido puede cambiar potencialmente la forma en que comercializarás tu negocio en el futuro.

Si tienes una empresa B2B, aquí tienes 5 consejos para poner en marcha tu estrategia de social media:

  • Identifica en qué plataformas es probable que tus clientes se encuentren, tanto durante el trabajo como fuera de él.
  • Crea contenido atractivo que tus clientes potenciales probablemente encontrarán útil y asegúrate de usar las capacidades de segmentación en las plataformas de redes sociales para comercializar eficazmente tu contenido a estos usuarios específicos.
  • Utiliza herramientas de automatización de marketing como Hubspot para ayudarte a crear blogs, páginas de destino, generar y cultivar contactos para tu negocio.
  • Comparte tus conocimientos y presenta tu negocio como un auténtico líder dentro de tu industria.
  • Utiliza herramientas como el retargeting de la audiencia y el marketing en redes sociales para asegurarte de que tu empresa se comunica eficazmente con los clientes existentes y potenciales. Esta táctica es a la vez rentable y poderosa en términos de hacer transmitir tu mensaje a aquellos que te interesan más.

¿Necesitas mejorar tus estrategias de redes sociales para tu empresa B2B? Ponte en contacto con nosotros ya mismo.

Publicado por datasocial enero 18, 2019
datasocial