¿Por qué el SEO es tan importante para mi eCommerce?
seo
may 14, 2017 Nerea Blanco

El SEO o posicionamiento en Google, es uno de los términos más malentendidos y malinterpretados en el mundo del marketing.

Esta caracterización injusta del SEO como una especie de alquimia ha causado durante la última década que muchos empresarios despreocupados devalúen su importancia como parte de un plan de marketing eficiente y sólido para empresas pequeñas, medianas e incluso grandes.

Esto es muy lamentable puesto que el SEO es una estrategia de venta muy viable desde el punto de vista del marketing, que puede atraer a su negocio más clientes potenciales.

Por otra parte, los estudios han demostrado que SEO puede tener un mejor retorno de la inversión que las formas tradicionales de marketing como la televisión y anuncios impresos.

Al igual que cualquier otro método de marketing, el SEO no es mágico, sino que proporciona una visibilidad del negocio, la marca, el tráfico web, un alto retorno de la inversión, la credibilidad y la comprensión del comportamiento del cliente. Vamos a discutir cada uno de estos a su vez.

El SEO es bueno para la visibilidad del negocio y la marca

Cuando las personas están buscando tus productos o servicios, obviamente lo que deseas es aparecer tan alto en los rankings de motores de búsqueda como te sea posible, pero las razones van más allá de que únicamente quieras que hagan clic a tu ecommerce.

De hecho, hay una cierta cantidad de valor en aparecer simplemente en los resultados de búsqueda para los términos relacionados directamente con tu negocio. Por ejemplo, la mayoría de los internautas no sólo buscan una vez, hacen click en algunos sitios web, y listo.

En cambio, buscan, hacen clic en otros sitios web, modifican sus términos de búsqueda, vuelven a buscar, hacen clic en otros sitios web, perfeccionan aún más sus términos de búsqueda, buscan de nuevo y así sucesivamente.

Entonces, ¿Qué significa esto para tu negocio?

Esto significa que si puedes mostrarte continuamente en todos estos resultados de búsqueda que te estarás ganando cada vez más posicionamiento en la mente de cada cliente potencial.

Las ocasiones son muy buenas ya que harán clic a través a su sitio web, y puesto que continuamente tu ecommerce es exhibido en todos los resultados de búsqueda, confiarán mucho más en tu marca.

Lo que nos lleva a la siguiente razón por la cual SEO es importante para tu negocio.

El SEO proporciona credibilidad empresarial

Los internautas hacen notas mentales de los rankings para los términos que entran en Google y otros motores de búsqueda.

Es posible que no se den cuenta conscientemente, pero lo hacen. Y en la mente de los consumidores, tu posicionamiento es un voto de confianza: “Google dice que este negocio es relevante, por lo que debe ser así”.

Esto puede sonar un poco exagerado, pero vamos a verlo así: Recordemos la edad de oro de las páginas amarillas, si estabas buscando un fontanero, ¿te sentías más seguro al llamar al tipo en la séptima página de la lista, o como la mayoría de la gente, ¿Empezabas desde la primera página? Tus clientes no se dan cuenta, pero los rankings más altos en las búsquedas te hacen más creíble a sus ojos.

El SEO dirige tráfico a tu negocio

El posicionamiento SEO, por sí mismo, no va a atraer por sí solo dinero para su negocio.

¿Pero prefieres montar tu escaparate en una calle secundaria o justo en medio de la milla de oro?

Toda esa gente que camina alrededor de la milla de oro día y noche por sí solos no van a hacerle millonario, pero aumentan las posibilidades de venta y la calidad de la venta en las que ellos pueden hacer una compra eventual en tu negocio.

Al igual que en la milla de oro, aún tendrás que hacer tu mejor esfuerzo para vender a tus clientes una vez que estén en tu ecommerce, pero es mejor hacer negocios en una esquina de una calle abarrotada intentar hacerlo en una tienda ubicada en una isla desierta.

Lo mejor es que el SEO es generalmente mucho más asequible que los alquileres de tiendas en las millas de oro. Lo que es más importante, las personas que vienen a ecommerce son casi todos clientes potenciales – puesto que ya estaban buscando negocios como el tuyo cuando te encontraron, por lo que ya tienen una necesidad o interés en tus productos o servicios. Lo que nos lleva al siguiente punto.

El SEO tiene uno de los mejores ROI de la publicidad

El SEO premia a tu negocio por tus esfuerzos a un ritmo más alto que casi todas las formas tradicionales de publicidad offline – lo mismo se puede decir de casi todos los tipos de marketing en Internet.

La razón de esto es porque el SEO es una estrategia de inbound marketing; Es decir, te permite comercializar a las personas cuando estén buscando los productos y servicios que ofrece tu negocio.

No tienes que interrumpir tu programa de televisión favorito, No tiene que ocupar espacio en una página donde están leyendo un artículo de noticias.

Tu negocio acaba de aparecer justo cuando están buscando negocios como el tuyo. No tiene que convencerlos de que necesitan tu producto o servicio; Apenas tienes que convencerlos que tu negocio es el indicado para comprar esos productos o servicios.

En otras palabras, con el SEO, la mitad de la batalla la habrás ganado antes de que empiece.

El SEO le da una visión inigualable a tus clientes

Como ya hemos dicho, el SEO genera tráfico valioso. Google Analytics realiza un seguimiento de este tráfico.

Google Analytics es una herramienta increíble. Los datos y métricas son valiosos porque te dan una idea de tus clientes: cómo buscan, cómo navegan, el idioma que usan, la tecnología que usan, la región en la que viven, los días en que son más activos, las horas del día.

Esto es extremadamente valioso porque puede ayudarte a tomar decisiones más acertadas sobre tu negocio y tus estrategias, tanto online como offline.

¿Tu negocio emplea acciones de SEO como parte de una estrategia de marketing? Si no es así, estás perdiendo clientes potenciales.

Si quieres saber dónde se encuentra tu empresa... ¡Nosotros te ayudamos!

¿Hablamos?

Publicado por Nerea Blanco mayo 14, 2017