Muchas veces las marcas buscan formas de actualizar su identidad de marca. El principal objetivo es hacerse más relevante o alinearse eficazmente con una nueva dirección en la que su marca desee posicionarse, a veces un simple lavado de cara o rebranding es la clave del éxito.
Un nuevo logotipo no es la única manera de lograr una nueva identidad de marca para tu empresa, muchas veces el nuevo diseño del símbolo que representa a tu marca es uno de los elementos primordiales para la efectividad de una campaña de rediseño de logotipo.
En un reciente artículo, nuestro talentoso equipo de diseñadores resaltó la importancia de la identidad de marca para ayudar a los lectores a entender más profundamente el significado que tienen estos símbolos para cada marca. Hoy, nuestros gurús de diseño lo han hecho una vez más y han compartido algunos rediseños de logotipos que han llamado la atención en la industria de la imagen corporativa y el diseño gráfico.
Echa un vistazo a continuación para ver qué logos han capturado nuestro interés:
IHOP
Después de utilizar el mismo logotipo durante más de 20 años, el año pasado la popular cadena de restaurantes IHOP decidió que era hora de un cambio. Mientras que el viejo logotipo era un clásico, estaba anticuado y no proporcionaba exactamente la apariencia de una empresa que pretende atender a las necesidades del consumidor moderno.
El nuevo logotipo se ve mucho más limpio, más ligero y moderno en términos de diseño. La ‘O’ y la ‘P’ en el logotipo se han transformado en una cara sonriente, y esto es clave para transmitir una línea más amistosa de la marca, haciéndola más atractiva. Mientras que los nuevos elementos hacen que el logotipo sea mucho más oportuno y actualizado, el aspecto renovado mantiene los elementos clásicos en los que se construyó la marca. IHOP es un legado para la industria y un restaurante donde las familias pueden compartir buenos momentos y buena comida – el último diseño del logotipo evoca realmente eso.
Marriott Hotel
Marriott es sin duda alguna una de las principales cadenas hoteleras a nivel mundial. Con hoteles y resorts en todo el mundo, no es ninguna sorpresa que el hotel sea un destino de primera elección para una audiencia de gran alcance. El logotipo de Marriott comenzó a parecer anticuado y era hora de obtener una nueva representación de la marca, así llego el momento de realizar un rediseño del logotipo.
El nuevo logotipo es una buena mejora y una elección inteligente para la marca. El nuevo diseño con la “M” mostrada más prominentemente lo eleva a un estatus de icono, mientras que todavía mantiene la elegancia con el uso de la tipografía simple. Puesto que la mirada de la “M” es ya un símbolo bastante reconocible, el énfasis agregado en ella es de un tacto agradable. Para una marca que tiene una gran cantidad de colateral para proporcionar a los clientes (es decir, las llaves de la habitación en las ubicaciones del hotel), la “M” puede funcionar fácilmente independientemente si fuera necesario. Además, la mezcla de diferentes colores para el icono y la tipografía que va con él ofrece una sensación más limpia porque en muchas maneras el logotipo antiguo contenía casi demasiado rojo.
Instagram es una de las principales plataformas de redes sociales en este momento, por lo que la reciente campaña de rediseño de su logotipo causó un poco de alboroto cuando fue anunciada. En general, a la gente no le gusta el cambio, así que cuando la plataforma lanzó su rebranding, que por supuesto incluyó un nuevo logotipo, muchos usuarios no la aceptaron simplemente por la connotación negativa que tan a menudo se asocia con un rebrand.
Con eso dicho, el nuevo logotipo es un paso en la dirección correcta para Instagram. El rediseño se creó para representar el crecimiento y la amplia gama de oportunidades que la comunidad Instagram tiene en su interior: desde herramientas como Boomerang y Layout, la plataforma social es mucho más de lo que era cuando comenzó hace aproximadamente 5 años. El nuevo diseño es tan simple pero increíblemente eficaz, y lo mejor de todo, es todavía completamente reconocible en comparación con el logotipo más antiguo, por lo que la gente definitivamente sabe lo que es cuando lo ven aparecer en su teléfono. El único elemento potencialmente problemático del icono es el degradado, y es probable que se pierda fácilmente entre todas las demás aplicaciones de la tableta o del teléfono móvil de un usuario.
Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid sorprendió al presentar, en el anuncio del nombre del nuevo estadio, un nuevo escudo. Una evolución moderna de la enseña que les ha acompañado en los últimos años.
No es la primera vez que el club rojiblanco cambia o modifica su escudo, que ha cambiado varias veces a lo largo de su historia. Desde el emblema inicial en 1903, pasando por los años del Atlético Aviación y la vuelta al oso y el madroño.
A partir de la próxima temporada lucirá un escudo que se ha reformado “buscando la simplicidad, reduciendo los elementos carentes de significado y buscando la esencia, los colores rojo, blanco y azul con un estilo más redondeado, más sencillo y moderno”.
Rediseño de logotipo para renovar la Identidad De Marca
Desde el rediseño de nuestro logotipo favorito a alguno en el que se perdió la identidad de la marca, estas acciones apuntaban a un nuevo look para sus marcas sin perder la confianza de su base de clientes existente. ¿Hay algún rediseño de logotipo que te ha llamado la atención recientemente? Compártelo con nosotros en los comentarios a continuación.