Marketing para asesorías: 6 formas de promocionar tu empresa
sep 08, 2019 datasocial

A continuación se presentan 6 maneras de empezar a promocionar tu empresa para que empieces a obtener rentabilidad gracias al marketing para asesorías.

La manera más rápida y fácil de mantenerte al día sobre los cambios en los exámenes de CPA, noticias de la industria e historias inspiradoras. En cualquier momento, en cualquier lugar.

En los últimos 20 años, los avances tecnológicos han influido en los hábitos de compra de los consumidores y en la forma en que éstos se relacionan con las empresas.

Este cambio fundamental en el comportamiento del consumidor y en el proceso general de toma de decisiones ha llevado a muchas firmas de contabilidad a considerar nuevas formas de comercialización y a comprometerse con sus clientes para mantenerse al día con las mejores prácticas comerciales actuales.

Desafortunadamente, a veces es difícil para las firmas de contabilidad superar el ruido de otros que compiten por la atención al cliente, por lo que es más importante que nunca que las firmas se centren en estrategias de marketing efectivas para crear experiencias más personalizadas para su audiencia.

A continuación se presentan 6 maneras de comenzar (si aún no lo ha hecho) a promocionar tu empresa gracias al marketing para asesorías para que te involucres con el consumidor de hoy en día que sabe lo que es el mundo digital:

1. Sitio web de la empresa

El consumidor de hoy en día depende en gran medida de la Web para encontrar la información que necesita para tomar decisiones informadas sobre las empresas.

Lo más probable es que tu sitio web sea la primera impresión que le cause a un cliente potencial.

Tiene que ser una buena representación de tu empresa y al mismo tiempo un centro de comunicación para los clientes actuales.

El foco debe estar en la construcción de un sitio que sea fácil de navegar y que se actualice frecuentemente con contenido fresco y relevante.

Además, con el 80% de los usuarios de Internet que poseen un teléfono inteligente, asegúrate de que tu sitio web esté optimizado para el uso móvil.

2. Optimización para Motores de Búsqueda (SEO)

Una vez que tu sitio web esté construido, querrás empezar a generar tráfico valioso a tu sitio. SEO no sólo es bueno para la visibilidad de la empresa, sino también para la marca de la empresa.

SEO ayuda a la gente a encontrarle fácilmente cuando busca servicios de firmas de contabilidad, haciendo imperativo que tu empresa aparezca lo más alto posible en los rankings de búsqueda.

SEO es en parte ciencia, en parte arte, y no algo que querrás excluir de la estrategia general de marketing de tu empresa.

Por lo tanto, querrás contratar a un profesional de SEO para asegurarte de que se hace bien.

3. Contenido Premium

Una vez que hayas creado un sitio web con información acerca de tu empresa, así como contenido valioso añadido, el marketing para asesorías considera otra gran oportunidad para mostrar la experiencia de tu empresa mediante la creación de un blog de la empresa.

Un blog de empresa con contenido informativo no sólo te ayudará a conectarte con clientes potenciales (ver SEO más arriba), sino que también te ayudará a establecer tu empresa como un influenciador de la industria o experto en la materia (SME).

Los clientes recordarán a tu empresa cuando busquen una respuesta a sus preguntas y las personas que busquen respuestas en línea llegarán a tus páginas, lo que en última instancia incrementará el conocimiento de tu marca y su alcance general.

4. Publicidad

Tener un sitio web y un blog estelar es genial cuando la gente llega a ellos a través de una búsqueda específica.

Sin embargo, la publicidad ayuda a tu empresa a amplificar todo lo que está haciendo en línea mientras crea conciencia al colocar tu valioso contenido (y sitio web) frente a personas que normalmente no estarían visitando tu sitio.

Además, la publicidad es el único canal que controlas completamente. Puedes crear campañas de marketing dirigidas a clientes muy específicos.

¿Abrir una nueva oficina? Esta es una gran oportunidad para captar clientes en una región específica a través de diferentes canales de publicidad.

5. Social Media

Si tu empresa no está en los medios sociales, tiene que estarlo.

Una de las principales razones por las que las empresas pueden dudar en asignar los recursos de la empresa a la comercialización de los medios de comunicación social es debido a la idea errónea de que los medios de comunicación social no tienen ventajas prácticas y no tienen un retorno de la inversión inmediato (ROI).

El marketing en medios sociales puede no ser el mayor canal de ingresos, pero existe un enorme potencial para crear conciencia de marca, impulsar el tráfico del sitio web, gestionar los problemas de servicio al cliente y ayudar a construir y fomentar las relaciones con los clientes.

Cuando los consumidores no pueden comunicarse con alguien por teléfono, el primer lugar al que acuden son los medios sociales para conectarse con una empresa.

Dedica unas horas cada semana a interactuar con clientes potenciales y actuales en tus canales de medios sociales.

A la larga valdrá la pena.

6. Análisis

Construir un sitio web, optimizarlo para los motores de búsqueda, crear contenido emocionante e interactuar con los clientes en los medios sociales es fantástico.

Sin embargo, sin la capacidad de medir el éxito de cada iniciativa de marketing, tu empresa no sabrá dónde asignar la mayor cantidad de tiempo y dinero para obtener el mejor rendimiento.

Google Analytics es una herramienta analítica gratuita que mide las iniciativas de marketing digital a la vez que proporciona información sobre los clientes.

Proporciona información valiosa sobre los hábitos de búsqueda de los consumidores, como la forma en que navegan por tu sitio web e interactúan con tu contenido. El análisis ayudará a tu empresa a tomar decisiones de negocios más informadas.

Relacionado: Cómo utilizar el análisis de palabras clave para entender a tus clientes

A medida que las empresas de contabilidad empiecen a adoptar las nuevas tecnologías y las mejores prácticas de marketing digital, comenzarán a reconocer el impacto que una sólida estrategia de marketing digital tiene en la captación y retención de clientes.

El marketing para asesorías te ayudará a impulsar tu empresa y a involucrarte con tus consumidores. En datasocial somos expertos en ello.

¿Hablamos?

Publicado por datasocial septiembre 8, 2019
datasocial